Como se insertan vsti ?...

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 16/01/2007
hola. ayer seguí probando el fruity loops. y en fin.. como se inserta nuevos vsti.... por ejemplo el pro53 etc...

otra cosa... en el play list que se ven, patrones o pistas con cada instrumento?

AHH. se me olvidaba... como cuantiza mientras se graba?... me refiero. .con control+q se cuantiza pero ya una vez hecho el patrón.

y como se pasa de una pista con un vst a otra con otro?.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 16/01/2007
Ay, Bartos, lo que te queda.

Cada patrón, como te dije, tiene el tamaño que haga falta. Incluso podrías meter toda la partitura de todos los instrumentos en un solo patrón e insertarlo así en la playlist.

En la Playlist, por tanto, se ven patrones.

En caunto al VST, chacho, eso está en la ayuda, un apartado dedicado titulado: "Installing & Using VST(i)/DX(i) Plugins"
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 16/01/2007
Nachenko @ 16 Ene 2007 - 12:36 PM escribió:
Ay, Bartos, lo que te queda.

Cada patrón, como te dije, tiene el tamaño que haga falta. Incluso podrías meter toda la partitura de todos los instrumentos en un solo patrón e insertarlo así en la playlist.

En la Playlist, por tanto, se ven patrones.

En caunto al VST, chacho, eso está en la ayuda, un apartado dedicado titulado: "Installing & Using VST(i)/DX(i) Plugins"
por Dios ... es que me mierdo.. entre patrones..... playlist...etc... pero.. no se puede ver un playlist tipo cubase? ... es decir... cada pista con sus segmentos o patrones o como lo queramos llamar?

ahh. otra cosa... juer. gracias por la rapidez de las respuestas.

un abrazo.

p.d. tengo la mentalidad de cubase y me está costando.. no se a que se refiere.... incluso ayer a la izquierda veia una especie de browser e intentaba arrastrar los sintes hacia el fondo de fruity a ver si así se creaba alguna pista o algo. pero nada.

entonces? en un patrón entran todos los sintes y tal?... tambien la voz?... osea que cada patrón es como una "porción" de la canción entera?.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 16/01/2007
Un patrón es básicamente un trozo de partitura. Que ese trozo contenga una pista o varias, que dure un compás o cien es cosa tuya.

Deberías abrir los proyectos demo y verlos. Especialmente impresionante es el primero, el de Blake.

En el explorador de la izquierda, projects -> cool stuff -> botón derecho sobre un proyecto -> Open
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 16/01/2007
Nachenko @ 16 Ene 2007 - 01:05 PM escribió:
Un patrón es básicamente un trozo de partitura. Que ese trozo contenga una pista o varias, que dure un compás o cien es cosa tuya.

Deberías abrir los proyectos demo y verlos. Especialmente impresionante es el primero, el de Blake.

En el explorador de la izquierda, projects -> cool stuff -> botón derecho sobre un proyecto -> Open
pero no se puede ver como en cubase un track list? o algo asi?. vamos ...las pistas de los sintes cada una con su patrón?

un saludo.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 16/01/2007
No. Porque un mismo sinte puede estar en muchos patrones distintos. No existe eso de "un sinte con su patrón".

La lista de sintes se ve en el "pattern sequencer" (F6)
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 16/01/2007
Nachenko @ 16 Ene 2007 - 01:17 PM escribió:
No. Porque un mismo sinte puede estar en muchos patrones distintos. No existe eso de "un sinte con su patrón".

La lista de sintes se ve en el "pattern sequencer" (F6)
ahhh creo que voy entendiendo.. pero una cosi.. entonces.. como no se tenga cuidado. si haces 6 patrones.. cada uno con 5 sintes distintos puedes tener abiertos 30 sintes distintos .. con lo cual... el consumo de cpu es la caña. no?

y.. como se inserta en un patrón un sinte?

ahhh. y la pista con las voces tambien se insertaria en cada patrón?
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 16/01/2007
Ya veo cómo crees que funciona.

Los sintes son comunes a todos los patrones. Si cargas un sinte, este está disponible en todos los patrones y siempre es el mismo sinte con la misma configuración. Si cambias de preset o su programación, cambia en todos los patrones.

5 sintes x 6 patrones = 5 sintes.

El esquema es

Todos los generadores (sintes/samplers/etc)

disponibles en
-----> todos los patrones -->

disponibles en
-------------> toda la playlist
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 16/01/2007
Nachenko @ 16 Ene 2007 - 01:35 PM escribió:
Ya veo cómo crees que funciona.

Los sintes son comunes a todos los patrones. Si cargas un sinte, este está disponible en todos los patrones y siempre es el mismo sinte con la misma configuración. Si cambias de preset o su programación, cambia en todos los patrones.

5 sintes x 6 patrones = 5 sintes.

El esquema es

Todos los generadores (sintes/samplers/etc)

disponibles en
-----> todos los patrones -->

disponibles en
-------------> toda la playlist
AHHH voy entendiendo. y... las pistas de audio? por ejemplo en un patrón grabar las voces ...seis pistas por ejemplo? tambien sería asi?
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 16/01/2007
Los objetos de audio aparecen disponibles en los patrones porque de alguna manera tienes que poder acceder a sus propiedades, pero no se espera que los uses ahí. Se insertan en la zona "audio" de la playlist. La playlist está dividida en dos mitades: mitad superior patrones MIDI, mitad inferior, pistas de audio y automatización.
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 16/01/2007
Por cierto, hay alguna opcion para que cuantice mientras se está grabando o al parar la grabación?... ayer le tenia que dar a control+q para que cuantizara.

un saludo.
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 16/01/2007
Por ceirto, ahora que me acuerdo, si te decides a comprarlo habla conmigo para que te consiga un 10 % de descuento.
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 16/01/2007
Nachenko @ 16 Ene 2007 - 01:51 PM escribió:
Por ceirto, ahora que me acuerdo, si te decides a comprarlo habla conmigo para que te consiga un 10 % de descuento.
ahhh genial.. el tema es que primero quiero probarlo bien a ver si va con mi forma de componer... en fin . ya sabes. tengo el cubase y trabajo de forma distinta... pero , me toca un poco las narices y queria cambiar de secuenciador.

por ejemplo lo de cuantizar y tal.. eso lo hace como digo?. o es detras de grabar y tal?... en fin . tengo muchas dudas. el caso es que me gusta mucho lo que he visto.

por cierto. no hay forma de verlo mas grande? es que en fin. me dejo la vista. :D
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 16/01/2007
La cuantización es a posteriori. Primero grabas y después cuantizas. Tiene un atajo de teclado para eso, alt+Q

Alguien escribió:
por cierto. no hay forma de verlo mas grande? es que en fin. me dejo la vista.


Sí, pero vale dinero. La solución se llama monitor GRANDE QUE TE CAGAS.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 16/01/2007
Nachenko @ 16 Ene 2007 - 02:03 PM escribió:
La cuantización es a posteriori. Primero grabas y después cuantizas. Tiene un atajo de teclado para eso, alt+Q

Alguien escribió:
por cierto. no hay forma de verlo mas grande? es que en fin. me dejo la vista.


Sí, pero vale dinero. La solución se llama monitor GRANDE QUE TE CAGAS.
ya bueno. ahora tengo 4 tft de 19" pero.... en fin . los que pongo el mezclador y tal.. están un tanto lejos y no veo ni lo que pone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo