Como hacer una mescla interesante?

ManantialRec
#1 por ManantialRec el 19/02/2012
Hola amigoas hispasonicos la verdad estoy aca a los tiempos porque estoy grabando mi disco mi pregunta es:

Cuando ya tenemos la cancion grabada pista a pista como no caer en la monotonia del ritmo de la misma es decir cuando escuchamos una cancio pop
grabada po algun productor famoso vemos que cada instrumento va apareciendo en algunas partes y en otras no pero la verdad y ha esto me refiero con mi pregunta no existe alguna regla que defina que instrumentos deben ir si o si desde el inicio hasta el final y que otros no? a veces nos damos en cuenta y hablo por mi que cuando esta la bateria grabada con el bajo todo esta a pedir de voca pero cuando le agregamos mas instrumentos se va creando una masa de sonidos que claro tendremos que definir en la mescla pero no se denme algun consejo o truquillo a manera de regal general para hacer de mi mescla interesante al escucha y no una masa de sonidos de inicio a fin mil gracias y saludos amios .........a po cierto mi genero es la balada pop
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 19/02/2012
Es una cuestión de criterio del productor y de los músicos, ese criterio te lo da en parte la experiencia y en parte la teoría sobre temas como los arreglos y las estructuras más usadas en el pop y el rock.

Te recomiendo que escuches a los Beatles, una de las virtudes de George Martin como productor era que tomaba excelentes decisiones en cuanto a arreglos y estructuras de las canciones, a veces decía cosas como 'iniciemos con el coro en lugar de una estrofa o de un intro instrumental' o 'la batería de Ringo es muy pesada para este tema', cosas así.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 19/02/2012
Lo bueno de la musica es que no hay, en principio, ninguna regla a seguir. Ultimamente parece que en general se ha estancado en cierto modo la variedad, y se siguen unos parametros casi de forma automatica, como puedan ser bombo, bajo y voz, centrados a mas no poder, incluso caja.. Si sigues esos parametros, la manera de hacer que no se maten entre si, es mediante ecualización y compresión.
Aunque luego, cuando le preguntas a alguien sobre buenas producciones, casi siempre se remontan a grupos de hace mas de 20, 30 años.. los cuales hacian unas mezclas casi impensables en estos tiempos.
Incluso el grupo mas "indie" del lugar termina siendo repetitivo y aburrido.
Te recomiendo que mires por el foro, tanto en hilos como en tutoriales, y que escuches muchas grabaciones y saques tus propias conclusiones y termines haciendo las cosas como mejor te suenen a ti.
un saludo.
Subir
ManantialRec
#4 por ManantialRec el 23/02/2012
mil gracias amigos voy a ver que saco al final de mi mescal saludos y gracias
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#5 por Jose Luis Berrios Cornejo el 29/02/2012
yo coincido con eldeividd...........................escucha mucha musica.......aprende a trabajar con eQ y compresion..............yo en general ocupo la base ritmica al centro.... bombo, caja, bajo voz...............................y trato de ocupar en el stereo el resto de cosas............pero esto no es una regla......solo es como mas se facilitan a mi las cosas..................................la musica es un mundo que tienes que explorar..............espero te sirva y aprende a jugar con las frecuencias de cada instrumento en la ecualizacion....................................saludos
Subir
distante
#6 por distante el 29/02/2012
La pregunta esta un poco confusa y creo que las respuestas la enredan más.

Según entiendo por:
ManantialRec escribió:
cuando escuchamos una cancio pop
grabada po algun productor famoso vemos que cada instrumento va apareciendo en algunas partes y en otras no pero la verdad y ha esto me refiero con mi pregunta no existe alguna regla que defina que instrumentos deben ir si o si desde el inicio hasta el final y que otros no?


Eso habla más del arreglo que de la grabación, y en ese caso, difiere muuucho la forma de trabajo según el artista al que se este produciendo. Si se trabaja con una banda, hay que tener en cuenta que es lo que hace cada participante y según eso ver que tomar y que no tomar como elemento/arreglo importante, luego depurarlo para no causar la monotonía que hablas.

Si trabajas para un solista y los músicos son contratados, ahí es cuando el productor debe o meter más la mano el mismo en los arreglos o contratar a uno que tenga el estilo que esta tratando de lograr para el disco/canción.
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#7 por Jose Luis Berrios Cornejo el 01/03/2012
PERO MUCHAS VECES LA MONOTONA ES LA MUSICA, COMO POR EJEMPLO LA BALADA POP...........................POR ESO CREO QUE ESCUCHANDO MUSICA ABRIRAS LA MENTE PARA VER QUE ES LO QUE QUIERES....... PARA ASI JUGAR UN POCO EN LA CANCION Y HACERLA MENOS MONOTONA..............BUENO ESA ES MI OPINION
Subir
distante
#8 por distante el 01/03/2012
Jose Luis Berrios Cornejo escribió:
PERO MUCHAS VECES LA MONOTONA ES LA MUSICA, COMO POR EJEMPLO LA BALADA POP


Comparto la opinión pero no las mayúsculas
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#9 por Jose Luis Berrios Cornejo el 01/03/2012
jejejej..................tenia pegada la letra de mayusculas..............................pero es un pelo de la cola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo