Cómo invertir pista wav que coincida con otra

involucrado
#1 por involucrado el 30/05/2006
A ver si alguien me puede ayudar: Si grabo en una cinta que reproduce 2 tracks, como se hacía antes en una portaestudio por ejemplo, sólo había que grabar 1 track, dar vuelta la cinta, y reproducir ésa al tiempo que se graba otra, cosa de que al volver la cinta a la posición original, la nueva pista grabada aparece invertida pero sincronizada perfectamente respecto de la 1a.

Digitalmente, en un secuencer multipista, cómo puedo hacer para llegar al mismo resultado? (Espero que se entienda).

Agradezco desde ya las eventuales respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 30/05/2006
hola:

pues igual.

la pista base la inviertes o reviertes ;) en un editor, puedes hacerlo con casi todos.. y mientras la escuchas grabas la otra.


salud.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 30/05/2006
Me temo que no. Supongamos que invierto la 1a y monitoreándola grabo la 2da. Al invertir esta última no puedo hacer coincidir el tiempo respecto de la 1a (que vuelvo a invertir dejándola como originalmente estaba). Es decir, si necesito el sonido invertido de un "fa" en 2.30 y suponiendo que la canción dura 3 minutos en total, el resultado que tendría es que ese "fa" sonaría en 0.30 (suponiendo que grabé los 3 minutos de la pista). A menos que esté muy equivocado, que es posible.

Invertir el track significa que el primer sonido sería el último, no?

Gracias de todos modos por la respuesta texvo!!!
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 30/05/2006
primero como dice texvo invertir el track base, y hace la nueva grabación y luego invertis ambos tracks, y te sonara ese "fa" invertido en el momento que lo querias
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 30/05/2006
tenes que hacer marcas al principio y final del track original, por al invertir la segunda toma tendras que llevarla al final, osea apoyarla en esa marca
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 31/05/2006
Listo, ya comprobé que tienen razón. Qué testarudo soy!!!

Muchas gracias Alfredo y texvo por la ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo