¿Cómo llenar este tema?

albertomolina
#1 por albertomolina el 07/06/2010
Estoy componiendo una canción y esta es su primera parte. El problema es que
tras haber hecho está especie de prueba (La cuál es mi primera grabación) me
ha salido esto. ¿Cómo podría optimizarlo? Creo que suena a lata!

Muchas Gracias

(Descarga Aquí)
http://cid-a7043e952a724ba5.skydrive.live.com/self.aspx/Nueva%20carpeta/Untitled-02.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 07/06/2010
Hola.

En mi muy humilde opinión creo que le vendría bien otra batería, algo un poco más gordo y con unos platos con más cuerpo, llevándotela un poco para atrás con una reverb generosa en sensación de espacio. El resto de instrumentos podría pasar tal y como está. Creo que con una buena batería y una buena voz (o instrumento solista) que acapare gran parte de la atención sonaría bastante bien. Enhorabuena!!!

Para meter un poco más por ahí en medio, podrías meter alguna guitarra haciendo arpegios o con algunas frases un poco más melódicas... Cualquier cosa que no marque acordes, creo que la base armónica ya queda suficientemente clara con el piano y el teclado.

Todo dependerá del tipo de melodía que le quieras meter (en el caso de que quieras meter alguna melodía!!). Si va a ser un tema cantado, puedes probar a meter una voz antes de grabar nada más y ver como suena de llena. Si lo quieres hacer instrumental puedes buscar un sonido chulo de sintetizador o meter guitarra eléctrica (mi especialidad :)), o el instrumento que más te guste. Luego es cuestión de conseguir que la mezcla suene bien cohesionada y ya tienes un tema.

Si encuentro tiempo y ganas haré una prueba metiendo una o dos guitarrillas de fondo por ahí.

Supongo que lo habrás grabado en midi, no? No iría mal tener un archivo midi del tema para poder trastear con otras baterías y probar alternativas.

En fin, espero que te ayude en algo. Son sólo mis primeras impresiones y no soy ningún "pro"!!! :wink:

Para ser tu primera grabación, me suena realmente bien!!! Buen trabajo.
Subir
albertomolina
#3 por albertomolina el 07/06/2010
Gracias dlzaurus jaja!

Si, es que la batería es la LM-7 que viene con el cubase ... :?
Lo he grabado en midi, si, pero con plugins vst, entonces si lo exporto en midi ... a lo mejor sale sin sonidos o algo ... jaja. Si quieres lo intento y te lo puedo intentar mandar, pero no me la robes eh?

En todo caso, en la grabación final, el bajo sería un bajo real, habría guitarras acústicas e incluso
la batería sería acústica. Esto es como ... la pruebecilla.Pero aunque solo sea la pruebecilla, tiene que sonar bien :D

En breve subo todo con otra batería.
Muchas Gracias :wink:
Subir
albertomolina
#4 por albertomolina el 07/06/2010
Bueno, aquí traigo la segunda entrega.
He hecho una re-mezcla del sonido, el rhodes lo he hecho un poco más notorio
mediante acordes sin sustain y subiendo su volumen (Es un rhodes bastante feo, suena a órgano, pero bueno ... ).

La batería es nueva. Le pedí a un amigo que me dejase su mac para grabar la batería, y el tiene muuchos más efectos. Ahora la pista de batería es una pista de audio exportada de Pro-tools :lol:. Además, le puesto la Reverb A y la Reverb B de cubase. Creo que ahora suena superiormente mejor gracias a vuestros consejos (O más bien a los de dlzaurus).

Esto es "project1 versión 4" (El formato ahora es .aif)
http://cid-a7043e952a724ba5.skydrive.live.com/self.aspx/Nueva%20carpeta/project1v4.aif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo