Como insonorizar una habitacion...

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 29/12/2011
#7

Menos mal que hay alguien que vigila estos hilos, la de chorradas que se pueden leer si no; lo bueno es que todo está en la Web: los modos , los resonadores de Helmoltz, los de membrana , las trampas por absorción, no digo que sea un saber obligatorio; pero hasta las fórmulas para construir bafles resonadores las encuentras para calcular el cubicaje, número de resonadores a construir , apertura de orificio y longitud de tubo en función de la Q de amplitud de frecuencias a sintonizar ( si se van a hacer más o menos selectivos). Por supuesto, un sonómetro con analizador , mícrófono de medición y a ver el modo, si es el de 63, el de 80, el de 120 hz...y qué pendiente tiene, para saber si hay que ser selectivo o emplear soluciones de mayor ancho de banda.

Nada, lo primero el inevitable, y de dudosa eficacia, copopren visto, sin trasdosar, para que, por si fuera poco el modo de una habitación, añadirle el exceso de absorción (pues el copopren es una esponja de caras lisas; pero esponja) para que haga el resto.
En la práctica: por no cumplir con las dimensiones mínimas, por hacerlo como dice Artem, al tun tun, por improvisar, se insonoriza mal y con unos costos en cuanto a acondicionamiento acústico (el paso siguiente a la insonorización) horrosos (por no hablar de mi ya repetido, cómo se puede uno meter en una habitación forrada de espuma negra y cómo se ilumina eso...

En serio, este topic, junto a "qué targeta fireware me compro", "recomendazme un previo para mejorar mi cadena" o el "orden de plugins en mastering" (incluyendo todo tipo de efectos pscoacústicos y psicodélicos) es tan recurrente y en un espacio tan corto de tiempo (si fuera cada año o dos, a lo mejor alguno habíamos muerto o el estado de la cuestión habría cambiado...que no se cómo, que es como El día de la marmota, en serio, debería de haber unos cuantos hilos remitibles directamente a los post it, temas básicos y prontuarios del foro.

Insonorizar, es básicamente, aislar acústicamente una estancia añadiendo elementos masa y muelle que rompan la onda y eviten que se propage al resto de la vivienda y edificio, este tema, en cuanto a conceptos básicos como el cortocircuito acústico, soluciones diversas (con mortero o en seco para suelos),para techo coltante con amortiguadores, diferentes modos de trasdosar aislando se ha tratado en una treintena de veces y con mucho detalle.
El principio básico que se necesita es, si no se tiene un auténtico bunkuer como tengo yo en (el casi no se oye nada de forma natural), añadir tanta masa inerte y elementos muelle como se pueda, así como antipropagadores de graves y vibraciones sustitutos del plomo para pilares, como son las membranas de barita y, en casos de paredes y forjados de rasillón en los que se oye todo, una gran estanqueidad: una caja dentro de una caja, se dice en aislamiento, y si se va a ausar mucho material y la vivienda es de mierda (no todos lso edificios tienen ni la misma calidad de construcción ni la misma capacidad de carga por metro cuadrado), recurrir a un estudio de cáculo de estructuras para ver si se puede realizar la obra o con qué materiales para no sobrecargar de peso.
El 80% de las insonorizaciones caseras son abominaciones, muy poco eficaces y producen, como ya he dicho, efectos adversor en la acústica (acondicionamiento)

Insonorizar uan habitación, incluendo una ventana de PVC con cristales adecuados y una puerta acústica mediana, para unos 38-40 dbs de aislamiento, cuesta , para unos 15 m2, unos 7.000-8.000 euros, quizás menos, ahora que la construcción está al costo. Hacérselo uno, requiere...lerse los abundantísimos hilos que se han publicado aquí, hacerse con un manual de soluciones construcivas al detalle (el de Danosa, por ejemplo), tener algunas nociones de física, y de construcción; y mano para manejar a los rumanos o ecuattorianos que te ban a preparar un 18 de julio si no estás encima y claro, pagar la obra y los materiuales: unos 3.000 o 4.000 pavos y rezar para que te lo hagan bien, àrate de dedicar unas vacaciones y que te lo hagan todo.
Acondicionar, depende; pero si has de hacer trampas y resonadores, hay que saber constuir elementos en DM que acoplen milimétricamente, tenerr recursos constructivos (desde sierra de corona para hacer los orficios por donde van a ir los tubos, hasta un lugar donde poder hacerlo, pues se prepara una cojonuda...) Todo lo demás, es perder el tiempo y hacerlo perder a los demás, o guarrear un cuarto mientras te dura la afición, nada que una buena capa de hispánico gotelé no solucione...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 29/12/2011
Y de muchas otras empresas, European Acoustics y varias que tengo en la punta de la...
Subir
arkostek
#19 por arkostek el 30/12/2011
si pero ya lo tengo hecho. a si que tengo que buscarle solucion a mi habitacion. como??? de la manera que la tengo cual sera la mejor solucion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo