Cómo hacer Loops con sound Forge

zonabruta
#1 por zonabruta el 14/08/2005
HOla, soy una novata que intenta hacer cosas.. :)
Estoy intentando hacer loops para un web, y para ello estoy utilizando soundForge.

Edito una canción ritmica, y corto un loop de esa canción para que se repita en mi web y parezc que el tema es muy largo.

El problema esque sound Forge al cortar y ajustar el loop me hace un sonido de corte (click) molesto al comienzo del loop cada vez que lo ajusto o corto. Saben a que me refiero??

Nose como evitar ese "click" molesto que se produce al cortar un trozo del wav para ajustar el loop.

Saben ustedes como hacerlo?

*Me han hablado de "zero crossing" pero no se que es , ni cómo se utiliza en sound Forge.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 14/08/2005
...
Hola ZonaBruta,
Te dire como lo hago yo:

lo primero le doy a la W para q el cursor se ponga al principio del sample,
luego le doy a las lupas (sobretodo a la de la esquina derecha) para q me de zoom de la onda,
busco un punto donde la onda pase por el cero, es decir la linea de en medio (eso es buscar el zero crossing)
señalo ese punto y todo lo que queda desde ahi hacia la izquierda lo selecciono arrastrando,
lo corto con Crtl+X
Pruebo el loop a ver si suena bien,
seguramente falte hacer lo mismo con la otra parte (el final)
le doy a la tecla E (esto me manda al final del samole
hago lo propio con las lupas buscando otra vez un punto que corte,
lo selecciono repito la operacion de limpiado.
Listo

dos apuntes un poco más pro;
si el corte que he hecho no es muy limpio en origen, selecciono lo que sobra por delante y lo mando al final, es decir corto el principio y lo pego al final. Yo suelo empezar los loops con el golpe fuerte, aunque va a gustos.

el otro apunte es; hay que intentar q la onda al principio (W) empiece en cero y suba, osea que se dibuje la curva hacia arriba, y q al final (E) cuando busques el otro cero crossing vaya hacia abajo. Si las dos van en la misma direccion tp sonara del todo bien.

Ese glitch que oyes es una discontinuidad en la funcion.
...

Pd: estas en un cubo de variante dimensionaaaaaaaaaaaaal...
Subir
zonabruta
#3 por zonabruta el 15/08/2005
Muchisimas gracias Mudo. !! :D

p.d: Desfasee !!!!!!! Desfasee !!!!!!! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo