Como hacer el sonido de "Are Am Eye"

  • 2
Jordimatik
#16 por Jordimatik el 11/04/2005
SoMoS escribió:


Por cierto, de donde has sacado el programa, de un juno o de una groove box?


Pues de ninguna parte. Es uno de esos sonidos que me intrigaban en la época en la que empezaba a programar sonidos y no se si alguien me lo explicaría o fue cuando descubrí lo gordos que sonaban los sonidos con Unison...
Te lo he dicho de memoria, pero más o menos me ha salido algo parecido (ni mucho menos igual) con la Demo del Pro53. Lástima que dure tan poco cada vez que lo abres y que no pueda guardar los sonidos, porque no lo tengo por la mano y he tardado lo justo para hacer algo similar y capturar la pantalla, después se ha acabado y si quiero intentar algo más parecido, tengo que volver a empezar.

Ahí va la captura:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 11/04/2005
Si picas encima, se abrirá la imagen a tamaño real.
Lo primero es desactivar el Delay, el Sync (hablo del preset que está abierto en Pro53, que no trae un Init Sound) y no recuerdo que más he hecho.
Pones las 2 dientes de sierra y subes el volumen del 2º oscilador en el Amp, que creo que ahí viene a 0.
Subes la polifonía a 5 ó 6 voces, etc...
Y claro, ajustas las envolventes y todo lo demás.

No se si permite configurar el rango del Pitchbend, pero si no lo permite, el que tiene por defecto, es demasiado corto.



Y ya a parte del Pro53, una vez que tengas el sonido, puedes jugar con el portamento, glide y con el rango del Pitchbend, a ver si con alguna de estas opciones consigues el barrido de tono que desees.
Subir
SoMoS
#18 por SoMoS el 11/04/2005
Probaré a bajar la 53 porque con la 52, aparte de que no hay Init sound, el sonido ni se le parece.

Ya diré algo, un saludo.

P.D: ¿Nadie tiene un Juno-2?
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 11/04/2005
Este tampoco es un Init sound, es el preset que sale en la pantallita, que era el primero de la lista.
No es que suene igual, pero bastante parecido, sí. Es el típico sonido de aspiradora, al menos en el momento en el que he trasteado, lo era.
Hay algunos controles que modifican bastante el caracter del sonido a la menor variación.

Fíjate sobre todo en los controles del Poly-Mod (arriba a la izquierda), en los de la frecuencia de los dos osciladores, el control Analog, y en desactivar el LFO y el Delay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo