Como hacer sonar distintas partes en el JV-1010 ?

  • 2
zoolansky
#16 por zoolansky el 08/06/2012
Hola!

Te he respondido al privado. La verdad es que hace mucho tiempo que ya no tengo el JV-1010 (si te fijas, mi último mensaje en este hilo era de diciembre de 2006, hace ya más de 6 años!), pero yo lo acabé usando solamente como rompler en modo multitímbrico (modo Perform si no recuerdo mal) para usar sus 16 partes desde el secuenciador en el PC (SONAR en mi caso).

De todos modos si el JV-1010 era capaz de recibir y "entender" los mensajes MIDI que recibía desde el ordenador por sus 16 canales, debería poder hacer lo mismo desde un teclado puesto en modo multitímbrico y con un canal MIDI distinto asignado a cada parte.

Lo malo es que ahora ya no lo tengo para probar... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SOHAM
#17 por SOHAM el 08/06/2012
Gracias zoolansky, en realidad lo que quería hacer era lo que planteabas tu en este hilo, tocarlo desde un mismo canal y desde un teclado (no pc) y crear un Programa de por ejemplo 2 o 3 sonidos (por capas, zonas o intesidad, da igual). Hacerlo mediante el PC creo que lo conseguiría hacer sin mayor problema que el tiempo que requiere configurarlo todo, pero mi intención era usarlo solo con teclado.

Gracias de todas formas zoolansky!
Subir
SOHAM
#18 por SOHAM el 08/06/2012
Bueno me responderé yo mismo, he estado chafardeando el ChangeIt! y se me han disipado las dudas por completo, con este editor se ve claramente como separar partes por rangos de notas, por intensidad (velocity) o por capas (canales midi distintos). Además te puedes configurar por ejemplo:

1 Patch = Hasta 4 sonidos combinados con todos sus correspondientes efectos y edición, se pueden dividir por rangos y Velocity también, por capas no.
1 Performance = Hasta 16 Patches combinados!!! O sea 4 sonidos por patch multiplicado por 16 = 64 polifonías que admite el cacharro, impresionante para la edad que tiene.. inacabable.. y con el ChangeIt muy sencillo de entender. Aquí puedes dividir por todo, Velocity, Range y Capas.

Solo hay algunas cosas como las opciones "Control Switches" que no comprendo aún, pero investigaré antes de dar la bara... ;)
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 28/12/2014
¿Sin el editor cómo se hace para apilar 4 sonidos en un patch y tocarlos por el mismo canal midi? No soy capaz de hacer funcionar ningún editor en Mac y el manual es una guía rápida con poco contenido.
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 29/12/2014
Bueno, ya he conseguido entender como hacer una performance a mi gusto para tener los sonidos que quiero, pero lo que me gustaría saber es como cambiar el canal midi de cada parte. Quiero poner 2 ó 3 partes con el mismo canal midi, para que cuando toque alguna tecla, suenen esos sonidos juntos. ¿Se puede hacer sin editor?
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 29/12/2014
#20 En el JV-1010 no estoy seguro, es posible que no, que necesites el editor y vengan preconfigurados
los performances con sus correspondientes canales Midi asignados por defecto.
Debes de mirar el manual de usuario porque algunas performances si usarán el mismo canal para
varios instrumentos con la finalidad de hacer capas o divisiones de teclado. Posible es, está claro.
En los JV-1080 y 2080 se hace sin despeinarse, en un momento desde la propia pantalla del instrumento.

¡Saludos!
Subir
exvirt
#22 por exvirt el 29/12/2014
Algún sonido sí que hay con divisiones de teclado como dices. En el modo performance hay 16 partes y cada una tiene una tiene un canal midi preasignado, la parte 1 el canal 1 y así.

Me han dejado una licencia del MidiQuest pero no soy capaz de hacer que se comunique, si toco el teclado virtual que tiene el programa suena el sinte, pero parece que del midi out no devuelve nada hasta el editor. La verdad es que casi estoy resignado a usar el JV-1010 como caja de presets, pero no poder editar algo básico como los canales midi me quema mucho. Seguiré probando con este editor y si no, pues me instalaré algún windows a ver si consigo que funcionen ChangeIt! o alguno similar.
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 29/12/2014
#22 Con el changeit podrás hacerlo sin problemas.
En principio el JV-1010 tiene un modo performance programable y en cada una de las 16 partes multitímbricas
que configura el módulo puedes cambiar el canal Midi de recepción a antojo.
Por tanto puedes configurar el trabajo usando el editor correcto.

El JV-1010 es lo que tiene.. una interface minimalista da problemas de ese tipo y hace muy engorrosa toda la
edición del sinte. SI puedes te haces con un JV-1080 y ya verás que alegría te va a dar cuando lo tengas.
¡Saludos!
Subir
exvirt
#24 por exvirt el 29/12/2014
Pues tendré que buscar la forma de hacer funcionar el ChangeIt!, a ver si con una virtualización de windows puedo.

El JV-1080 fue el sinte que compré, pero por temas de espacio he tenido que cambiarlo por el JV-1010. No necesito las salidas extras y puedo vivir con la pequeña pérdida de calidad de sonido, pero la edición me trae loco.

Al menos por ahora disfruto con los sonidos de la tarjeta Vintage Synths :mrgreen: .

Gracias por tu ayuda, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo