Como Hago una compresion en el mastering

Mc Zonky Rh
#1 por Mc Zonky Rh el 16/08/2013
mi caso es que yo descargo instrumentales que ya vienen con mucho sonido y comprimidas por lo general , cuando grabo la voz y la mezclo logro encajarla y le bajo ala instrumental obviamente ; pero en el momento del mastering cuando subo el volumen las voces necesitan mas intensidad sonora y las instrumental
no la necesita que hago ? con el multibanda de wave c4 comprimo solo la banda de los medios ? donde esta la voz ? gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
uribemena
#2 por uribemena el 19/08/2013
hay algo confuso por ahí, en el mastering no tienes que subir los volúmenes de los instrumentos por separado, ni la voz, en el mastering debes subir la intensidad general de la mezcla, la regulación de volúmenes se hace en la mezcla, OJO!

Una vez tengas todo regulado en la mezcla, bounceas o exportas todo (no sé en que programa estas trabajando), luego abres esa mezcla en otra sesión y lo que debes hacer en la masterizacion es subir el nivel general de la mezcla, cuidando los niveles correspondientes con el peak generalmente a -3 dbfs, y el nivel RMS a -12, -14 o -20 según el estilo de música que estes trabajando o las necesidades del tema, puedes usar ecualizadores también o compresores a la mezcla general pero muy sutiles, según lo requieras.

Pero todo lo demás hazlo en la mezcla.

Otra cosa, la voz no solo tiene frecuencias agudas si no que frecuencias altas también, si aplicas un compresor o ecualizador a las frecuencias medias pensando que harás efecto en la voz, también influirás en los otros instrumentos que tengan frecuencias medias así que cuidado con eso


SALDOS !!
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 20/08/2013
Mc Zonky Rh escribió:
con el multibanda de wave c4 comprimo solo la banda de los medios ?

En un proceso de mastering, una vez se tiene la mezcla conforme con los balances, panoramas y ecualización, no se comprime (normalmente). Se re-ecualiza si es necesario y se limita (además de otros procesos).
Si comprimes la banda de medios reducirás la dinámica de los medios, y con ellos la voz que suele estar en esa zona.
Intenta que en la mezcla te suene todo correcto. Si la voz está baja, aumentar nivel y viceversa. Pero la masterización no arregla ningún error en la mezcla, tenlo claro.

#2 de acuerdo contigo excepto en el nivel de picos que suele ser entre -0,5 y -0,3 dBfs, para aprovechar todo el rango dinámico.

Saludos.
Subir
uribemena
#4 por uribemena el 26/08/2013
e_mac escribió:
de acuerdo contigo excepto en el nivel de picos que suele ser entre -0,5 y -0,3 dBfs, para aprovechar todo el rango dinámico.


Muy cierto !! se me fue poner el 0.

SALUDOS
Subir
Mc Zonky Rh
#5 por Mc Zonky Rh el 02/04/2014
el problema no es la banda de medios ! de eso no se trata ! mi problema ! se trata . de , las instrumentales que ya vienen sobrecomprimidas hablo de instrumentales que dan gratis en internet y todo el mundo las usa ! y no se que usar en la mezcla para que llege a par de la instrumental , uso un l2 mono en la voz ? un l1 ? que hago ?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/04/2014
#5 Eso es lo que se hace en la mezcla y lo que debes cuidar en esta es que el volumen de la voz se escuche a buen nivel con las pistas manteniendo un margen de -3 dbs en el master, ósea no es emparejar el volumen de voz con las pistas, sino al revés que estas se escuchen bien con la voz y para finalizar la mezcla se renderiza a un archivo .wav

La masterizacion es que todos los archivos de audio .wav fruto de las renderizaciónes y que conformaran el CD les regularles sonido, volumen, etc. general pero a todos estos archivos de audio, para que el CD se escuche redondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo