Como insonorizar mi home studio?

aki_one
#1 por aki_one el 23/12/2006
Hola Amigos
ya a llagado la ora.Quiero insonorizzare mi pequeña abitación uicaa en mi garage.Las dimensiones son 2,5 mt de ancho por 4 mt de largo.Ya cuando eras mas pequeño en otr sitio avia puesto los clasico carton de los contenidores para huevos,imagino que ya sabeis de que hablo,ahora quiero poner,claro in plan barato,algo mas estetico,pensaba a unas moquetas muy gorda pegarla al suelo y en todas las paretes con pgamentod contacto.
Qu opinais????

irá bien??? el sonido sera ok??? Espero vuestros comentarios un saludos y feliz fiestas a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ms_synth
#2 por ms_synth el 24/12/2006
¿insonorizar?
Pues mas bien lo que vas a hacer es un apaño.Lo de las cajas de huevos no insonoriza, acondiciona acusticamente (evita reflexiones y demas) de un modo muy rustico pero medio efectivo.
Lo de la moqueta pues no se si hara algo, ¿que tipo de ruido piensas parar? ¿como es la construccion? la moqueta sola no insonoriza nada o apenas nada,como acondicionamiento acustico pues algo hara.
Y no, no sonara "guay", sonara matado y falto de agudos si recubres todo con moqueta gorda.
Subir
aki_one
#3 por aki_one el 27/12/2006
ms_synth @ 24 Dic 2006 - 09:13 AM escribió:
¿insonorizar?
Pues mas bien lo que vas a hacer es un apaño.Lo de las cajas de huevos no insonoriza, acondiciona acusticamente (evita reflexiones y demas) de un modo muy rustico pero medio efectivo.
Lo de la moqueta pues no se si hara algo, ¿que tipo de ruido piensas parar? ¿como es la construccion? la moqueta sola no insonoriza nada o apenas nada,como acondicionamiento acustico pues algo hara.
Y no, no sonara "guay", sonara matado y falto de agudos si recubres todo con moqueta gorda.


Entonce amigo,con poco dinero que me aconsejaria????

saludos
Subir
ms_synth
#4 por ms_synth el 27/12/2006
Pues lo primero habria que saber el tipo de actividad que se va a realizar en ese cuarto, no es lo mismo 2 platos y un mezclador que una guitarra y un bajo con sus amplificadores y una bateria. ¿como son las paredes? material,espesor... ¿que hay al lado ,arriba y abajo? no es lo mismo tener un garage que un dormitorio . Y menos cuando el presupuesto es minimo.Bueno, con un poco mas de informacion podremos ver un minimo para parar algo de ruido.
saludos
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 27/12/2006
¿Insonorizar o acondicionar acústicamente? ¿o ambas?
Subir
Aysen
#6 por Aysen el 28/01/2007
Está claro, no es lo mismo insonorizar q acondicionar acústicamente...para lo segundo olvidate de los cartones de huevo, simplemente son un mito y no absorven ondas a pesar de q sus formas de cuña se parezcan a esas de los estudios, tal vez absorvan algo por la celulosa y el pequeño espacio que dejaria entre el carton y la pared, pero nada del otro mundo. Lo mas economico es robarle las mantas a tu abuela y colgarlas de las paredes :P

La moqueta absorve algo pero lo mejor es la fibra de vidrio, no es barata y la moqueta tampoco lo es.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 28/01/2007
Con poco dinero na vas a hacer nada a no ser que las dimensiones de tu cuarto sean de 2x3x4 (centímetros).
Si tienes poco dinero guárdalo y espera a tener más.

La insonorización y el acondicionamiento acústico no son baratos.

En relación a las hueveras.....paso, no merece la pena, ya lo he dicho 2 millones de veces.
Subir
promusic8
#8 por promusic8 el 11/04/2011
Es cierto.. las cajas de huevo fueron estudiadas y NO HACEN NADA!! es mas.. generan un pico cerca de los 128 Hz.

Lo mejor es Lana de vidrio o Lana de roca (Fibra de vidrio NO porque no es lo mismo) y luego, encima de esa lana de vidrio o roca (de por lo menos 10 cm. de espesor), colocar placas de yeso. Obviamente cuesta bastante plata pero es lo más eficaz y barato posible. (estoy hablando de aislacion acustica... el acondicionamiento acustico es otra cosa)
El acondicionamiento acustico se resuelve con paneles acusticos y trampas para bajos. Esos paneles hay que elegirlos segun el espesor y la forma, ya que si los mismos son mas gruesos van a comportarce de distinta manera ante el coeficiente de absorcion y las frecuencias que los de menor espesor.

Espero que les sirva!!
Subir
Charls
#9 por Charls el 23/06/2014
#6 AYSEN
En ningún caso se pretende que los cartones de huevos absorban nada, en cualquier caso es para generar múltiples reflexiones y así atenuar, pero en ningún caso absorber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo