Como linkear a controller

ilya
#1 por ilya el 07/03/2005
Hola chicos, a pesar se mi esfuerzo (q se ve recompensado) para dominar cubase sx solo puedo likear a mi teclado controlador ( edirol pcr 30) algunos sintes vst, simplemente clikeo el boton derecho del raton y sale el mensaje de learn, en el parametro a linkear, pero en otros no sale nada, a que se debe? como puedo likear estos? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 09/03/2005
Te voy a poner un ejemplo con el VST Vanguard y con mi teclado Evolution 249-C conectado por el bus USB.

En primer lugar ves a 'Dispositivos\Configuración de dispositivos'. Te aparecerá una lista con una serie de dispositivos en la parte izquierda de la pantalla. Si no existe ninguno que se llame 'Dispositivo Genérico' pulsa en la pestaña 'añadir/suprimir' de la parte derecha y añade uno.

Ahora pincha en el 'dispositivo generico' que has añadido para marcarlo y luego en la pestaña 'configuración'. Selecciona midi-in (Ej.: Dispositivo Audio USB, yo lo tengo conectado por este bus), y midi-out (Ej.: Vanguard).
Ahora vamos a asignar los knobs del controlador a los controles del VST. En la ventana superior pincha dos veces sobre el 'nombre del controlador', verás que puedes editar el nombre, yo le he puesto 'cutoff' porque es el control que le voy asignar. Si no tienes a mano el nº identificador del knob que quieres asignar, puedes utilizar la tecla 'learn' de la derecha para que te lo coja, moviendo el knob y luego pulsando la tecla 'learn', verás que en la columna 'dirección' ha cogido el nº del control.
Pasamos a la ventana de abajo.
Marcamos el control que acabamos de editar: 'cutoff' y pinchamos en la columna dispositivo correspondiente, se desplegará una lista de dispositivos, seleccionamos el VST (Ej.: Vanguard), Pinchamos en la columna 'Canal/Categoría' correspondiente y seleccionamos 'dispositivo'. Ahora pinchamos en la columna 'Valor/Acción', se nos desplegará una lista con todos los controles del VST, seleccionamos el que vamos a controlar (Ej.: Vel Cut). Con esto ya hemos asignado el knob a un control del VST, ahora pulsa el botón aplicar y ya lo tendrías.

Como verás lleva un poco de curro, pero al tenerlo guardado sólo tienes que mapearlo la primera vez, con cada VST, se entiende. Puedes añadir tantos controladores genericos como necesites.

Un saludo
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 09/03/2005
Buenisima la explicacion, C.h.u.s.! Me la apunto...
Subir
ilya
#4 por ilya el 10/03/2005
hey muchas gracias c.h.u.s, tenia algunos problemillas y este en concreto no me dejaba dormir, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo