Cómo importar MIDI?

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 25/01/2005
pero cómo importarlo bien. es decir, yo voy a mi piano roll, selecciono 'import midi file' y pillo el midi que me he bajado de internet. lo que no sé es lo que viene después; te pregunta qué canales importar y qué tracks importar. como no sé, le doy a 'all' y ahí se arma un batiburrillo que parece la casa de tócame roque. :roll:

no sé cómo importarlo bien, poder tenerlo en pistas separadas y, por otro lado, se supone que se puede escuchar el midi file, aparte de los instrumentos que le asignes (supongo que por los sintetizadores midi de tu propia tarjeta?¿) con el winamp, pero yo lo abro con el winamp y con el wmp y aquello no suena. tengo una audiophile 2496 :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fusk
#2 por Fusk el 25/01/2005
Pues mira, lo que pasa cuando le das all, cargas todos las notas y ritmos de todos los instrumentos de la cancion en un solo sonido, y por eso pasa todo el desvarajuste, lo que tienes que hacer al seleccionar, en lugar de poner all, es poner el instrumento de el que quieras la secuencia, y cargarlo en el que tu quieras, por ejemplo si seleccionas bajo, pues tu pones un preset de bajo o como tu quieras, y se cargan solo las notas del bajo y asi con cada instrmento, bueno creo que es asi no se si estoy bien, por que yo en esto estoy muy novato pero intento cooperar.
jejeje saludos
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 25/01/2005
Hola Fusk!
Sí claro, te lo importa todo junto, de ahí el batiburrillo que se forma. Pero tampoco tengo claro lo de seleccionar algo que n sea 'all'. No sé cómo hacerlo.
A ver, he pillao una tabla donde te dicen que instrumento midi es cada nota.
http://www.users.waitrose.com/~sharx/genmidi.htm

Pero, tendría manualmente que separar todos los instrumentos? No hay una manera más fácil de hacerlo?

Aparte de eso, no consigo escuchar un midi de forma independiente. Se supone que se podría hacer...

Buaaaaaahhh ](*,)
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 25/01/2005
Hey saca un pantallazo de la ventanita dnd pone lo de importar.. es q no lo recuerdo pero si q lo he hecho (creo)
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 25/01/2005
a ti t andaba buscando yo... que sabía que tú lo habías hecho... :P

egpera que lo bugko......;-)

aqui esta. por cierto, salen ahi solo 7 tracks pero hay 9. (se corta)
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 25/01/2005
Qué es un bugko? digo.... primero habría q mirar si el midi es "midi 1" o "midi 0" El midi 0 creo q te mete todos los tracks en una sola pista.. y en el midi 1 están separadas.... pues suponiendo se q sea eso.. a buscar un conversor q te separe los tracks ;)
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 25/01/2005
mierda yo solo quiero remezclar el doom 2!

poj no sé... y cómo sé si es midi 1 o 0? y si fuese 1, qué pongo en los pantallazos de arriba? conoces algun conversor? te agobio, te agobio? :-D
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 25/01/2005
Sí fuera midi 1 supongo q con poner import all tracks te las separaba bien, pero en midi 0 te lo pone to arrejuntao, es lo q tiene :D

http://www.canadiancontent.net/en/jd/go ... verter.com este no se si hará eso :-k

No me agobias... todavia
Subir
flasram
#9 por flasram el 25/01/2005
No sé que secuenciador usas,pero creo que en la mayoría no te hace falta ningún conversor,simplemente seleccionas el formato correcto y ya te abre cada instrumento por separado.
Y con la audiophile no sé,pero con una simple soundblaster ,por defecto te asigna los sonidos de la propia tarjeta
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 25/01/2005
Nada, nanay... Los convierto a midi 1 y me sigue apelotonando todo en FL al importar midi.
Lo que más me mosquea es que no puedo escuchar el midi por si mismo.
Subir
Fusk
#11 por Fusk el 25/01/2005
Pues a mi habeses si me puede abrir un instrumento por separado y aveces no pero gracias por la tablita :D
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 26/01/2005
Conseguiste poner los vsti dnd querías?

p.d.: ya sabes lo q es una tuba? :P
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 26/01/2005
Alguien escribió:

p.d.: ya sabes lo q es una tuba?

chhhsssssss! chivato!

si, ya me lo separa todo, pero no me suena por separado, tngo que asignar instrumentos un poco a ciegas.

una pregunta para los audiophilos: la audiophile tiene sintetizador midi propio?

pero el caso es que lo configuro tb para la sound blaster y tpco suena.
Subir
verdejo
#14 por verdejo el 04/02/2005
El truco está en la exportación del midifile, no en la importación, debes exportarcon las pistas separadas, cada secenciador tiene esa función en un sitio. y cuando importas a FL. debes importar Traks-all, y siempre asegurarte de que estás en modo Pat, no Song(aunque parezca absurdo es así). Suerte.
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 04/02/2005
si, si, si ya está solucionado, es que fui tan lerdo que lo hacía desde el piano roll, y se hace desde file>importa midi file.

ahora lo que me ocurre es que NO OIGO MIDIS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo