¿Cómo se llama este tipo de recurso compositivo?

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 14/10/2013


Claramente tiene que ver con la disonancia, pero no se si tiene algún nombre en especifico.
Me parece algo fascinante, la atmósfera y el color que le da a la canción.

Me gustaria de ser posible que me mostraran algunos ejemplos o al menos nombres de obras de similares carácteristicas para yo buscarlas en la red.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 14/10/2013
Con el carácter modal (en torno a F#m) de la canción a guitarra y voz, lo que hacen las teclas lo convierte en polimodal.

Lo que no entiendo muy bien es cómo hacen falta tres teclistas que toquen cada uno con una mano a veces con un solo dedo...
Subir
1
supertorpe
#3 por supertorpe el 14/10/2013
Mikolopez escribió:
Lo que no entiendo muy bien es cómo hacen falta tres teclistas que toquen cada uno con una mano a veces con un solo dedo...


Sí, hombre, se ha hablado mucho de eso... se conoce comúnmente como "minijobs"
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 14/10/2013
supertorpe escribió:
Sí, hombre, se ha hablado mucho de eso... se conoce comúnmente como "minijobs"
Jajaja... muy bueno. Y eso que con la crisis han despedido a los otros tres que pisaban el pedal de sustain.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 14/10/2013
Al loro: esos teclistas están tocando un Trautonium cada uno. Es un instrumento creado en 1924 por Friedrich Trautwein. Es monofónico y las versiones que tocan éstos tipos son más modernas, extendidas a teclado pero conservando la barra de cobre que realmente da la nota. No es raro entonces que sean tres los que tocan esos cacharros. Voy a intentar encontrar algún vídeo que vi hace tiempo de una chica que lo toca realmente con destreza.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 14/10/2013
Rectifico: es una derivación del trautonio. Se llama Ondas Martenot. Es un cacharro como éste:
http://mcarmenfer.wordpress.com/2010/05/29/%C2%BFlos-vemos-y-escuchamos/
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 14/10/2013
carlos balabasquer escribió:
Es monofónico


Así se explica...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo