Como se llamaría este tipo de Jazz?

Dark-Mt
#16 por Dark-Mt el 07/06/2008
Pues está muy bien la canción esa :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 08/06/2008
undercore escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hombre a mi me recuerda un poco a este otro...(sera que tengo el oido un poco duro :lol: )


Sí, igualito que esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Con Joe Henderson y Freddie Hubbard:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
hasta con violín:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(atención a partir del minuto 4:25):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El mismo tema de mil maneras posibles. El jazz no es un riff determinado, ni un estilo concreto, si no una forma de hacer música que empieza por la presentación de un tema (por chorra que sea), la improvisación posterior sobre la armonía del tema y la reexposición del tema idéntico o variado del comienzo y que cuenta con un material extraído del blues, el swing y la música europea. Es una base fundamental sobre la que los músicos de jazz se expresan y esa expresión misma es jazz, no el tema en sí, ni el riff determinado. Cuando en un remix se copypastea un frase de Hubbard, Hancock, Davis, Henderson, Rollins, Parker, se está "amputando" el jazz de esa frase de alguna manera. Remezclar un tema de jazz y pretender que el jazz siga ahí, es como tratar de saborear el huevo en un bizcocho de chocolate: el sabor del huevo se perdió, para siempre...
Subir
undercore
#18 por undercore el 08/06/2008
hombre yo no digo que sea jazz, sino que tiene un toque o pincelada a jazz, presisamente por ese copy-paste...de hecho US3 era un grupo incluido dentro de un genero llamado acidjazz

Se puede definir al Acid Jazz como un estilo de fusión que viene a conjugar sonidos de procedencia de funk, soul y jazz a lo que cabe añadir las peculiaridades que cada artista aporta a su obra, lo que abre un espectro de influencias bastante amplio, que va desde los ritmos latinos hasta otros de marcada tendencia hip-hop, house o electrónica.

El Acid Jazz puede considerarse como un eslabón más en la evolución de la música negra, en contraposición a las corrientes musicales de raíces "blancas", una música creada para quemar las pista de baile, sin que por ello se tenga que ceder un ápice de buen gusto, melodía y sentimiento, no en vano sus influencias fundamentales -jazz, funk y soul- resultan impecables en lo que a estos tres aspectos se refiere.


http://es.wikipedia.org/wiki/Acid_jazz
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 08/06/2008
Menos wiki wiki y más wachi wachi!! :lol:

A ver. Acid Jazz es otro término inventado para tratar de encajar, más o menos el estilo descrito arriba, que, como todo nombre de estilo no engloba desgraciadamente a todos sus "supuestos" intérpretes, y que muchas veces existe a pesar de los propios creadores. La palabra jazz también tiene una historia complicada.

Si queréis seguir con el tema de nombres va a haber que entrar en profundidad en el análisis de estilos y hacer un trabajo coherente. Yo nunca me atrevo a dar nombre a los estilos, por esa razón. El propio Miles Davis, supuesto inventor del Jazz Eléctrico, respondió a su representante, cuando éste le preguntó a Davis cómo podrían llamarlo si Jazz Fusión, o Jazz-Rock o Jazz Eléctrico, que lo llamara como quisiera, que el tocaba jazz y punto.

Así que llamad a eso como queráis.
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 08/06/2008
undercore escribió:
hombre yo no digo que sea jazz, sino que tiene un toque o pincelada a jazz, presisamente por ese copy-paste...de hecho US3 era un grupo incluido dentro de un genero llamado acidjazz


Cuando puse el ejemplo del huevo en el bizcocho de chocolate era para que entendieras cómo veo yo el ingrediente "jazz" en otras músicas. Se pierde, de desvanece, puede que esté, puede que se note, pero ya no es jazz

Y con éste van más de 2000 post en hispa. Necesito un pelotazo... :?
Subir
BassBoss
#21 por BassBoss el 08/06/2008
si, el acidjazz, el nujazz o el honda jazz tienen poco de jazz aunque en su nombre aparezca la palabra jazz...
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 08/06/2008
Es como si Jazztel enviara su señar de telefonía en swing, solo porque se jama llazz..., me he liao, se llama jazz... :roll:
Subir
BassBoss
#23 por BassBoss el 08/06/2008
y que conste en acta que me encanta el acid jazz y el nu jazz mucho más aún...
Subir
undercore
#24 por undercore el 08/06/2008
yo no he dicho que el acid jazz sea jazz...sino que esta influenciado por el jazz (hasta el punto de coger fragmentos de temas de jazz en vez de hacer reinterpretaciones) de igual modo que el hiphop, jungle, hardcore uk o drum'n'bass estan influenciados por el funky

The Wingston - Amen, Brother

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Incredible Bongo Band - Apache

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Dee Patten - Who's the badman

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

NWA - Straight Outta Compton



breve historia del jungle






PD: acabare haciendo una tesis doctoral de como oir/hacer musica afecta a la comprension lectora...mi madre
Subir
Arreat
#25 por Arreat el 08/06/2008
Wau! No esperaba tantas respuestas!

Lo primero es perdon si la cagué definiendo dejando de definir, cuando decía que no quería bebop me refería al Bebop de Gillespie, Parker y demás que si no has escuchado algo de jazz antes son de dificil escucha. Pero parece ser que tambien se engloba dentro del Bebop, que curioso que cosas tan diferentes.

Por poco entendido que sea, creo también, que decir que el tema en cuestión no tiene algo de jazz es mentir. Se oyen típicos elementos de jazz, etc...

Buscaré más sobre las Big Bands, es sonido tan Gangstero italiano sesentero incluso alguna decada menos mola y mucho!


Por cierto undercore, si te mola FPI Project, agenciate unos recopilatorios que se llama Jazz in the House, que son "Jazz" fusionado con "House", los hay más cañeros, más tranquilitos, menos jazzeros y menos houseros, no se, están bien!



Y a quien le mole la serie decir que el creador, hizo esta serie entorno a la música, los cd's de la serie son geniales, y la serie en si también, plagado de buena música, y con capitulos como El blues de júpiter, Rapsodia Bohemia, El Vals de Venus, El Auténtico Folk Blues...

Esta muy bien, acción por un tubo, buena trama, buena música y buena animación.

Gracias gente!
Subir
MerengueBomba
#26 por MerengueBomba el 08/06/2008
Yo creo que eso es Bebop, ademas el titulo lo dice todo no? Cowboy Bebop intro-Tank
Subir
undercore
#27 por undercore el 08/06/2008
arreat tomo mota sobre el recopilatorio y la serie ;)
Subir
Arreat
#28 por Arreat el 08/06/2008
Por cierto, hablando de House Jazzero encontré a este tío hace poco y mola !

http://www.youtube.com/watch?v=HBqnYpNd9ZI
Subir
undercore
#29 por undercore el 08/06/2008
guau guau guau, se sale...ojala se hicieran mas eventos como estos en discotecas...que uno a veces se cansa de tanta musica enlata y de dj's que apenas saben hacer virguerias a los platos ejjejeje
Subir
BassBoss
#30 por BassBoss el 09/06/2008
under supongo que es SUPER-MEGA-OBVIO pero seguro que este tio te va a encantar!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo