Como hago para poner la mezcla en mono?

mksounds
#1 por mksounds el 18/08/2008
Veo que en varios posts mencionan que es mejor comenzar la mezcla en mono para ecualizar. Pero no veo como lograr que la salida sea mono en el Pro Tools M-Powered 7.4 . Probe de utilizar el plugin vst Monomaker, pero le resta volumen a los instrumentos paneados (suenan mas fuerte en el centro, y mas debiles cuanto mas paneados estan). Utilice el buscador, pero no pude encontrar una respuesta, me disculpo si ya existe otro post igual y agradezco si me pueden indicar el link.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 18/08/2008
Creo que podrías hacerlo así: en todas las pistas has de poner el panorama centrado. Crea luego una pista Master Fader y pon centrados los 2 panoramas. Ya lo deberias estar oyendo en mono.
Subir
Guigher
#3 por Guigher el 18/08/2008
Si no realizas ningún pan en los Ch que tengas y los direccionas a un Master Fader MONO ahí lo tienes.
Subir
mksounds
#4 por mksounds el 18/08/2008
El Master Fader no tiene control de Pan (o se ve que estoy muy perdido y no lo encuentro...). En cuanto a no realizar ningun paneo en las pistas, el problema es que a veces tengo pistas Stereo que ya fueron paneadas durante la grabacion, entonces por mas que no las panee, no estan en el centro. Probe de poner un Master Fader Mono, pero no causa ningun efecto. Ayuda!!!!
Muchas gracias
Subir
Guigher
#5 por Guigher el 19/08/2008
Hola mksounds, acabo de comprobarlo en PT y sale correctamente. Si pones todos los tracks ST al centro, sin necesidad de crear un master fader mono, los picómetros del maser han de ir parejos y has de notar que la señal se queda en el centro de la mezcla.

Otra opción que se me ocurre, es que mandes a un AUX st por busses en Prefader todos los Ch y en PostPan lógicamente estos busses (al lado del pre de los busses has de tener FMP, actívalo. Y la mezcla que te llegue será en mono.

Si no otra es que compruebes siempre la mezcla con algún plug-in que te genere la imagen Mono (P ej bx_solo de Brainworx, es free desde la web).

No sé mira si te vale algo.

Saludos
Subir
mksounds
#6 por mksounds el 19/08/2008
Hola, diabulusinmusica, muchas gracias por tu detallada respuesta. Disculpa mi ignorancia pero no entiendo absolutamente nada de lo que dices en la segunda opcion. No se como es eso de poner busses prefader, postpan, FMP, no se q significa nada de esto. Agradeceria si me indicaras como hacerlo paso por paso, y una vez mas, disculpa mi ignorancia. Muchas gracias.
Saludos
Subir
tonibena
#7 por tonibena el 19/08/2008
mksounds escribió:
El Master Fader no tiene control de Pan (o se ve que estoy muy perdido y no lo encuentro...). En cuanto a no realizar ningun paneo en las pistas, el problema es que a veces tengo pistas Stereo que ya fueron paneadas durante la grabacion, entonces por mas que no las panee, no estan en el centro. Probe de poner un Master Fader Mono, pero no causa ningun efecto. Ayuda!!!!
Muchas gracias

Cierto, no lo tiene, me confundí de secuenciador... #-o
Subir
MasterPro
#8 por MasterPro el 19/08/2008
te dare una opcion...

varias pistas monos paneadas como te salga del pito,agrupadas a un AUX STEREO,de esta forma todo lo que entre en ese AUX STEREO respetara tu paneado por cuantos canales en mono kieras meter,solo tienes que ajustar el paning desde la pista mono que tienes asignadas en las salidas analogicas,ke debes cambiar por un mismo bus y recibirlas por aux stereo.

Ojo! los canales mono que envies por buses a un aux stereo,debes enviarlos por buses estereo tambien,no mono ;) y ale problema resuelto,bueno bonito y barato! :)

peace!
Subir
jako44
#9 por jako44 el 27/08/2008
hola
existe una opcion en pro tools que es asignar mas de una salida a cada pista

yo lo hago en le en mac y es con la tecla control o manzana pulsada (no recuerdo muy bien) te vas al selector de salida del canal y le añades otro bus de salida, de manera que la pista saldra por bus 1 2 (st)y por ejemplo el bus 3 mono te aparecera un simbolo + en la seccion de salida

luego creas 2 aux uno mono que se alimente del bus 3 y otro St que se alimente de los buses 1y2 cuando quieras escuchar en ST muteas el aux del bus 3 y cuando quieras escuchar en mono pues muteas el aux de los buses 1 y 2 ,estos aux los tienes que asignar al la salida que uses normalmente y luego si quieres, crear el master fader que controle el volumen de la salida

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo