Cómo se inserta un silencio?

whitebeatk
#1 por whitebeatk el 25/08/2011
Quiero insertar un silencio en todo el tema (edition/insert silence), pero que al mismo tiempo quiero que también se inserte en la barra de tiempo, de forma que los cambios posteriores de tempo que pueda haber siguen estando en "su sitio". Quizás no se puede hacer y hay que corregir a mano cualquier cambio del tempo posterior a la inserción. Asi es como lo estoy haciendo hasta ahora, pero es un engorro si en el tema se va cambiando el tempo constantemente.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 25/08/2011
Hola, insertar un espacio en blanco no se puede, pero para hacer lo que quieres solo tienes que seleccionar los cambios de tiempo y arrastrarlos.

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
whitebeatk
#3 por whitebeatk el 29/08/2011
Gracias Real_Kcan. Esto simplifica bastante el tema.

Otra pregunta (aunque no se si debería abrir otro hilo): Se pueden hacer grupos para, por ejemplo, mover todos los faders del grupo a la vez, pero si alguna de estas pistas tiene una automatización de volumen, en cuanto movamos el cursor o apretemos el play, los niveles vuelven al de la automatización, que no se han movido. ¿Se puede mover fader y niveles de automatización de volumen a la vez?
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 24/10/2011
Hola whitebeatk.
Hiciste esa pregunta hace algún tiempo. Probablemente ya tengas la respuesta, pero lo posteo por si a alguien le surge la misma duda.

- Para subir dos faders al mismo tiempo no hace falta unirlos en un grupo. Basta con pulsar shift y pinchar en las pistas para seleccionar varias, y luego mover el volumen en el mixer.

- Después de seleccionarlas, puedes pinchar botón derecho y seleccionar "group selected tracks" (ctrl+g). En el inspector puedes quitarlas del grupo después fácilmente, cambiarlas de grupo, etc.

- Para conseguir lo que dices yo lo hago de otra manera. Selecciono las pistas que quiero controlar a la vez, pincho botón derecho en una y le doy a "add bus for selected tracks" en el mixer. Luego, creo una pista de automatización(add track/automatition) y le doy a la opción "Add/remove" para buscar en la consola el bus creado y añadirlo a la pista de automatización. Y hale, ya está.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
whitebeatk
#5 por whitebeatk el 24/10/2011
No he recibido respuesta. He estado pensando en lo que me dices. Eso ya lo hago con algunas pistas que requieren un tratamiento aparte (por ejemplo percusión). Lo que no se me había ocurrido es que puedo usarlo para solucionar este asunto que he planteado. Gracias!
Subir
whitebeatk
#6 por whitebeatk el 28/10/2011
Me he puesto con lo que me has comentado, Flanegan, pero claro, mi problema es otro. Mis primeros temas, en los que estaba pensando cuando formulé la consulta, tienen las pistas saturadas, quiero decir, que debo bajar cada fader de cada pista, y es ahí cuando las automatizaciones de volumen que tenga alguna pista, devolverá al fader a su posición original.

Yo pretendo mover (bajar) el fader, y que la linea de automatización de volumen se mueva al mismo tiempo. Probaré con combinaciones de ctrl, alt, etc. Si no, tendre que mover la linea de automatización, pero no es tan exacto.

De la forma que tu dices, estoy enviando al bus pistas con sonido saturado y da igual que baje el fader, porque controlaré el volumen, pero de pistas saturadas.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 28/10/2011
por que no mueves las automatizaciones todas al mismo tiempo?, asi ellas moveran los fader.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mover automatizaciones.gif
Subir
whitebeatk
#8 por whitebeatk el 28/10/2011
Bien ... van saliendo cosas! :) Gracias Real_Kcan, creo que es la solución definitiva! Qué fácil ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo