pitch blend.... busca en los menus algo llamado asi o parecido que te permite variar el tono de un sample de audio sin modificar el tiempo o duracion.... tb hay plugins especificos que lo hacen pero ahora no se me ocurre ninguno... si no lo encuentras en reason, pasate a hacerlo en sound forge u otro editor de audio.
MIDI-SAMPLEADO?????...
Tas diciendo que has sampleado un MIDI??? --> tonces da igual de donde venga. Tienes que pasar por un editor de audio no por reason.
Siempre puedes cargar la onda en un sampler y subirla de tono pero eso acelerara la velocidad del sonido...
QUe tienes metido un midi en un Sampler? Pos solo sube las notas en el secuenciador...
De todas formas... Para que has sampleado un MIDI si seguramente al cargarlo en REason (el MIDI) y meterle samples del NNXT sacaras mejor sonido que con tu tarjeta de sonido???
Si, yo he hecho algo parecido, y coincido con T-Claw, los sonidos que puedes cargar o editar en Reason suelen sonar mejor que la mayoria de tarjetas midi.
De todos modos yo lo que hice fue conseguir alguna libreria de GM en formato soundfont, y luego solo con importar el midi y asignar los sonidos de la librerias desde el NN-XT ya suena como un midi.
Si tienes una buena tarjeta con sonidos Midi de calidad, haz lo que tu mismo sugires, que es volver a mapear los sonidos originales, pero es facil que puedas encontrar librerias Midi gratis de calidad suficiente por la red y luego sustituir los sonidos que no te gusten del todo por alguno generado por reason.