Como insonorizo una habitacion?

  • 1
crisito
#1 por crisito el 30/09/2006
M e acabo de pilla unos altavoces como pa hechar a to los vecinos de mi barrio,pero antes de que me apedreen por la calle,me pregunto si hay alguna opcion baratillas para insonorizar una habitacion,digo baratilla porque son 35 metros cuadrados :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evinuesa
#2 por evinuesa el 30/09/2006
Lamento decirtelo crisito, pero la respuesta es NO.

Insonorizar es un trabajo muy complejo y para nada barato. Estoy haciendo un tutorial de insonorizacion y acondicionamiento, asiq cuando lo tenga terminado os lo colgare, creo q os ayudara a muchos. Pero para insonorizar bien hay q gastarse los duros, lo siento :bua:
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 30/09/2006
insonorizar + barato = no existe
Subir
BossMa
#4 por BossMa el 30/09/2006
En el foro recuerdo que alguien hablo una vez de este tema , era una casa en construccion y habia pedido sobre plano insonorizar la habitacion.

La cosa era de varios miles de euros, si ya tienes una habitacion tienes k levantar suelo, paredes , techo y cambiar la puerta.

Un pastooooooonnnnnnnn que alguien me corrija pero yo creo que dependiendo de la habitacion puede rondar los 5.000 - 10.000 euros
Subir
crisito
#5 por crisito el 30/09/2006
joe y donde quedo lo de los cartones de webos?jejeje
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 30/09/2006
Eso es una leyenda urbana XD la verdad que no soy un experto de acustica y insonorizacion pero las cajas de huevos no creo que sea la mejor manera de insonorizar una habitacion, puede que te de mejor acustica o absorba algo del sonido pero no hara gran cosa
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 01/10/2006
Hombre, si tienes unas cajas potentes podrías intentar "acondicionar" un poco la sala de todas formas 35m2 son muchos metros. Podrías colocar Basstrap sobre todo y algunos paneles también pero....insonorizar es otra historia y mucho más cara.
Subir
mider
#8 por mider el 01/10/2006
De los paneles de huevos ya se habló. Su función no es la de insonorizar, sino la de acondicionar acusticamente, para que no haya rebotes.
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 01/10/2006
Eso en bricomania lo explicaron un dia.. parquet flotante.. falso techo... doble puerta, paredes con material absorvente... Es mejor que acondiciones la sala... con tela gruesa, espuma, pladul... etc.
Subir
evinuesa
crisito
#11 por crisito el 02/10/2006
jejejje pues yo trabajo casi en eleroy merlin asi es que mañana miro si esto a entrado en mi tienda,gracias
Subir
TonyBeretta
#12 por TonyBeretta el 03/10/2006
BossMa, fui yo quien insonorizó una habitación en construcción. Efectivamente costó varios miles de Euros (hay que tener en cuenta que la puerta solamente cuesta cerca de 2000). Como ya dije, el resultado no es un aislamiento total, pero si que me permite dar volumen sin molestar a los vecinos o familia y tambien trabajar a altas horas de la madrugada a volúmenes decentes. A mi me ha merecido la pena, pero si que es pasta.
Un saludo.
Subir
iOgur
#13 por iOgur el 04/10/2006
POr lo que he leido del tema y por lógica diria que en primer lugar tendrias que tener claro que produce mayor escape de sonido. En el caso de mi casa, el problema estaba en una ventana que daba a la galeria, una galeria que conduce el sonido para otros pisos. Lo que hize fue cambiar la ventana de "madera"· por una de aluminio con doble cristal, muy aislante. A posteriori cambié la puerta de la entrada a la habitación por una puerta que permitiera un cierre hermético.

Con esto solo, parece una tonteria y gané muchisimo, aunque evidentemente no tengo una habitación insonorizada, si la tengo hermética lo que me da algo de margen.

Ahora con la noticia de que en Leroy merlin venden los paneles que me hacen falta, podre conseguir algo que se parezca a una habitación insonorizada.
Subir
Nicolocado
#14 por Nicolocado el 04/10/2006
QUe decis que no hay forma de insonorizar barato , con cajas de huevos te insonorizas la habitacion , y te sale casi gratis , ami me la van a insonorizar..... Muuuchas cajas de carton , pero claro la habitacion te quedara un tanto aguevada xD.

saludos
Subir
crisito
#15 por crisito el 05/10/2006
BuENO mañana me llega la fibra de lana esa para ponerla a la venta ya os dire como se ve...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo