Como se llaman las targetas que quitan trabajo al micro?

JosemaLS
#1 por JosemaLS el 19/05/2005
Buenas, soy un poco novato en esto, voy a grabar una maqueta para mi grupo y mi pc es un poco cutre y me comentó un amigo que hay targetas que tienen un sistema por el cual le quitaban trabajo al micro y lo hacian ellas, por lo cual podia manejar bastantes pistas y efectos en cubase con mi pc, pero no se como verlo a la hora de pillar la targeta, me dijo algo de DSP pero el tampoco está muy puesto. Solo necesito que tenga ese sistema, 2 entradas analógicas y que no sea PCI para utilizarla con el portatil tambien. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 19/05/2005
Efectivamente, son tarjetas con DSP. Pueden tener diferente número de DSPs. Suelen ser bastante caras, creo, y las que he visto en revistas (como las Creamware, por ejemplo) creo que vienen muy bien servidas de entradas y salidas. Tú no quieres muchas entradas y salidas.....¿no sería mejor actualizar el ordenador y usar una tarjeta normalita? Puede que te salga hasta más barato.
Subir
JosemaLS
#3 por JosemaLS el 26/05/2005
Gracias por la info, he estado mirando y ahora resulta que el bateria se ha comprado un portatil asi que deberiamos comprar algo que me sirviese para el pc y el portatil, o sea una targeta externa, pero creo que ya eso va a ser tela de caro, externa (no se que diferencia de rendimiento entre USB y fireware) y con DSP. Aunque actualice mi pc sigo teniendo una sound blaster 4.1, creo que deberia tener algo un poco mas decente, solo necesito una entrada analogica estero. Pues eso si alguien puede iluminarme agradecido estaré, :D
Subir
cronico
#4 por cronico el 26/05/2005
Ten en cuenta que las tarjetas con DSPs se comen trabajo de la CPU solo si usas instrumentos nativos de la tarjeta o sea no te quita trabajo de proceso de cualquier software, no se si vale la pena.
En Firewire (USB mejor no, mas inestable dicen) hay opciones interesantes y no demasiado caras en http://www.m-audio.com
Tienes que tener claro cuantas fuentes de sonido quieres grabar simultaneamente a la hora de elegir una tarjeta, si vas a usar mesa o no y bueno, varias cosas mas, pero eso lo mas importante, creo yo.
Subir
JosemaLS
#5 por JosemaLS el 27/05/2005
Joder pues entonces no me vale de nada, solo necesito una entrada y una salida estero, utilizo una Yamaha 01v96, por lo tanto no tengo problemas de previo, la bateria la hago en midi y utilizarla con VST, despues el resto lo meto por la mesa en estereo. Entonces con una buena targeta con el cubase me seguiria yendo mal el pc? Es que ahora mismo le meto el vst a la pista midi y me va super lento y a saltos. Que guapo, cuanto mas aprendo mas liado estoy.
Subir
cronico
#6 por cronico el 27/05/2005
Que ordenador tienes?, es que si es poco potente tienes dos opciones, o actualizarlo o usar software que consuma menos, versiones mas antiguas de cubase por ejemplo u otro programa,..., con los vsti pasa lo mismo, usa otros que consuman menos,..
Subir
JosemaLS
#7 por JosemaLS el 29/05/2005
Pues tengo 2, un AMD 800 con 256 SDRAM y otro AMD 2'4 con 500 DDR, evidentemente utilizaré el 2'4. Ya he decidido pillarme la targeta firewire porque es problable que tenga en el local un portatil. Ahora la duda es que targeta comprar, externa por firewire y solo necesito una entrada y una salida analogica estereo, y como todos queremos pues que tambien sea economica :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo