Como limpiar cuerdas

  • 2
pettesisterna
#16 por pettesisterna el 21/04/2010
despues de hervir las cuerdas puede que se vean mas limpias...pero ya no traen ese brillo sonoro de nuevas.....aparte que si el entorchado a veces ya esta dañado con los trastes marcados por toda la cuerda....

no recuerdo que artista era el que para grabar usaba cuerdas nuevas...pero las hervia asi nuevo elpaquete entero ...para quitarles el brillo sonoro..porque no le gustaba como sonaba...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepbeck
#17 por pepbeck el 21/04/2010
Para el que preguntaba cada cuanto cambiar las cuerdas, pues tú mismo lo tienes que notar, no hay una regla fija, ya que depende de muchos factores, las horas de tocar, la marca, el grosor, incluso el modelo de instrumento.

Mi experiencia me dice que la suciedad no degrada en demasía el sonido, a no ser que estemos hablando de óxidos o roña pegada, ya que la vibración disminuye.

Tampoco vale la regla de cambiarlas por sistema juesto antes de una cita importante, un bolo o una grabación. Hay unas marcas que el sonido se mantiene estable un tiempo y luego dan el bajón, otras que suenan a lata metálica, luego tienen un bajón y luego se mantienen, enfin...

Por ejemplo yo uso d'addario del 10, más que nada porque les he cojido el tranquillo. Cuando las pones dan demasiado brillo y un sustain exagerado, pero al cabo de unas 8 horas se estabilizan y suenan bien, hasta que pierden sus propiedades acusadamente a las 2 semanas o así.
Subir
heskid
#18 por heskid el 23/04/2010
Lo mejor es cambiarlas a menudo

Ademas te duraran mas los trastes

El Fast Fret es el mejor producto que he conocido, no solo quedan mejor, mas limpias y suaves si no que mejora el sonido y es facilmente perceptible

Con cuerdas nuevas se gastan menos los trastes tb, y es mas caro a la larga cambair los trastes.

Solo lavarse las manos antes de tocar y secar las cuerdas al posar la guitarra alarga la vida de estas muchisismo. Lo malo del fast fret es que esta pensado para darlo antes de tocar justo ya que funciona como lubricante, hay gente que lo da hasta por dentras del mastil :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo