¿Como Instalar programas bien?

Juanmasmile
#1 por Juanmasmile el 10/03/2011
Buenassss!!

Hace que tengo un Imac mas de un año y aun no estoy seguro de saber intalar aplicaciones bien
Cuando te descargas un instalable lo guardas el alguna carpeta del disco duro o lo guardas directamente en la carpeta aplicaciones?

normalmente tambien cuando incias la instalazión te da la opción de elegrir el disco duro, como solo tengo uno ¿ eso siempre es igual no?


Tengo varios programas como Ableton o El editor de Axon que cuando los inicio me aparecen en el finder tambien como discos estraibles ¿Por qué ocurre esto?

¿Algún consejo? Si los quiero volver a instalar bien, solo tengo que coger el iconito de aplicaciones y arrastrarlo a la papaelera, no?

Un saludo y gracias de nuevo a la sabiduria del pueblo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanmasmile
#2 por Juanmasmile el 11/03/2011
Nigún consejo?????????????????
Subir
newtrack
#3 por newtrack el 11/03/2011
Hola, pues como puedes comprobar aqui estamos para ayudarnos, y al igual que tú comentabas acerca de la pregunta que hice en el foro de Live, te comento acerca de lo que preguntas. Lo de elegir donde quieres instalar una aplicación es normal, incluso en algunos instaladores te da la opción de cambiar ubicación de la instalación, aunque siempre te dice, "se instalará en el volumen" y te mostrará el disco duro de tu sistema.
Hay algo que no me queda claro, y es que comentas que "Cuando te descargas un instalable lo guardas el alguna carpeta del disco duro o lo guardas directamente en la carpeta aplicaciones?" Supongo que te refieres a un ejecutable, y no a un instalable, ya que los instalables, no puedes guardarlos en alguna carpeta sin antes utilizar el propio instalador, y pretender poder utilizarlos, de hecho si te descargas un instalable, te abrirá directamente el instalador de la aplicación para que lleves a cabo todas las opciones del instalador, entre ellas elegir el volumen donde instalar, y aceptar la licencia del programa.
Respecto a los ejecutables, en ese caso puedes decidir donde quieres guardarlo, pues lo puedes ejecutar desde cualquier ubicación, incluso desde un disco extraíble o desde un usb.
Lo de Ableton no te sabría decir, ya que me extraña que te monte un volumen en el escritorio, que supongo que es a lo que te refieres cuando comentas que te aparecen en el finder como un disco extraíble, Supongo que Live tendrá su propio instalador, con el que deberías instalar el programa, y no guardar el instalador directamente en la carpeta aplicaciones, en cualquier caso, para instalar desde cero un programa aunque lo hayas ejecutado como parece que has hecho en el caso de Ableton, aparte de tirarlo a la papelera y vaciarla, también deberías eliminar el archivo de preferencias, que se crean dentro de tu usuario, relativas al programa que quieres eliminar, ya que si lo instalas de nuevo, puede acceder a las preferencias que se crearon antes de la eliminación de programa.
Como comentas que llevas mas de un año con tu equipo, seguramente deberías hacer algunas tareas de mantenimiento del mac, que no tengo claro si conoces, como reparación de permisos, pasar los scripts periódicos, etc, ya que aunque no es el caso acerca de lo que preguntas para instalar programas en mac, esas tareas de mantenimiento corrigen errores si se han producido sobre todo después de instalar actualizaciones y aplicaciones.
Un saludo.
Subir
newtrack
#4 por newtrack el 11/03/2011
Añado al comentario anterior que acabo de instalar Live, y tal como comentabas me ha creado una imagen de disco en el escritorio al abrir Live, en este caso, para instalar Live en el disco duro, hay que mover la carpeta que se encuentra dentro de la imagen del disco creada en el escritorio al disco duro, habitualmente a la carpeta aplicaciones, aunque deconozco si una vez hecho esto y vuelves a abrir live, la imagen de disco ya deja de aparecer en el escritorio, ya que solo he abierto la aplicación desde la descarga y no moviendo la carpeta Live 8 a alguna ubicación del disco duro, pero supongo que una vez movida la carpeta al disco duro deja de aparecer la imagen de disco con el nombre "Live y la versión corespondiente"
Subir
Juanmasmile
#5 por Juanmasmile el 19/03/2011
Gracias tronky volverá a istalarlo, y probare con tus consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo