Como instalar sonido para un cine?

RSendra
#31 por RSendra el 03/03/2013
Snazz.. tranquilo hombre :)

DHaton M Man... ¿quieres que compartamos? Venga, va... vamos a ello. Empecemos.

Alguien escribió:
como se instala los altavoces

Respuesta oficial: Necesitas un recinto acústico adecuado a las necesidades de los altavoces que quieras instalar y otros aspectos.
Respuesta que deberías saber: Confundes "altavoz" con "caja acústica". Una caja acústica está formada, entre otras cosas, por "altavoces". Dudo que lo que quieras es instalar "altavoces", sino "cajas acústicas". Es uno de los grandes errores de aquellos que quieren ser técnicos (o creen serlos). Empecemos entonces hablando con propiedad.
Aún así, ya te indiqué en un enlace cómo es una instalación 5.1 estándar. Si no entiendes inglés, el propio Google te traducirá bastante bien al idioma que más o menos controles.
Sigamos.

Alguien escribió:
en que posiciones y cuantos

En el dischoso enlace tienes toda esa información. No debes confundir "canales" con "cajas acústicas". Truco: puedes tener 1 solo canal y querer utilizar 20 cajas acústicas (que no altavoces simplemente). Ahí tienes un sencillo punto de partida y, a partir de tu experiencia podrás ampliarlo hasta lo que quieras. Alguien en este foro te indicó que si lo que quieres es un sistema más complejo puedes buscar qué soluciones hay para instalaciones "más grandes". Utiliza Google (es gratis!).

Alguien escribió:
tal ves si son de 2, 3 o 4 vias

Lo mismo de antes. Sólo en este primer párrafo tuyo has demostrado tu falta enorme de experiencia y que ha generado la discusión más interesante en este hilo: mezclas churros con merinas (o el cerdo con la velocidad). Ese super dichoso enlace te dirá dónde y cómo colocar las cajas acústicas, pero no te dirá qué cajas acústicas necesitas exactamente... eso depende de ti. Podrás instalar cajas de 1, 2, 3 o 10 vías si quieres, activas o pasivas, mezcla de ellas o lo que quieras... pero no existe norma más allá de las necesidades técnicas. Infórmate.

Alguien escribió:
si la instalacion debe ser en estereo o tambien puede ser en mono

¿Cómo puedes pedir información sobre cómo instalar un sistema de sonido ENVOLVENTE y después preguntar si debe ser en ESTÉREO o MONO? Si es envolvente (tú dirás surround, pero el diccionario en castellano tiene traducción para ello, perdona si lo utilizo), indica que utiliza, como mínimo, más de 2 canales (de hecho el estándar es de 5 más uno discreto para subgraves, el .1). Si es estéreo es un 2.0, si es mono es un 1.0. ¿Qué preguntabas exactamente? ¿Si puedes escuchar una película que esté en envolvente en estéreo y/o mono? Supongo que no, pq supongo que te habrás informado y ya sabrás que el estándar DD (y DTS) tienen opciones de reproducción estéreo y mono a partir de las señales DD multicanal.

Alguien escribió:
Bien, si por ejemplo se trabaja en estereo o surround. la respuesta de sonido varia de acuerdo a la ubicacion del espectador, entonces a mi parecer tendria desventajas en ese sentido. oo como lo ven ustedes.

Justamente todas estas dudas que tú planteas los ingenieros (los de verdad, claro) de sonido de DD y DTS (y ode otros tantísimos sistemas de codificación y reproducción de sonido envolvente) lo han superado y con creces. Infórmate sobre ello, pq es algo que abunda en la red. Una pista: el canal central.

Alguien escribió:
El sonido 5.1 es aplicable tambien en teatros de 2 o tres tribunas?

Evidentemente que sí. Tan fácil como reconocer que hay cines (teatros) donde se puede disfrutar y bien del sonido envolvente hayan el número de tribunas que haya. ¡Por dios!

Alguien escribió:
En el caso mio no lo tiene (tengo un altavoz logitech 5.1 ) cual sera el tuyo . ps si tiene un control debe ser para la cantidad de surroud q quieres escuchar creo... o tal vez para ponerle un poco de delay.

Es imposible, IMPOSIBLE, tener UN altavoz (caja acústica) 5.1. IMPOSIBLE. O tienes un sistema de cajas acústicas 5.1 o tienes una especie de caja acústica que emula el sonido envolvente a partir de defases, direccionamiento, etc. Pero de nuevo esa sentencia que sueltas nos indica a muchos lo que realmente te pasa: no tienes ni idea de nada, aspiras a saberlo todo y eres incongruente. Aún así, para tu saber...
Una caja acústica es un sistema de reproducción de sonido... Y en el caso concreto de los sistemas multicanales es necesario algo que se llama procesador. Supongo que no es muy complicado que entiendas que un procesador lo que hace es (anda) procesar las señales. Mediante este procesador podemos realizar varios ajustes para conseguir lo que el DICHOSO enlace que tienes como primera respuesta quiere conseguir. Evidentemente el mundo no es perfecto y para compensar esos errores (físicos) existen soluciones.
EN NINGÚN CASO, si quieres seguir el estándar, hay un control para que TÚ decidas si quieres más o menos señal envolvente... sino que debes ajustarte a lo que el estándar pide. Sé que mola mogollón que el sonido suene de la ostia... pero si aspiras a ser un técnico de verdad... bueno... ya llegarás, quizá.

Un saludo
R. Sendra
Subir
elpatxi_bcn
#32 por elpatxi_bcn el 03/03/2013
Hooolaquetal!!!

#31
Señor Sendra:


No es de coña, mejor argumentado no se puede.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
aplauso.gif
Subir
1
carmanyol
#33 por carmanyol el 04/03/2013
:comer:

habrá segunda parte?
Subir
kbf fr lf
#34 por kbf fr lf el 04/03/2013
#31 +10 gran explicacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo