Cómo imitar una grabación antigua. Ayuda

  • 2
Elpezz
#16 por Elpezz el 14/10/2008
Si, claro, musical. En realidad, en mi caso, he hecho una especie de Vals con un toque circense. El bajo es un trombón, he metido un xilófono, un acordeón, etc. y quiero darle un toque antiguo (sucio) porque es para un cortometraje y así lo quiere el director.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nightrider
#17 por Nightrider el 15/10/2008
Subir
Jazzy Dark
#18 por Jazzy Dark el 15/10/2008
Hay uno en cubase que se llama grungelizer o algo asi, pero le da el rollo "magnetico" ese del vinilo y te imita el ruido de fondo
Subir
Jovihu
#19 por Jovihu el 15/10/2008
porque no pasas la pista que te interese que suene como de antaño, a cinta de casette con una buena platina, y luego la vuelves a pasar a tu secuenciador?yo es lo que haría...ruido natural, no simulado.

Saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 15/10/2008
o a un walkman que grabe con poca pila jajajaj
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 15/10/2008
Elpezz escribió:
Si, claro, musical. En realidad, en mi caso, he hecho una especie de Vals con un toque circense. El bajo es un trombón, he metido un xilófono, un acordeón, etc. y quiero darle un toque antiguo (sucio) porque es para un cortometraje y así lo quiere el director.


Por que no pruevas hacer la mezcla en una cinta análoga. las sugerencias anteriores valen, mezcla en un simple silvestre y llano cassette tape.
Talvez sea mejor hacerlo en mono, para tener un ambiente mas de época.
y definitivamente prueva con las dos cosas siguientes:

cortar frecuencias tanto agudas como graves
uno de los plugins sugeridos.

Muchos saludos :mrgreen:
Subir
Elpezz
#22 por Elpezz el 15/10/2008
Muchas gracias. Todas las propuestas han sido de mucha ayuda, algunas verdaderamente ingeniosas, que sin duda probaré. Haré varias pruebas y la que mas cuadre dejaré.
Yo me doy por satisfecho. Aquí se queda el hilo para los futuros interesado en en este efecto-matiz o como lo queráis llamar.
Muchos saludos
Subir
Alejandroi
#23 por Alejandroi el 25/10/2008
yo bajaría una vieja canción del Ares y tomaría el scrach, floor etc. Del inicio y final y lo convertiría en loop con Adobe y luego lo sobrepondía a tu mezcla que aún con calidad tendría el viejo sabor deseado...
Saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 25/10/2008
para eso hay librerias con efectos de vinilo etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo