Como hacer el sonido de "Are Am Eye"

  • 1
SoMoS
#1 por SoMoS el 09/04/2005
Buenas, supongo que esto debe estar mas que trillado pero por más que busco no encuentro nada al respecto. Alguien tiene idea de como programar el sonido caracteristico de este temazo?

Hace pinta de ser unas cuantas dientes de sierra con un ADSR que sube de golpe y baja poco a poco y con algún efecto de distorsion no? La verdad es que por mucho que pruebo con mis equipos no me sale nada parecido (como siempre salen muchas cosas interesantes pero nada que se le acerque)

¿Alguien puede darme alguna dirección al respecto?

Un saludo y gracias a todos!!!

SoMoS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SoMoS
#2 por SoMoS el 09/04/2005
Upppp
Subir
clansman
#3 por clansman el 09/04/2005
Quizás si colgaras una muestra de ése sonido en concreto aquí mismo tendrías más suerte. Habrá gente que sepa programarlo pero que no tenga ni idea de cual es ése temazo en cuestión (yo ni una cosa ni la otra ) :D .
Un saludo.
Subir
SoMoS
#4 por SoMoS el 10/04/2005
Que envidia de la gente con neuronas oyes ... .:) Ahi va
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 10/04/2005
Con el Vokator se pueden hacer cosas guapas de vocoding y morphing.
http://www.native-instruments.com/index.php?id=vokator_us


Y para efectos espaciales ,guturales... el spectral delay (de NI tambien) y el reaktor tiene sus cositas tambien


Otra cosa no se me ocurre,a ver si alguno nos guia...

:P
Subir
PedroMiras
#6 por PedroMiras el 10/04/2005
ese sonido es un preset del juno-2 (tuve el juno-2) y es el sonido.

saludos
Subir
SoMoS
#7 por SoMoS el 10/04/2005
Ostras, genial. Alguien que tenga un juno 2 puede pegar aqui los parametros principales del programa en cuestion?

Gracias.
Subir
SoMoS
#8 por SoMoS el 11/04/2005
Upup pump it up, joer, parezco un MC :)
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 11/04/2005
las grooveboxes de Roland (menos 303) tambien lo tienen.
Subir
SoMoS
#10 por SoMoS el 11/04/2005
Gracias por la info, el problema que se me plantea es que me imagino (no lo se por que no conozco mucho las Groove Boxes) que éstas tienen el sonido con un sample no?

En caso de que sea un sonido modelado analogicamente pues digo lo mismo, a ver si alguien puede enviar los datos de dicho programa para que pueda emularlo con mis cacharritos.

Un saludo y gracias a todos!
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 11/04/2005
lo dudo mucho k copiando los parametros de un sintes puedes conseguir el mismo sonido en un otro sintes.
pero de todos modos se me ocurren dos sintes VSTi para el sonido k buscas: V-Station y Vanguard.
Subir
SoMoS
#12 por SoMoS el 11/04/2005
Hombre, el mismo no será pero es un excelente punto de partida no crees? La mayoria de sintes comparten una gran cantidad de parametros, formas de onda, envelopes, filtros, etc por lo que con esos datos y un poco de ajuste seguro que te puedes quedar muy cerca del sonido.

Un saludo!
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 11/04/2005
Se trata de 2 dientes de sierra bastante desafinadas, con la envolvente de amplificador casia cero menos el Sustain que va más bien subidito, con un filtro PB sin resonancia o con muy poca, y con la envolvente del filtro con A,D, y R bastante más altos que la de Amp, y el Sustain más o menos igual que en la de Amp.
Lo que sí es esencial, es que se trate de un sinte polifónico con Unison. De ahí es donde viene el grosor, de unir al menos 6 voces en una con lo que acabas teniendo 12 dientes de sierra muy desafinados.
El otro truco está en la ejecución/secuenciación. Se trata de aplicar un barrido de tono en cada nota con el Pitchbend o con el lápiz si estás secuenciando.
Hay sintes que tienen una envolvente para el tono, o se la puedes asignar. Con ella podrías crear el barrido automáticamente.

Si el sonido no acaba de ser lo bastante grueso, tira también de un Chorus, pero con unos buenos dientes de sierra y 6 voces en el Unison, deberia bastar.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 11/04/2005
Vaya, queria emularlo con algún sinte virtual gratuito, pero como en este ordenador no tengo más que Orion y Z3Ta+, no tengo ninguno con Unison, y no recuerdo ahora mismo ninguno que lo lleve.

¿Alguien sabe de un gratuito polifónico con unison para descargar en un momento?
¿Y uno de pago con Demo? ¿Pro 53?

Voy a ver...
Subir
SoMoS
#15 por SoMoS el 11/04/2005
Eso te iva a decir yo, el Pro53 si que tiene el Unison, aunque no me gusta mucho el interfaz de programación que tiene. De lo que yo tengo el Roland JX-8P tiene todo eso que mencionas pero no lo veo haciendo sonidos cañeros, probaré igualmente a ver que tal, lastima que no tenga la envolvente de tono. De todas formas tb puedo probar con varios modulos a la vez, el basstation + el prophecy con el mismo sonido programado y un poco desafinados a ver si pillo algo de grosor de unison (y tal vez el JX por encima). En fin, que ya tengo por donde empezar, gracias!!!

Por cierto, de donde has sacado el programa, de un juno o de una groove box?

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo