Como hacer mushups en ableton live?

neuralnoise
#1 por neuralnoise el 16/07/2007
alguein sabe de algun tutorial o algo parecido para hacer mushups en live
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 17/07/2007
¿y eso qu es???
Me ha llamado la atención porque no se lo que es, quizá te pueda ayudar si explicas de lo que va.
un saludo
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 17/07/2007
Supongo que quedrá decir Mash Up " temazos".
No existe un libro de como hacer super éxitos
Subir
Briar
alexisdel79
#5 por alexisdel79 el 17/07/2007
mashup es cuando superpones 2 tracks.

dejas la base de uno y la melodia de otro por ejemplo.

saludos.
Subir
Briar
#6 por Briar el 17/07/2007
Los mashups en realidad se hacían ya hace muchos años, sólo que ahora es mucho más fácil...
Subir
franciss
#7 por franciss el 18/07/2007
Pues eso que yo no sabia que se llamaba así pero eso en live eso se hace con los ojos cerrados.je je.
Escojes los temas los warpeas y luego busca en el tema1 que quieres usar de base ritmica una parte limpia de melodia,copias y pegas tantas veces como largo sea el tema y reproduces esta pista junto con el tema2 que quieras y sonará con la base ritmica del tema1,eso si,tendrias que buscar una base con mas pegada que la del tema2 porque sino vas ha hacer un cacao.
Esto se hace mejor en la vista arrangement y lo mas importante es normalizar los temas y por supuesto que esten bien warpeados.
Esto ya se hacia en los max mix y en los boleros mix por los 80s.
Te pongo un ejemplo echo por mi.
Un salu2
Subir
franciss
#8 por franciss el 19/07/2007
Perdon se pasaba de tamaño y no me di cuenta, lo he recortado y aquí te pongo el principio estan los temas Could You Be Loved y Da Da Da de base ritmica,espero que se aprecie ya que está bastante degradado y sin ningun efecto para llegar bien al tamaño adecuado para poder postearlo.
Un salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo simple.wav
Subir
khata
#9 por khata el 23/07/2007
hola a tod@s :wink:
Me atrevo a decir que para hacer mushups ,ableton es el soft por exelencia.
lo mas importante es warpear los temas que vayas a usar con maxima precision y valerse del separar:ctrl+e y consolidar: ctrl+j.
esta bien krear una base ritimica o "breaks" aparte para dar mas coesion al mushup, lo demas es ir probando y encontrar temas que se meszclen bien para crear algo interesante.efectos y experimentacion sonora son bienvenidos

saludos del metamundo 8)
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 23/08/2007
gracias por los consejos acavo de empezar a usar live para hacer mushups y va debuiti la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo