Yo procedo de la siguiente manera. Solo empleo windows y tengo 4 arranques diferentes en el mismo disco.
Herramientas:
1. Un gestor de multiarranque que marranee lo menos posible (que se instale solo en el boot del mismo). Yo uso GAG (
http://gag.sourceforge.net)
2. Una herramienta de particionado (Partition Magic, la version DOS en disquetes)
3. Una herramienta de clonado de particiones (Ghost, 8.3, la version DOS).
Pasos: Suponiendo que queremos tener hasta el maximo de particiones arrancables en un disco y que todas tengan el mismo tamaño aproximado.
1. Creo una particion primaria que ocupe la cuarta parte del disco.
2. Instalo el sistema operativo con drivers y herramientas basicas.
3. Creo una imagen del mismo con Ghost y la vuelco al resto del disco (por ejemplo, 3 veces repartiendo el espacio que queda en el mismo con la propia aplicacion ghost).
4. Instalo GAG desde un disquete (no ocupa mas). Este tiene un menu al que se le pueden ir añadiendo opciones de arranque seleccionando de que discos y que particiones son arrancables. Una vez elegidas todas simplemente guardas dicha info en el disquete o le dices al gestor que la guarde en el boot del disco duro. Es importante marcar la opcion de "intercambiar unidades". Esto debe hacerse para que arranques con la particion que arranques, siempre sea C: la del sistema. Yo ademas marco "ocultar particiones primarias" (creo que las llama asi) para que del disco de arranque solo sea visible cada vez la particion que ha arrancado y las otras sigan ocultas.
5. A partir de aqui, ya voy personalizando cada una de las particiones arrancables (una para guarrear, otra para audio, otra para juegos, etc).
La ventaja de GAG es que incluso te deja arrancar windows que esten instalados en otros discos que no sean el primario.
GAG es made in spain y es muy sencillo y tienen amanual en castellano.
saludos
saludos