Como introduzco compases inusuales sibelius 7

karenmerful
#1 por karenmerful el 20/09/2012
estoy haciendo una obra y quiero usar el compas 4/8+1/16 lo introduzco como texto y no lo asimila bien por que deberia caber 2 negras y una corchea pero cabe mas...
lo he intentado desde indicadores de compas y no me deja ponerle el + al denominador....

AYUDENME POR FAVOR.... URGENTE....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/09/2012
karenmerful escribió:
deberia caber 2 negras y una corchea
No, realmente entrarían 2 negras y 1 semicorchea (16)

Lo normal en estos casos es poner un denominador común, en este caso 16. 4/8 es equivalente 8/16. Realmente la indicación de compás que propones sería 9/16. Supongo que la necesidad de 4 +1 será por una escritura de 4 corcheas y 1 semicorchea. Eso puedes determinarlo en las opciones de agrupaciones de barrados.

Si quieres poner la indicación de compás como propones crea una indicación real de 8+1/16 y ocultala (o mejor 16+2/32 para que te deje más espacio). Después crea la personalizada con Texto>Texto especial>Indicaciones de compás. Desactiva la maquetación magnética de ese texto y colócalo en el pentagrama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compas.png
Subir
karenmerful
#3 por karenmerful el 22/09/2012
Gracias eres muy amable... estaba trancada....
Subir
karenmerful
#4 por karenmerful el 22/09/2012
y si quiero poner 3/4 + 2/16???? pienso que debería ser como en otros programas que uno no tiene que dar tata vuelta para cosas como esta... pero bno..
Subir
karenmerful
#5 por karenmerful el 22/09/2012
12+ 2/16
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/09/2012
karenmerful escribió:
pienso que debería ser como en otros programas que uno no tiene que dar tata vuelta para cosas como esta... pero bno..


Pues no conozco ninguno en el que no haya que hacer estos cálculos. Es cierto que en Finale se pueden crear desde el panel de indicación de compás utilizando la opción Composite. Es el programa el que hace los cálculos de crear el compás con denominador común y escribir la suma de compases. Es una solución más elegante. Pero no conozco otro programa en el que, desde el panel de compases, puedas hacerlo. Siempre es necesario el denominador común.

Personalmente es una opción que no me parece muy difícil de implementar. Realmente es incluir una calculadora como Finale que piensa por ti el denominador común y escribe el compás aditivo. Es cuestión de proponerlo como nueva función.
Subir
Cota
#7 por Cota el 23/09/2012
karenmerful escribió:
debería ser como en otros programas que uno no tiene que dar tata vuelta para cosas como esta...

Realmente Finale lo resuelve de manera brillante. El sistema que hay que emplear en Sibelius es muy básico. Aúnque, en realidad es una cuestión gráfica. Calcular, todos calculan el denominador común, que es el que "manda". Por ejemplo: Para 4/3 + 2/16, bastaría con marcar 7/8., y si es necesario configurar el agrupamiento 2+2+2+1. Simplemente, con que el programa tenga una opción de poder escribir la combinación de manera sencilla es mas que suficiente. Es decir: Elegir la signatura de tempo real,7/8 (marcando que no se vea) y poder escribir la otra 3/4+2/16 (la que se ve) de manera sencilla en la misma caja de diálogo. No como ahora que es un engorro.
Harmony Assistant tiene algo que se aproxima a lo que he planteado pero no cumple plenamente en la cuesión gráfica final. En ciertas combinaciones hay que hacer apaños también.
Subir
Cota
#8 por Cota el 24/09/2012
karenmerful escribió:
pienso que debería ser como en otros programas que uno no tiene que dar tata vuelta para cosas como esta...

Otro programa que tiene la opción de Composite con diversas composiciones de tempo combinado es Overture 4. Y muy fácil por cierto.
Subir
lvfp
#9 por lvfp el 24/09/2012
Ay, ay, con lo bonitas que son las cosas en 4/4 y en 3/4 . :mrgreen:
Subir
Cota
#10 por Cota el 24/09/2012
Ahora que lo dices, la verdad es que yo nunca he tenido ocasión de "verme" con una partitura que contenga esa clase de combinaciones. Cosas de las modernidades. Habrá que adaptarse a las nuevas tendencias... :-D
Subir
karenmerful
#11 por karenmerful el 25/09/2012
Realmente a mi me parace que un programa fantastico es el notion 3.. es muy cmpleto da precisamente esta opcion de hacerlo desde el panel de indicacion ademas me parece que todo lo que uno necesita esta ahi a la vista... ps por que en sibelius y finale hay que dar aveces mucha vuelta y avaces uno no encuentra las cosas... precisamente ahora estoy penando por que quiero grabar algo con el piano pero tiene una latencia brutal y no se le he podido solucionar a sibelius... el notion es casi perfecto... su unico defecto es que en el momento final de la edicion de la partitura... (cuadrar sistemas, margenes, espacio entre pentagramas).... no tiene las herramientas ni facilidades de sibelius o finale... hasta he intentado hacer la obra en notion e importarla como xml. midi... etc... pero no lo pude hacer.. ps para la edicion final en sibelius... y ps obte por mirar el sibelius... si alguien me pudiera ayudar a lo de la importacion de notion a sibelius seria excelente y le estaria eternamente agradecida!!!!!!!
Subir
karenmerful
#12 por karenmerful el 25/09/2012
Y si me pusieran ayudar con lo de la latencia del sibelius... tengo un keystation 88es y una usb fast track...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo