Como insonorizar una habitacion...

  • 1
arkostek
#1 por arkostek el 26/12/2011
hola, acabo de poner paneles de copopren en las paredes y el techo y suelo esta sin nada....mi problema es que me suena muy grabe la musica...tengo monitores krk5....en la misma mesa del ekipo....donde los coloco? y que me hace falta para que suene bien? graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/12/2011
Echa una ojeada en el foro de acústica que tienes mucha información sobre el tema, por otro lado lo que necesitas saber es sobre acondicionamiento, insonorizar es evitar que el sonido salga o entre de un lugar en concreto, muevo el post a ese foro.

Saludos
Subir
madkeosmusic
#3 por madkeosmusic el 28/12/2011
arkostek escribió:
mi problema es que me suena muy grabe la musica

debes tener la típica bola de graves que se suele generar en salas pequeñas, no se casi nada de acústica pero seguramente necesites lo que llaman trampas de graves , tendrías que hacer mediciones y demás para saber lo que le pasa a tu sala, bueno haber si alguien que entienda de verdad te ayuda.
un saludo
Subir
arkostek
#4 por arkostek el 28/12/2011
gracias.....como dices tengo una bola de graves y no se dond poner los altavoces....y como son las trampas de graves???
Subir
madkeosmusic
#5 por madkeosmusic el 28/12/2011
algo como esto.
https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_lenrd_bass_traps_charcoal_4.htm
hay distintos tipos de trampas y no todas absorben lo mismo según que frecuencias.
si eres algo manitas puedes intentar hacerlas tu mismo por mucho menos dinero
https://www.hispasonic.com/foros/trampas-esquina-para-graves-tutorial/158235
Subir
arkostek
#6 por arkostek el 28/12/2011
muy interesante ....lo mas seguro es que me ponga manos ala obra...muxas gracias
Subir
artem mod
#7 por artem el 28/12/2011
antes de poner trampas de graves al tun tun no estaría de más que hicieses algunas medidas.
Las trampas de graves tipo disipativas (auralex, vicoustic, skumacoustics, ezacoustics...) para funcionar deben estar situadas a 1/4 de la longitud de onda, sino no hacen ni cosquillas.

Y para construir unos resonadores sintonizados primero hay que conocer la frecuencia a la que sintonizar.

La cosa es muy diferente de tener que diseñar para trabajar los 80Hz o los 125Hz...
Subir
madkeosmusic
#8 por madkeosmusic el 28/12/2011
artem escribió:
para funcionar deben estar situadas a 1/4 de la longitud de onda

puedes explicar esto mejor para los que no tenemos ni idea como yo ? :oops:
Subir
arkostek
#9 por arkostek el 28/12/2011
1/4 de la onda?? desde donde tengo los altavoces hasta la pared de enfrente hay 3,60m. Estaria bien si pusiera las tranpas en las dos eskinas de esa pared? me bastaria con eso?...gracias.
Subir
artem mod
#10 por artem el 28/12/2011
Aprovechando que tengo algo de tiempo y ganas, voy a tratar de explicar un poco (superficialmente) el tema de absorbentes: tipos y mecanismos (el fenómeno de absorción en sí, lo asumo conocido, o se queda para otro día).
Para clasificar los absorbentes acústicos existen varios métodos, el más habitual y conocido tal vez sea el que se basa en su mecanismo, así pues, tendríamos tres grandes familias:

Absorbentes disipativos. Su mecanismo de absorción se basa en transformar la energía sonora (procedente de la onda incidente) en energía calorífica, principalmente mediante fricción.
La onda sonora incidente hace vibrar el aire en el interior de los poros del material, produciéndose la fricción de las partículas del aire con las partículas que forman el material.
Dado este mecanismo, las claves que lo definen son:
- Espesor del material
- Frecuencia de onda
- Porosidad del material
- Resistencia al paso del flujo de aire
Estas dos últimas son las que yo denomino claves de calidad, ya que marcan la diferencia en los coeficientes de absorción (entre diferentes materiales) para las mismas condiciones de espesor y frecuencia, siendo en definitiva un indicador clave de la calidad acústica del material.

Absorbentes de membrana. Su mecanismo de absorción se basa en transformar la energía sonora en energías cinemáticas a través de un sistema masa-muelle.
La onda incidente hace vibrar una membrana, cuya frecuencia de resonancia entra en sintonía con la de la onda sonora, produciéndose la deformación del panel (pérdidas por amortiguación interna) y una transformación de la energía cinética, del movimiento del panel, en potencial por el efecto del muelle del aire.
Dado este mecanismo, las claves que lo definen son:
- Masa superficial del panel
- Espesor de la capa de aire
- Amortiguamiento del sistema

Absorbentes Helmholtz. Su mecanismo de absorción se basa en un principio “similar” al anterior, en este caso, la onda sonora hace vibrar el aire contenido en los cuellos de las perforaciones del panel, transmitiendo esa perturbación a la masa de aire de la cavidad interior, la cual actúa de muelle.
Dado este mecanismo, las claves que lo definen son:
- Geometría de las perforaciones
- Espesor del panel (pesado)
- Espesor de la masa de aire interior.

Después de todo, cada mecanismo resulta en un “efecto” diferente en la absorción, obteniendo unas curvas características de absorción de cada tipo en función de la frecuencia:

3361e8857d96b8b01113e034b1be1-3132897.jpg
Como se observa, por su mecanismo de funcionamiento, los absorbentes disipativos suelen rendir a media y alta frecuencia; los absorbentes de membrana a baja frecuencia; y los absorbente helmholtz son muy selectivos. Y ahora es cuando replicamos que además esto es “diseñable”…

madkeosmusic escribió:
puedes explicar esto mejor para los que no tenemos ni idea como yo ?


Bien, retomando la pregunta, la respuesta será breve, visto el efecto de los absorbentes disipativos, es lógico pensar que ¿dónde tendrán su máximo efecto? Allí donde la velocidad de vibración de las partículas de aire sea máxima, y está es exactamente a ¼ de la longitud de la onda. Los más inquietos se dirán, por esa razón, los disipativos suelen trabajar a media y alta frecuencia, pues para llegar a pj. El ¼ de onda de 100Hz necesitamos un absorbente con espesor de 86cm…
Aquí se abre un nuevo debate, y es la idoneidad o no, de utilizar absorbentes disipativos como trampas de graves (auralex, vicoustic, skumacoustics, ezacoustics), como hemos dicho, todo es diseñable, pero a priori, no se parte de la base más eficaz posible.


PD: siento que al final sea confuso, pero es que yo empiezo hablar (escribir en este caso) voy enlazando temas y acabo hablando de cualquier cosa... XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen 1.jpg
Subir
1
madkeosmusic
#11 por madkeosmusic el 28/12/2011
#10 muchas gracias por por la exlicacion, me has aclarado mucho en pocas lineas.
artem escribió:
El ¼ de onda de 100Hz necesitamos un absorbente con espesor de 86cm

iba a pedir 2 de estas pero leyendo esto creo que harian mas adorno que otra cosa #-o
https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_lenrd_bass_traps_charcoal_4.htm
Subir
artem mod
#12 por artem el 29/12/2011
madkeosmusic escribió:
iba a pedir 2 de estas pero leyendo esto creo que harian mas adorno que otra cosa


tampoco es eso, si pones una trampa de 60cm separada del techo 30cm, ya esta trabajando, si bien, es lo que he comentado, se trata de "adaptar" el sistema para que las cosas funcionen donde se necesita (aunque venga a ser un poco matar moscas a cañonazos).

Para conseguir absorción considerable a baja frecuencia con absorbentes disipativos podrías probar con sistemas así:
http://www.skumacoustics.com/sets-acusticos/13-basskutt.html
http://www.intermusic-pro.com/tienda/auralex_atom-12
Subir
arkostek
#13 por arkostek el 29/12/2011
y el mejor sitio para colocar los altavoces???
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 29/12/2011
Ostias artem, explicación 100% didáctica si señor! gracias!!
Subir
madkeosmusic
#15 por madkeosmusic el 29/12/2011
artem escribió:
si pones una trampa de 60cm separada del techo 30cm, ya esta trabajando

haber como me las ingenio para fijar la trampa en la esquina y que haya 30 cm de separacion con la pared :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo