Como introduccir casillas informativas encima y debajo del

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 10/01/2012
Hola

Cómo puedo conseguir colocar estas casillas que aparecen encima y debajo del pentagrama, Si me voy a lineas no me aparecen esas opciones de casillero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
casillas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/01/2012
Este tipo de propiedades de texto tiene que ver con la fuente de texto. En Sibelius puedes hacerlo importando la plantilla Reprise y utilizando el plugin Text>Add Brackets to Reprise Script

Probablemente el plugin funcione con la misma fuente del ejemplo. Para el resto de fuentes hay caminos para hacerlos pero son algo complicados.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 10/01/2012
Usa los signos [ ] ó { } para las distintas direcciones del corchete y combina las letras al escribir con subrayado: El ejemplo que has puesto sería: [1_s_t_ _x_ _t_a_c_e_t_]. Usa el tipo de texto apropiado (yo diría "Plain System Text") para que afecte a todas las partes.
Subir
1
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 10/01/2012
Olvidaba mencionar que para la línea superior hay que intercalar acentos graves `. Así se puede escribir el ejemplo {I`n`t`r`o`}

Es de hecho lo que hace el plugin...
Subir
1
yoquese
#5 por yoquese el 10/01/2012
#2
AreaPiano escribió:
Este tipo de propiedades de texto tiene que ver con la fuente de texto. En Sibelius puedes hacerlo importando la plantilla Reprise y utilizando el plugin Text>Add Brackets to Reprise Script

Probablemente el plugin funcione con la misma fuente del ejemplo. Para el resto de fuentes hay caminos para hacerlos pero son algo complicados.


he probado,He importado jazz reprise,porque reprise a secas no me aparece, y me lo hace. La pena es que pierdo el estilo de escritura que estoy usando. He importado jazz reprise, y me lo hace. Estoy mirando a ver si desde engraving rules puedo hacer esto exactamente sin cambiar el resto del estilo, porque he visto que en engraving rules , chords si aparece el stylo Reprise


Mikolopez escribió:
Usa los signos [ ] ó { } para las distintas direcciones del corchete y combina las letras al escribir con subrayado: El ejemplo que has puesto sería: [1_s_t_ _x_ _t_a_c_e_t_]. Usa el tipo de texto apropiado (yo diría "Plain System Text") para que afecte a todas las partes.


y para la casilla intro ?
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 10/01/2012
Mikolopez escribió:
lvidaba mencionar que para la línea superior hay que intercalar acentos graves `. Así se puede escribir el ejemplo {I`n`t`r`o`}

Es de hecho lo que hace el plugin...


hemos coincidido al escribir, probado y funcionando muchas gracias.
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 10/01/2012
perdon por el offtopic pero en el manual dice 1.9
Si hace triple clic enunapartevacíadelcompás,seleccionadichopentagramaalolargodetoda la partitura, hasta el final (por ejemplo para borrar un instrumento por completo).
a mi no me funciona esta opción , tengo el primer pentagrama con un silencio de redonda, hago triple clic y no me selecciona ese pentagrama durante toda la partitura.
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 11/01/2012
#2
AreaPiano escribió:
Este tipo de propiedades de texto tiene que ver con la fuente de texto. En Sibelius puedes hacerlo importando la plantilla Reprise y utilizando el plugin Text>Add Brackets to Reprise Script

Probablemente el plugin funcione con la misma fuente del ejemplo. Para el resto de fuentes hay caminos para hacerlos pero son algo complicados.


este sistema me es más comodo y ágil, creo un plain text , le doy al plugin y lo convierte a la escritura que comenta mikolopez , pero solo me los transforma a linea superior. como hago para que me los convierta a linea inferior. Escribir cada anotacion con una linea baja entre cada letra es bastante tedioso
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 11/01/2012
Bueno, anímate a editar el plugin para la línea inferior... puede ser cosa de sustituir los caracteres y cambiarle el nombre.
Subir
1
yoquese
#10 por yoquese el 11/01/2012
Con que se haría?
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 11/01/2012
Con el manuscript plug-in dialog editor. Búscalo en la sección de descargas de la página oficial.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/01/2012
No se si esto es necesario. El plugin añade la línea superior al texto que está encima del pentagrama y la línea inferior al texto que está debajo. Si quieres la línea inferior colócalo bajo el pentagrama antes de ejecutar el plugin y luego muévelo si es necesario.
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 12/01/2012
Buenos dias, con qué tipo de texto lo introduces tú antes de hacer la conversión con el pluggin? lo mismo estoy eligiendo mal el texto
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 12/01/2012
yoquese escribió:
Buenos dias, con qué tipo de texto lo introduces tú antes de hacer la conversión con el pluggin? lo mismo estoy eligiendo mal el texto

despues de probar, habiendo importado ele stilo jazz reprise, usando texto plain system text , bajando el texto hacia debajo del pentagrama y aplicando el pluggin no me hace la linea inferior, he probado con el texto plain text , introducciendolo , y luego bajándolo y si que funciona. Usaba el plain system text sugerido. Si ese texto sale para que salga en todas partes, aunque ahora no me haga falta , estaría bien poder hacerlo con ese texto en vez de con el tipo plain test, que si no me lo sugirio mikolopez será porque no lo hace. gracias

la solución aunque cutre crear el texto con plain text, aplicar el plugin, luego escribir con texto plain system test y copiar el texto escrito coon plain test
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#15 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/01/2012
Si antes de aplicar el plugin pulsas en Configuración puedes definir los estilos de texto a los que quieres que afecte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius corchetes subrayados.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo