IMac tarjeta de sonido

Gahelico
#1 por Gahelico el 06/08/2008
Hola a todos.Estoy pensando en comprar un iMAc,pero tengo algunas dudas.Hasta ahora he estado trabajando con pc,secuenciador Cubase SX y una tarjeta Sound Blaster Audigy de Creative.Como ya estoy harto de los problemas que me da el ordenador voy a por el Mac.
Mi idea es seguir grabando con Cubase en Xp pero con el potencial de una máquina mejor.Mi duda es si tendré algún tipo de incompatibilidad al instalar el Cubase y los Vsti que tengo,y sobre todo qué tarjeta de sonido usar,es decir,qué tarjeta o tarjetas son las mejores y si son compatibles con los dos sistemas operativos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 06/08/2008
Hola Gahelico!

Pues yo tengo un iMac de los nuevos y uso Cubase (bueno, intento, porque de momento aún no he podido grabar nada por un fallo de configuración tal vez). La tarjeta integrada que lleva es bastante buena, por lo que he podido grabar en Logic la latencia es mínima, puedes tocar y grabar perfectamente teniendo la opción del monitor encendida.

Si no fuera por el problemilla que tengo para grabar, sería la repolla.

Si quieres mirarte una tarjeta externa tiene la Apogee Duet, por lo que he podido leer es la leche (yo voy a por una).
http://www.apogeedigital.com/products/d ... tion=specs

Un saludo!
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 06/08/2008
Tambien ten en cuenta que el mac solo leera los vsti's hechos para macintel ( los universal binary)
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/08/2008
A mi entender el ordenador no te da problemas, sino esa tarjeta de Creative más orientada a reproducir la banda sonora de "Salvar al soldado Ryan" que para hacer música.
Los que usamos un pc o portatil para este último menester sómos legión aqui, básicamente porque siempre ha sido más fácil acceder a ellos por un tema de precio que a un costosísimo Mac, aunque tampoco tenemos problemas relevantes que no solucionen un antivirus si lo utilizas para todo, porque si no, no.
En definitiva, que con un portatil de los de hoy en dia y una tarjeta-tarjeta, no hay necesidad imperiosa de pasarse a Mac, pero si hay cartera suficiente, pués...

TONi
Subir
Gahelico
#5 por Gahelico el 06/08/2008
Hola,gracias por vuestros comentarios.Ahora me quedo con la duda del comentario de Sweetnothing,es decir,¿entonces con el xp en iMac no puedo usar los instrumentos vst que siempre he usado con xp en mi pc? es que no sé si lo entendí bien.
Gracias.
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 06/08/2008
Hombre, si vas a usarlo sobre Xp igual...yo entonces no saltaria a mac...el problema sigue siendo el mismo.

Lo que diferencia a un mac es su sistema operativo, al menos en mi opinion ;)
Subir
Gahelico
#7 por Gahelico el 06/08/2008
Mi idea es dar el salto progresivamente,es decir,estoy acostumbrado a xp,así que lo que estoy trabajando en este momento lo quiero seguir en xp con Cubase,y dentro de un tiempo pasar ya a usar Logic en mac,o Cubase para mac.Pero,aunque el sistema operativo que use sea xp,se verá favorecido por un ordenador mejor como el iMac,en memoria ram y todo eso,¿no?
Mi incógnita mayor,de todas formas,siqgue siendo la tarjeta de sonido,no sé si la que trae el iMac es suficiente o no,y si no cuál es la más interesante y si pude ser compatible con los dos sistemas operativos.
Gracias!
Subir
Gahelico
#8 por Gahelico el 13/08/2008
En realidad es muy sencillo, ¿alguien utiliza la tarjeta de sonido que trae el iMac,con Cubase o algún otro secuenciador? y si es así,va bien? tiene latencia?
¿Qué otras tarjetas me recomendáis para hacer música de manera semiprofesional o profesional con el iMac?
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 13/08/2008
Salud!

Hola, Gahelico. Yo uso la tarjeta integrada en el iMac y no tengo problema alguno de latencia. Tengo una Ultralite, pero hasta que decida qué hacer con mi misma mismidad (estoy en fase de pensar cómo quiero el home studio) la tengo desconectada, y la verdad es que no me hace ninguna falta para tocar sintes soft. Otra cosa es cuando enchufe el Polar y un micro y demás.

Vamos, que puedes tirar con ella sin problemas.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 13/08/2008
Salud!

Por cierto, la uso con Logic 8, Reason y sintes soft en modo standalone.
Subir
Gahelico
#11 por Gahelico el 13/08/2008
Muchas gracias Kraken1.Por cierto,¿cómo podré conectar mi teclado midi(con cable midi),el micro(con cable jack)y todo eso? es acaso a través de FireWire? no entiendo bien cómo son las conexiones del iMac y cómo podré conestar todo lo que suelo conectar a mi vieja SoundBlaster Audigy en mi pc.
Gracias!
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 14/08/2008
Salud!

Si quieres conectar un teclado con cable MIDI necesitas un interface ídem. Lo suyo es usar un controlador USB para conectarlo por ahí. Si tienes un controlador solo con MIDI y no quieres cambiarlo, pilla algo como la M-Audio Uno, un interface MIDI de una entrada y una salida hipersencillo.

El micro puedes enchufarlo directamente a la entrada minijack estéreo del iMac, a través de un previo o directamente, a pelo. También puedes comprar uno de los nuevos micros USB. Yo tengo un cable casero que toma dos entradas (hembra) jack mono y las condensa en una entrada (macho) estéreo minijack que meto al iMac, para conectar fuentes estéreo externas, como la salida de un mezclador o un sinte.

De todos modos, si vas a usar teclados MIDI, micros y demás, casi te compensa pillar una tarjeta externa baratilla que incluya interface MIDI.

Como he dicho antes, para tocar sofsintes o algo como Reason sobra con la interna del Mac, pero para meter sintes o micros externos supongo que acabaré enchufando la Ultralite.
Subir
RWOMUSIC
#13 por RWOMUSIC el 14/08/2008
Una M-Audio normal o una Edirol de la mas baratas de sobra para ir metiendo cositas

Y con el mac algunas pocas veces que lo use con la integrada tampoco me daba problemas ahora estoy con un tarjeta externa ya
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 14/10/2012
Lo que no entiendo es que si no trae midi cómo hacéis sonar los vst????
Subir
tumbaito
#15 por tumbaito el 17/10/2012
Te cuento como lo hice yo hace medio año.
El PC agonizaba y, dado que era un entorno en el que no me encontraba comodo para hacer música decidí cambiar a Mac y compré un MacMini (el más barato y buscando el precio más ajustado). No había tocado un Mac nunca!!!
Hasta ese momento trabajaba con Encore, un Cubase muy antiguo (unos 10 años) y XP.
Lo cambié todo de golpe; el editor de partituras (Sibelius), el DAW (Logic), el sistema operativo... En fin, lo que se dice empezar de cero. El XP olvidado por completo.
La "táctica" fue ¿qué hacía con Cubase o Encore y como lo puedo hacer ahora? Una vez superado esto vino la segunda parte ¿que me ofrecen estos programas de nuevo?
Solo decirte que el salto no fue nada traumático. En pocos días ya hacía las partituras de la orquesta con sibelius y trasteaba con cierta fluidez el Logic. Además el Logic ya viene de saque con un montón de plugins, instrumentos virtuales,... Lo único que tienes que hacer es aprovechar lo que trae y después añadir lo que te hace falta, p.e. un buen piano acústico, mejores cuerdas, etc..
En cuanto a la tarjeta de sonido, como te han comentado, cualquier tarjeta externa te sirve. Yo utilizo una M-Audio de las baratas que tenía, actualicé los Drivers y a correr; nunca mejor dicho.
Un colega utiliza la interna y un interface MIDI para el teclado y le va de vicio.
Seguramente con un buen PC tampoco tendrías ningún problema pero no conozco a nadie (aunque los habrá, por supuesto) que se haya pasado a Mac y haya vuelto a PC. Yo desde luego no creo que lo haga en muuuucho tiempo.
La inversión total tampoco ha sido más de lo que me hubiera costado un buen PC.
Ah! El Cubase para MAC lo descarté por su elevado precio en relación a lo que ofrecía. Me animé con el Logic y no me arrepiento en absoluto. Tenía que haber dado el paso hace años!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo