IMac tarjeta de sonido

hollenius
#16 por hollenius el 17/10/2012
Muchas gracias por tu amplia respuesta, tumbaito.

Yo tengo un interface midi del pc, tiene usb por un lado y el otro un midi, con ello me serviria (sin latencia) como hace tu amigo, y claro, sin tener que comprar la m-audio?

He visto el Logic 9 en la web, y sí, es alucinante la cantidad de plugins, librerias, efectos y programillas varios, el caso es si valen de verdad, o como tu dices, hay que buscar cuerdas buenas y piano.

Supongo que ahora te va estupendo y ya controlas el SO, el logic y el sibelius, no?

Yo trabajare en finale y con logic...pero tengo miedo a perder un año buscando buena libreria y tener, como tenia por fin, en pc, mi perfecta orquesta sinfonica ya montada en cada sonido...y dudo mucho que en logic venga algo decente por ese precio de 150 €...igual suenan peor que la gpo del finale...conoces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumbaito
#17 por tumbaito el 17/10/2012
Lo de los sonidos del Logic... Hombre; siempre depende de tu nivel de exigencia. Yo uso alguna cosa del Logic y otras de Kontakt. En cuanto a instrumentos no me muevo de esto. No necesito nada más. Si la librería que utilizabas es de Kontakt la puedes aprovechar en el Mac. Sólo necesitas un Kontakt para Mac y listo.
Nunca trabajé con Finale. Cuando compré el Mac bajé las demos de Finale y Sibelius y me dio mejores sensaciones Sibelius pero si ya controlas Finale no cambies. Los dos son buenísimos.
Subir
tumbaito
#18 por tumbaito el 17/10/2012
En cuanto a la tarjeta, hay mucha gente por aquí que utiliza la interna con el cable que tienes y no tienen problemas.
Subir
hollenius
#19 por hollenius el 21/10/2012
Probaré entonces con mi antiguo cable M-Audio.

Con las librerías sí soy exigente.

Nunca usé el Kontakt, usaba el Halion, lo hay para MAc?

La librerias que comentas que tienes tú son propias de Kontakt solo? Tengo alguna pero no me gustaban mucho...
Subir
tumbaito
#20 por tumbaito el 22/10/2012
Yo he visto el Halion para Mac en una demo que me bajé del Cubase para Mac.
Las librerías que uso son solo de Kontakt.
Con el PC no hacía mucha cosa porque todo eran problemas. Con el Logic tienes una extensa librería para arrancar (ya la hubiésemos querido hace 20 años) y lo que no te acabe de convencer lo vas actualizando. He escuchado cosas increibles hechas exclusivamente con los instrumentos "sinfónicos" del Logic. Lo importante para mi fue que podía empezar a trabajar YA!!! aunque con el tiempo seguramente utilizaré muy poca librería del Logic.
Parece que Kontakt es, por así decirlo, el estandar en la actualidad en decrimento de otros como Halion pero tampoco te lo sabría decir con exactitud.
A mi no me costó demasiado ponerlo todo en su sitio pero claro, depende de lo exigente que uno sea. Donde más flaquea el Logic, a mi modo de ver, es en instrumentos acústicos y es ahí donde Kontakt me ha sido de gran ayuda. Existen librerías increibles como la LASS para Kontakt (que no tengo; yo utilizo Session Strings PRO). De pianos, hammond, Rhodes ya ni te cuento. En fin, que por librerias...
Subir
hollenius
#21 por hollenius el 23/10/2012
Perdona, creía que Kontakt era un plugin que hacía sonar librerias, no sabia que tb traia esas librerias.

Son mejores que las del Logic?

Tienes alguna demo sonora de las librerias del Logic?

Gracias amigo!
Subir
tumbaito
#22 por tumbaito el 26/10/2012
Sí, sí, el Kontakt carga librerias. Visita la página de Kontakt para hacerte una idea.
El Logic también trae un sampler, el EX24 que viene con muchos sonidos. Además trae otros plugins con sonidos; un emulador de organos, pianos eléstricos, síntesis FM,... También trae multitud de Loos, efectos,... Es un paquete completo por así decirlo. Algunas cosas te servirán y otras no. A mi los pianos acústicos, cuerdas y algunas otras cosas no me convencen así que utilizo el Kontakt para esto. Evidentemente un piano acústico de Logic no se puede comparar con el de, por ejemplo, la librería para Kontakt de Alicia Keys pero es posible que a ti ya te sirva.
Hay gente que con los sonidos de Logic hace auténticas barbaridades.
Yo abrí un post preguntando por Logic:

https://www.hispasonic.com/foros/me-compro-logic/399838

Fíjate en la primera respuesta que me dieron. DONDE HAY QUE FIRMAR!!!

Saludos
Subir
hollenius
#23 por hollenius el 26/10/2012
Que el Kontakt carga libreriaS LO SE, me referia a si tu usabas librerias de marca kontakt...

En tu hilo el ejemplo que ponen viene a ser algo mejor de sonido que la GPO, es aceptable, pero en mi trabajo necesito buenas cuerdas y vientos...asi que recurriré a terceros, contados, pero bueno...

Viste que ya salieron los nuevos iMac....mucha publicidad PERO NUNCXA DICEN QUE TARJETA DE AUDIO LLEVAN!!!
Subir
hollenius
#24 por hollenius el 26/10/2012
http://www.faq-mac.com/noticias/apple-anuncia-renovacion-gama-imac/48998


El iMac de 27 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 660M de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 1.899 euros con IVA incluido (1.569,42 euros sin IVA), y con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 3,2 GHz, capaz de alcanzar 3,6 GHz con Turbo Boost, y GeForce GTX 675MX de NVIDIA con un precio de venta al público recomendado de 2.079 euros con IVA

Dios, cómo se queman de precios...esperemos que rebajen los modelos anteriores
Subir
hollenius
#25 por hollenius el 26/10/2012
Con dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0, el nuevo iMac ofrece aún más posibilidades de ampliación y admite periféricos de alto rendimiento.

Alguien usa realmente el thunderbolt que es exclusivo de mac??
Subir
tumbaito
#26 por tumbaito el 27/10/2012
hollenius escribió:
en mi trabajo necesito buenas cuerdas y vientos...asi que recurriré a terceros, contados, pero bueno...


Por aquí hablan maravillas de estas cuerdas:
http://audiobro.com/demos/music/

A mi estas me quedan un poco grandes porque hace falta controlar mucho el tema de programación para sacar esos sonidos pero, en ello estamos!!!
En cuanto a vientos, no te puedo ayudar.

Los Imac nuevos son bonitos los joios pero es un formato que no me acaba de entrar. Eso de que esté todo metido en una pantalla... no sé. De momento me quedo con mi Mac mini que para empezar me salió por la mitad y para el uso que le doy me saca del apuro.
Los Mac son caros, no te lo voy a discutir, pero es conectar y trabajar (al menos en mi caso). Con el PC no lo conseguí (supongo que también por torpeza mía).
En cuanto a la tarjeta de sonido, si la que trae no tiene latencia y no vas a grabar audio externo, en principio debería servirte aunque seguro que hay gente más puesta en el tema que te podrá aconsejar mejor que yo.
Saludos.
Subir
tumbaito
#27 por tumbaito el 27/10/2012
hollenius escribió:
Alguien usa realmente el thunderbolt que es exclusivo de mac??


Yo no lo uso pero me gustaría probarlo. El problema es que los discos duros están caros aún.
Subir
hollenius
#28 por hollenius el 27/10/2012
Esa libreria que pones de demo claro que no suena mal, pero yo paso de gastarme 1000€ solo para cuerdas, encima hay que currarselo programando, no es sentarse y tocar asi de cojonudo. Asi que a apañarse con las que me convierta el Esx24 de mi Akai y kontakt.

No entiendo eso que dices que todo este metido en una pantalla...Puedes pillarte el de 21", y con la diferencia, que son 500 €, pillarte una tv led hd de 42", impresionatnte ese segundo pantallon!!!

Tu mini mac cuaNTA RAM TIENE? te mueve las librerias sin problemas?
Subir
tumbaito
#29 por tumbaito el 28/10/2012
hollenius escribió:
Tu mini mac cuaNTA RAM TIENE? te mueve las librerias sin problemas?


8 gb. y sin problemas. Obviamente las librerías están en un disco duro externo. Ampliar la memoria me costó 40€.

hollenius escribió:
No entiendo eso que dices que todo este metido en una pantalla...


Bueno, es cuestión de gustos. En un Mac mini hay menos cosas que pueden estropearse por así decirlo. En un Imac se jode la pantalla y estás listo. Pero repito, para gustos los colores...
Subir
hollenius
#30 por hollenius el 30/10/2012
Sí, a un amigo se le rompio, pero por 100 puso un nuevo cristal, vaya, como si se te rompe el LG de toda la vida, jeje...

Y usando la libreria en un HD externo no te da latencia?

Ayer un colega que tiene el iMac, me asustó, me dijo que fue lo peor que hizo, le han clavao 16 € por el nuevo SO, que de nuevo nada,m es una cutre actualizacion...cada llamada al servicio tecnico son 45 € pocos minutos....y como se estropee algo preparate!!! me dijo...ah, y el thunderbolt, menudo timo, nada usa esa conexion....y las compañias no se mojan y siguen usando usb o firewire...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo