Como iniciar una grabacion con un podxt live?

aachik
#1 por aachik el 18/05/2009
la verdad es que no se nada :S tengo los programas cool edit 2.0 y acousitca beatcraft y mixcraft
son lso que compre para ''grabar''

y pues hasta ahora tube la oportunidad me di cuenta que podia grabar con el podxt live pero siempre que lo hago suena mucha distorcion y no se... si le bajo ala distor o al volumen como que no suena igual u,u es mucha lata

alguienme podria ayudar? o recomendarme otro software deatiro? o que hacer? xP


ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aachik
#2 por aachik el 18/05/2009
ayuda! XX_XX

oo quepogramas recomiendan para ver si los compro o los consigo que me los regalen o asi :P
Subir
aachik
#3 por aachik el 21/05/2009
ayuda TT_TT
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/05/2009
aachik escribió:
la verdad es que no se nada :S tengo los programas cool edit 2.0 y acousitca beatcraft y mixcraft
son lso que compre para ''grabar''

y pues hasta ahora tube la oportunidad me di cuenta que podia grabar con el podxt live pero siempre que lo hago suena mucha distorcion y no se... si le bajo ala distor o al volumen como que no suena igual u,u es mucha lata

alguienme podria ayudar? o recomendarme otro software deatiro? o que hacer? xP


ayuda!


:mrgreen: y quien te dice que son los programas? osea te gastaras mil euros en programas y luego si no se arregla? o sera que no te importa por que no te los estas comprando si no bajandolos por ahi? :mrgreen:, bueno fuera de bromas que tienen que ver los softwares con que suenen con mucha distorsión, con los detalles que das es dificil saber que pasa y poder ayudarte, pero me imagino algunas cosas. Has conectado el pod con auriculares? suena en verdad así con mucha distorsión? comprobaste que no es el pod antes? si es así, pues que le vas a hacer? sera que el preset que seleccionaste es con mucha distorsión, pero me late que si es así en realidad puede ser que no hayas seleccionado una emulación de pantalla en el pod, si tienes solo seleccionada una emulación de ampli sin pantalla, pues sonara a cascarria, un ampli de verdad se compone de toda una cadena, y una parte muy importante de la cadena es la pantalla, eso puede ser una cosa. Lo otro que me imagino que pudiera ser es que no tuvieras una interfaz de audio decentita y estés conectando el pod a la entrada de la tarjeta integrada, eso en el caso que lo estés conectando por analógico, luego si estas conectando por USB, y por distorsión te refieres a chasquidos en el sonido, pues no es mas que un problema de latencia, esta demasiado baja y solo hay que subir el buffer. Bueno como vez son muchas las posibilidades y con lo que dices es casi imposible plantearse el escenario en que estas, por el momento lo único que te puedo recomendar es que primero te leas los manuales, no tienes idea de nada por tanto es difícil ayudarte por que no se sabrá si entenderás conceptos básicos, así que primero pasa del nivel 0, pero en eso no se te puede ayudar, tienes que buscar la info tu mismo para al hacer una pregunta sepas por lo menos como se llama lo que quieres describir. Hispasonic esta lleno de hilos de lo mas básico, muy útil te seria usar la búsqueda y leer un poco antes. Bueno luego cuando ya tengas un poco mas claras las cosas.
Subir
aachik
#5 por aachik el 22/05/2009
oh sisisisi era que no tenia ningun amplificador selecionado
tenia pelon el preset xD

conrazzon

pero surge otro problemilla por hay pero ya se supo xP mcuhas gracias



pd: los programas si los compro, ahora que si se pueden bajar gratis 8-) estaria encantado en saber no? jajajajaj basta :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/05/2009
aachik escribió:
oh sisisisi era que no tenia ningun amplificador selecionado
tenia pelon el preset xD

conrazzon

pero surge otro problemilla por hay pero ya se supo xP mcuhas gracias



pd: los programas si los compro, ahora que si se pueden bajar gratis 8-) estaria encantado en saber no? jajajajaj basta :mrgreen:


jejeje, pues yo te recomiendo que si te los compras no caigas en tentación de bajarlos, al final son mas problemas que satisfacciones lo que recibes, ademas siempre esta la opción gratuita (mucho software gratuito de buena calidad hay por ahí, así que no hay de que quejarse), y cual era el otro problemilla? ya esta solucionado? bueno como te digo, lo básico, que es como funciona el pod, como se hacen las conexiones y todo eso aparece en los manuales, no esta de mas siempre antes de preguntar revisar un poco el manual y si ya la duda es un poco mas compleja mientras des los detalles precisos, por acá siempre te podremos ayudar.
Subir
z1rkus
#7 por z1rkus el 03/09/2010
Hola pana, tengo un problema al conectar el pod al ordenador por usb, lo conecto normal y el cubase lo registra y todo y muestra que recibe el sonido de la guitarra pero cuando quiero escuchar la pista o lo q grave suena el efecto que tiene puesto en ese momento el pod.. como hago para que el sonido que salga ya sea por los audifonos o por el ampli conectado al pod y este por usb a la pc no suene asi, es como si pasara por el proceso.. Como puedo eliminar eso para que suene sin ningun efecto todo lo que pongo a sonar de la pista.. Gracias de antemano, agradezco cualquier ayuda..
Subir
!
#8 por ! el 03/09/2010
Hola z1rkus...primero que nada usas el podxt como interface en cubase???

Alguna de las cosas que se me ocurren es,que quizás estas grabando sobre un preset que tenga asignada una distorsion en el pedal, otra cosa puede que sea algo referente a latencia como se comento mas arriba pero no sabría decirte con exactitud...
Necesitare un poco mas de información para ayudarte...
Comentame tus conexiones....
Guitarra a la entrada de el pedal
Salida de el pedal a donde ¿?¿?¿
El podxt la estas usando como Interface de Audio? o como una simple pedalera de efectos?
La conexión de Usb es directa a tu ordenador o usas HUB?

Otra cosa...no se si ya bajaste las actualizaciones de drivers de el podxtlive...ya que tienes el pedal aparte de las actualizaciones de driver etc,etc,que todo se hace con el Software de Line6 Monkey,también puedes bajarte el pod farm(no se cual versión es),que viene siendo lo que tiene tu Pedal pero en Software y de manera gráfica,veras como están conectados tus prestes y los de fabrica.
Bueno el punto de estas actualizaciones,es que quizás te pueda ser útil,por cuestiones de incompatibilidad de driver con tu sistema operativo,daw o cosas de esas y lo de el pod farm,es solamente ver las distorsiones,efectos y demás gráficamente en tu ordenador,como un VST,pero necesitaras el podxt (hardware) conectado para poder usar el Pod farm(software).

Saludos!
Subir
z1rkus
#9 por z1rkus el 04/09/2010
si mira, mis conexiones son el pod a la pc por usb y la salida de audio de la pod la utilice por el left/mono o por los audifonos y la pista que ya tenia grabada sale con el efecto que tenga puesto ese efecto en el pod, no se como configurarlo para que suele limpio por decirlo asi, sin interfecrencia de ninguno de los efectos.. No se que estoy haciendo mal? no tengo tarjeta de sonido, solo una hp portatil.. Todas las actualizaciones del pod ya las tengo del monkey a la ultima version.. Esta bien si saco la salida del pod al ampli?
Subir
!
#10 por ! el 04/09/2010
z1rkus escribió:
si mira, mis conexiones son el pod a la pc por usb y la salida de audio de la pod la utilice por el left/mono o por los audifonos y la pista que ya tenia grabada sale con el efecto que tenga puesto ese efecto en el pod, no se como configurarlo para que suele limpio por decirlo asi, sin interfecrencia de ninguno de los efectos.. No se que estoy haciendo mal? no tengo tarjeta de sonido, solo una hp portatil.. Todas las actualizaciones del pod ya las tengo del monkey a la ultima version.. Esta bien si saco la salida del pod al ampli?


Okey,mira siendo así, el sonido que salga de tu pod,siempre sonara con el efecto que tengas,para quitar los efectos ya sea mod,amp,delay y stomp...usando bypass o quitando los efectos (No tengo el pod enfrente,intento responderte de memoria).
Otra también seria,vete a los bancos de el 21,22 en adelante no recuerdo muy bien y esos son los bancos relativamente libres,así será mas fácil no usar ningún efecto,para que puedas grabar tu guitarra limpia.

Aunque también te podría servir poner algún sonido limpio de los que tiene el pod..todos los que traigan escrito clean o acoustic,cosas así.

Como quiera,namas que este en el estudio,checo lo que te comente y busco otra manera de poner bypass al Podxtlive,(por que como te comente no tengo el pod aquí).

Espero y te sirva....
Saludos!
Subir
dr_kouer
#11 por dr_kouer el 04/09/2010
Para Aachik:
Intenta también avanzar un poco más con la guitarra...y aprende a modular los niveles de saturación de las distorsiones jugando con los volúmenes de las pastillas de tu guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo