Como hago esto?

  • 2
texvo
#16 por texvo el 16/06/2004
copia a destajo, mira como esta hecho, trata de hacerlo.....

recuerdo un dia hace bastante, que despues de no conseguir nada hasta ese momento como compositor, me puse con el secuenciador MMT8 a "copiar" un ritmo de la batera de un tema de Prince, la verdad que es se parecia al final en poco, pero cuando lo escucharon los del grupo al que les estaba grabando una maketa quisieron utilizarlo para un tama suyo, fue mi primetam satisfaccion cono "compositor". copia, copia... bajate midis de lo que te gusta, habrelos y mira como estan contruidos, cortalos en compases y guardalos para utilizarlos mas tarde como patterns... poco a poco sabras como estan hechos.... igual con los sonidos y los timbres, poco a poco la oreja se acostumbra y se hace normal que casi ni pienses en ello.

copia... ;)

salud.
Subir
oskuro
#17 por oskuro el 16/06/2004
Ya pero no se si es porque mi versión bajada, no comprada, tiene pocos samples o sintes, el caso es que hago ritmillos chulos pero muy cortos, muy lejos de ser una canción, luego escucho a origami cantando en inglés en sus canciones y flipo xDDDD
Todo será practicar, pero prefiero no estar copiando, que salga de mi esfuerzo algún día lejano.... :oops:
Subir
Origami
#18 por Origami el 16/06/2004
otra posibilidad es...

crea, crea. :wink:
Subir
texvo
#19 por texvo el 16/06/2004
hola:

no es para empezar una "discusion" ;)m pero para crear tienes que tener poso, por que de la nada no sale nada. y decia alguien por ahi que el poso es lo que queda despues de haber olvidado todo lo que aprendiste... pero primero aprender y desde mi punto de vista copiar es la forma mas rapida... despues olvidar.. mas tarde crear, mejor dicho recrear.
Subir
neomad
#20 por neomad el 16/06/2004
Alguien escribió:

no es para empezar una "discusion" m pero para crear tienes que tener poso, por que de la nada no sale nada. y decia alguien por ahi que el poso es lo que queda despues de haber olvidado todo lo que aprendiste... pero primero aprender y desde mi punto de vista copiar es la forma mas rapida... despues olvidar.. mas tarde crear, mejor dicho recrear.


:shock:
Subir
Origami
#21 por Origami el 16/06/2004
no se va a inciar discusión pq no la hay, amigo texvo, ya q solo son distintas formas de abordar lo mismo; incluso se admite una tercera vía, el término medio. crear algo nuevo sin perder de vista lo ya hecho, dar un paso atrás para impulsarse y avanzar 2.

lo q pasa es q para uno q empieza es demasiado radical el tono, eso de copia, copia... :mrgreen:

saludos y ahora sí, me voy chao! :mrgreen:
Subir
texvo
#22 por texvo el 16/06/2004
ahhhh, pos no era mi intencion de ser radical, ni siquiera parecerlo. debe ser mi caotica personalidad. ;)

facil.
Subir
oskuro
#23 por oskuro el 16/06/2004
Ok pues iré probando y tal, tampoco espero aprender todo en 2 días. Ésto requiere años :D
Subir
oskuro
#24 por oskuro el 16/06/2004
Una duda, mi teclado es un casio ctk-50 solo tiene una entrada para poner el transformador de la luz pero vamos que es grandecillo y no es malillo. Me recomendais que lo use para intentar sacar melodías y luego pasarlas a mano al piano roll?que supongo que las teclas serán parecidas no? :oops:
Me voy a ver España-Grecia, hasta luego!!!
ESPAÑA!!!!!!!!! 8)
Subir
Origami
#25 por Origami el 17/06/2004
Alguien escribió:

Me recomendais que lo use para intentar sacar melodías y luego pasarlas a mano al piano roll?que supongo que las teclas serán parecidas no?


pues precisamente hasta q me compré mi teclado midi hace 6 meses, componía las melodías en mi casio ct-647, así q es una opción. otra, repito, es alternar esa con el teclado del pc, sobre todo si es para melodías sencillitas...
Subir
rebelionenlasondas
#26 por rebelionenlasondas el 08/01/2005
hola!!

a ver...dónde sale eso de cuantizar a 1/4....1/8...etc....???

mi problema esque tengo un tema en logic al que le tengo que hacer la batería...pero no se cuadran los tiempos....

una ayudita???
Subir
djrallye
#27 por djrallye el 09/01/2005
Por si alguien no lo ha puesto : Puedes seleccionar las notas con elr atón (ke keden en rojo) y entonces presionas ctrl+u y mueves una ruleta que pone time mul. Así también se puede hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo