Como se instalan dos sistemas operativos con arranque dual?

demon13
#1 por demon13 el 27/10/2006
alguien sabe como se hace el arranque dual con boot magic para tener dos sistemas operativos independientes??
Subir
donna Baneado
#2 por donna el 27/10/2006
No se mucho sobre el tema pero tengo entendido que tienes que partir el disco en dos; C y D, instalas un sitema en C y otro en D.
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 28/10/2006
Ademas de tenerlos en diferentes particiones, la primera dejala en FAT32 porque bootmagic necesita instalarse forzosamente en FAT32, luego que instales el 2º te regresas al primero para instalar y configurar el bootmagic. Para cambiarte de particion antes de que este el bootmagic puedes poner el partition magic y dentro de sus opciones te permite cambiar de una particion a otra como activa o con la herramienta PQBoot.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 28/10/2006
no necesitas del bootmagic, el boot lo hace el mismo sistema al hacer un segunda instalación, se instalan en diferentes particiones, en el caso de mismo sistemas se instala la version mas primitiva primero, en el caso de sumar linux no estoy seguro, creo es lo mismo, si son dos xp el otro dia comentaba por aqui de una aplicacion que se llama nlite que permite crear un cd de instalación eligiendo que deseas instalar
Subir
chequers
#5 por chequers el 28/10/2006
hola, si los dos son windows, efectivamente instalas el mas viejo y despues el mas nuevo, si es linux y windows, tienes que hacer una particion que despues se parte en tres para el linux (solo creas una, y el sistema de instalacion se encarga de sacar las tres), esto lo puedes hacer con el partition magic dejando intacta la particion de windows, si los quieres instalar sin problemas, te aconsejo que borres la particion que tengas y crees dos con el fdisk del sistema, y de ahi bueno escoges en cual quieres cual..................un saludo
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 28/10/2006
mmm... lamento discernir, pero yo insisto en recomendar ambos programas. Fdisk te deja las particiones luego con errores de simetria, si posteriormente quieres cambiar de tamaño por ejemplo con partition magic te marca dichos errores y tienes que terminar eliminando y creando de nuevo particiones.

La desventaja de dejarle a windows la gestion del arranque es que cuando se dañe el primero tecargas el gestor de arranque al reinstalar de nuevo en limpio el sistema operativo.
Subir
chequers
#7 por chequers el 28/10/2006
si man, puede que tengas razon, ya que yo ando alejado de la informatica, no te entendi lo del gestor de arranque, xq yo creo que en windows se guardan las configuracion de arranque en los dos, porque a veces he borrado uno de los dos windows que tengo y sigue ahi la lista y entoncs tengo que ir al boot y editar, en linux es distinto, porque los dos gestores de arranque se pelean, cuando instalas windows te borra el de linux (lilo u otro) y viceversa. cualquier cosa quisiera que me aclares eso, para no cometer errores en un futuro..........un saludo
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 28/10/2006
Yo procedo de la siguiente manera. Solo empleo windows y tengo 4 arranques diferentes en el mismo disco.
Herramientas:
1. Un gestor de multiarranque que marranee lo menos posible (que se instale solo en el boot del mismo). Yo uso GAG (http://gag.sourceforge.net)
2. Una herramienta de particionado (Partition Magic, la version DOS en disquetes)
3. Una herramienta de clonado de particiones (Ghost, 8.3, la version DOS).

Pasos: Suponiendo que queremos tener hasta el maximo de particiones arrancables en un disco y que todas tengan el mismo tamaño aproximado.

1. Creo una particion primaria que ocupe la cuarta parte del disco.
2. Instalo el sistema operativo con drivers y herramientas basicas.
3. Creo una imagen del mismo con Ghost y la vuelco al resto del disco (por ejemplo, 3 veces repartiendo el espacio que queda en el mismo con la propia aplicacion ghost).
4. Instalo GAG desde un disquete (no ocupa mas). Este tiene un menu al que se le pueden ir añadiendo opciones de arranque seleccionando de que discos y que particiones son arrancables. Una vez elegidas todas simplemente guardas dicha info en el disquete o le dices al gestor que la guarde en el boot del disco duro. Es importante marcar la opcion de "intercambiar unidades". Esto debe hacerse para que arranques con la particion que arranques, siempre sea C: la del sistema. Yo ademas marco "ocultar particiones primarias" (creo que las llama asi) para que del disco de arranque solo sea visible cada vez la particion que ha arrancado y las otras sigan ocultas.
5. A partir de aqui, ya voy personalizando cada una de las particiones arrancables (una para guarrear, otra para audio, otra para juegos, etc).

La ventaja de GAG es que incluso te deja arrancar windows que esten instalados en otros discos que no sean el primario.

GAG es made in spain y es muy sencillo y tienen amanual en castellano.

saludos
saludos
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 28/10/2006
yo tenia instalado 2 sistemas operativos windows xp y ahora solo tengo uno









alguien sabe como saco el menu que me da a elegir a cual de los dos quiero entrar???????

:-k
Subir
Futhark
#10 por Futhark el 28/10/2006
barny, mirate el comando fdisk, habia una opción que te permitía resetear el MBR en la partición raíz sin tocar las particiones, eso te arrancará directamente el XP, creo que era fdisk /f, pero miralo bien por si acaso, saludos.
Subir
chequers
#11 por chequers el 29/10/2006
Epa barnymorales mira a ver, le das clic derecho al icono MiPc y luego a la pestaña - opciones avanzazdas - abajo en inicio y recuperacion le haces clic al boton - configuracion - y en inicio del sistema ves si tienes la casilla marada de "Mostrar lista de sistemas operativos durante...", luego le das a el boton editar y ves si tienes los dos inicios (lo vas a saber porque dice algo asi : multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect ) deberias tener dos lineas como esta pero la otra deberia decir rdisk(0) o partition(2), esto varia dependiendo de si tienes dos discos o si tienes uno con varias particiones, y puedes cambiarle hasta el nombre que sale ahi de windows. reinicia y a ver si aprece.

Espero que entiendas, es una solucion de lo mas wansai pero deberia funcionar....................un saludo
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 29/10/2006
yo mi disco de sistema lo administro asi:

tengo tres particiones una para "win audio" otra para "win net" y otra para "linux"

lo primero q hago es arrankar dsd el CD de XP y dsd el administrador de discos de la instalacion borrar todas las particiones y crear una del tamaño q necesito, esta sera primaria por defecto

luego no creo mas particiones pq este administrador las crearia secundarias

instalo XP en la q he creado.

Una vez instalado arranko dsd el XP instalado

dsd el administrador de discos de XP creo las otras dos particiones, siendo todas primarias

Muy importante ponerle el nombre adecuado a cada particion WIN_NET, WIN_AUDIO, LINUX

SUponiendo q esta instalacion de windows q tenemos arrancada es WIN_NET, marcamos como activa WIN_AUDIO (importante!!), reiniciamos con el CD d XP e instalaremos de nuevo XP esta vez sobre WIN_AUDIO

una vez instalado este segundo XP lo inciaremos y usaremos el administrador de discos para marcar como activa esta vez la partcion LINUX, riniciaremos con el cd de linux e instalaremos linux, la instalacion de linux normalmente te instala un administraor de arranque, q detectara las otras dos instalaciones de windows y te dejara elejir entre los tres sitemoas operativos, dsd el propio linux podras configurar q uno de los 3 OS's arranke por defecto tras unos segundos de espera.

este administrador de arranke se instala en el MBR (master boot sector) y es indipendiente de las tres partciones, puedes sacr una copia de seguridad del MBR para poder restaurarla si al reinstalar un windows la instalacion te sobrescribe el MBR, de todas mnera lo mas sencillo es no reinstalar, si no restaurar una instalacion dsd una copia de seguridad tipo ghost

slds
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 29/10/2006
Futhark @ 28 Oct 2006 - 07:03 PM escribió:
barny, mirate el comando fdisk, habia una opción que te permitía resetear el MBR en la partición raíz sin tocar las particiones, eso te arrancará directamente el XP, creo que era fdisk /f, pero miralo bien por si acaso, saludos.


chequers @ 28 Oct 2006 - 09:44 PM escribió:
Epa barnymorales mira a ver, le das clic derecho al icono MiPc y luego a la pestaña - opciones avanzazdas - abajo en inicio y recuperacion le haces clic al boton - configuracion - y en inicio del sistema ves si tienes la casilla marada de "Mostrar lista de sistemas operativos durante...", luego le das a el boton editar y ves si tienes los dos inicios (lo vas a saber porque dice algo asi : multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect ) deberias tener dos lineas como esta pero la otra deberia decir rdisk(0) o partition(2), esto varia dependiendo de si tienes dos discos o si tienes uno con varias particiones, y puedes cambiarle hasta el nombre que sale ahi de windows. reinicia y a ver si aprece.

Espero que entiendas, es una solucion de lo mas wansai pero deberia funcionar....................un saludo


Gracias a ambos!!! He probado la tecnica de meterme al boot y borrar la linea de la particion donde estaba instalado windows eheheh y ahora se reinicia rapidicimo YEEEAHHHHH

gracias totales"! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo