Como instalar un modulo de sonido

  • 1
crms
#1 por crms el 07/08/2011
Hola, soy nuevo en el foro (tengo menos de 3 minutos de ingresado), he estado leyendo los foros y no he visto nada que resuelva mi problema (si es que tiene solucion). Al grano.

Tengo un teclado Yamaha dgx 305 que tiene solo conexion usb (como la impresora),

mi pregunta es:

¿como puedo conectar un modulo de sonido (y cual me recomiendan si se puede) que tiene conexion es midi in/aut y en algunos usb pero de tipo impresora?
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 07/08/2011
Hola y bievenido! Mira puedes conectar cualquier cosa que tenga entrada midi. Conectas la salida midi de tu Yamaha a la entrada midi del modulo o similar, a su vez este tiene que estar conectado a un interface de audio. No especificas que tipo de sonidos andas buscando pero por ejemplo puedes conectar y sincronizar:
Un Kaossilator: http://www.korg.com/kaossilatorpro
Un Mopho: http://www.davesmithinstruments.com/products/mopho/
Una Electribe: http://www.korg.es/index.php?option=com_content&task=view&id=235&Itemid=210
Un DSI Tetra o un Waldorf Blofeld (estos sintes son de tipo "escritorio" y se conectan via USB)
Un saludo
Subir
crms
#3 por crms el 07/08/2011
Gracias por la respuesta, parece que no me explique bien, mi teclado no tiene salida midi, solo tiene el conector USB tipo impresora, para conectar con el ordenador: lo que yo quiero es conectar mi teclado directamente a un modulo de sonido por ejemplo a un xv 5050 que tiene conector midi in/out/trhue y un conector USB tipo de impresora. Sobre los sonidos, mi teclado es semi profesional, por lo que me gustaría sonidos profesionales, mejores pianos tanto acústicos como eléctricos, string, entre otros.

Yo soy aficionado solo toco en la parroquia de mi comunidad
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 07/08/2011
Sí, yo ya lo entendí así de entrada. No sé si se resolvería con un conversor USB/MIDI; faltaría saber si tu teclado envía señal MIDI a través de su puerto USB o no. ¿ Tienes ese dato ?
Subir
crms
#5 por crms el 07/08/2011
Si envía señal MIDI a través de su puerto USB
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 07/08/2011
este tipo de teclado tiene un puerto USB TO HOST, quiere decir que solo funcionaria para conectarse a un PC, ya que el puerto es una interface MIDI, no es un MIDI OUT, por consiguiente no envia datos, pero podrias conseguir alguna libreria de sonidos y correrlo en algun DAW, eso si te funcionaria, claro hay que tener el driver instalado dependiendo del SO que tengas.

saludos y espero que te haya ayudado.
Subir
ricardofuentes
#7 por ricardofuentes el 07/08/2011
Estoy de acuerdo con mickey1099. El puerto USB probablemente solo sirva para conectarse a un ordenador, con el cable USB-MIDI apropiado, y las funciones MIDI son más propias del controlador instalado en el ordenador que del cable en sí.

Con un portátil o un ordenador entre el teclado y el otro dispositivo tal vez si puedas conseguir lo que buscas. Directamente temo que no.
Subir
crms
#8 por crms el 07/08/2011
Una pregunta

si yo conecto un adaptador usb tipo AH/BM a mi teclado y un USB/midi entre el adaptador previamente conectado a mi teclado y las salidas midi al modulo podría funcionar?
Subir
crms
#9 por crms el 07/08/2011
bueno si no se puede me comprare un teclado con salida midi y un modulo. cual seria la mejor combinación?
Subir
ricardofuentes
#10 por ricardofuentes el 07/08/2011
Opino que no, las funciones MIDI del cable USB-MIDI normalmente las asume el controlador (el driver) instalado en el ordenador. No existiendo este y aunque mediante adaptadores hagas compatibles las conexiones físicas no creo que sea más que un cable caro pero inútil.
Subir
crms
#11 por crms el 07/08/2011
Muchas gracias, me pueden recomendar un teclado y un modulo. Gracias nuevamente cuento con aprox. $ 600
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 08/08/2011
Ups yo pensaba que tenia puertos midi estandard pero no es asi, aunque por lo que he visto si que transmite y recibe midi por USB, asi que si consigues un modulo que tambien transmita midi por USB lo tendrias casi hecho, a falta de un interface de audio. Creo que un modulo Blofeld te permitiria cargar tus propias muestras de audio y es bastante transportable. Echa un vistazo a las demos en la pagina de Waldorf. Saludos
Subir
crms
#13 por crms el 09/08/2011
Gracias por todo, he encontrado la solucion para mejorar los sonidos de mi teclado:
Una laptop, una tarjeta de sonido Guitar link, un VST Emu y mi teclado con salida Usb, ha y un buen amlificador

Thank you
Subir
legolas622
#14 por legolas622 el 16/07/2012
Hola que talalguien que pueda ayudarme? me bajo el controlador del DGX 305 para usar como controlador midi pero no me deja, no funciona no eh logrado instalar el controlador dice que ese no es, alguna idea? es urgente agradecere mucho a quien me pueda ayuda D:
Subir
Jesus
#15 por Jesus el 26/08/2018
Yo tengo la misma duda... Pero creo que con un adaptador USB hembra a hembra es la solución. conectas desde el piano al adaptador logo por la otra salida del adaptador el cable midi usb al módulo .yo voy a probar así ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo