Hola!
Búscate un programa para grabar. Los llaman DAWs o secuenciadores. Tal vez los más populares sean el Cubase si usas windows, o el Logic, si usas un mac. De todas formas, hay muchísimos, y puede que prefieras algo más simple para empezar.
Lee por aquí opiniones de cada uno, mírate tutoriales en youtube, y escoge el que mejores vibraciones te dé.
Yo, por ejemplo, empecé con n-track studio 4 y ahora uso el presonus studio one.
Si no quieres gastarte dinero ni tampoco hacer de pirata, el Audacity es libre y está bien para familiarizarte con este tipo de programas.
Y oye, un par de consejos: Lee más que pregunta. Este foro es una bendición; encontrarás de todo! Probablemente, antes que tú, alguien planteó tus mismas preguntas,, y si las buscas, las encontrarás.
Y otra cosa. Aquí, cada uno te puede dar su experiencia, o su punto de vista. Esto es muy valioso, pero nunca sustituirá tu propia experiencia. Aprender toma un tiempo, y lo bueno es poder hacerlo disfrutando.
Un saludo!
Mezclas de rap te refieres a hacer musica Rap no? Supongo que querras samplear muestras de otras canciones hacer loops etc...
Yo creo que de los programas mas sencillos quizas te convenga mas utilizar Ableton o Reason, este ultimo muy muy sencillo de manejar aunque si empizas ahora todos te pareceran dificiles, y Ableton es tambien relativamente sencillo y suena muy bien cosa que Reason hasta la version 3.0 que yo probe no me hacia mucha gracia como sonaba y tambien te vendria muy bien buscarte un editor tipo Sound Forge con eso podras extraer de un cd de musica las partes que mas te gusten cortarlas por donde quieras y y dejarlas listas para hacer loops. Ya en Ableton por ejemplo estos loops los puedes estirar o contraer para adaptarlos a la base que estes montando, esto ableton lo hace superfacil y con un resultado increible. Lo que yo decia por ahi en un post ojala cuando yo empecé a samplear hubiese tenido este programa madre mia ...
Y sobre todo lo que te dice el compañero lee y relee todo lo que puedas aqui tienes mucha informacion y aprenderas mucho.
Que recuerdos cuando hacia mis pinitos con mi Commodore Amiga 500 entonces no teniamos estos foros, bueno por no tener no habia ni discos duros jajajajaja.