Como es que se logra una buena interpretacion?

yeber
#1 por yeber el 30/07/2014
A la hora de cantar se me escucha inseguro o no se como decirlo, me grabo pero realmente no me gusta el resultado o solo me gusta en partes,
realmente yo no se nada de cantar, solo lo hago y listo...
pero como se debe preparar un cantante a la hora de grabar? por que por ejemplo me gusta mucho la cancion de john newman- Love me again-
y escuchandola en vivo a veces nada que ver con la original, por ejemplo en este video, la misma cancion interpretada por el mismo john newman : https://www.youtube.com/watch?v=5IGcv0tVIiQ
y la del disco: https://www.youtube.com/watch?v=CfihYWRWRTQ
se que lleva efectos de afinacion y etc... pero a mi lo que no me convence es mi interpretacion.. no se como decir las palabras para que realmente sea una interpretacion...
soy novato pero novatisimo xD..
y no se, queria saber si saben algo de informacion y si no, pues gracias por leer :) (y).
Subir
udog
#2 por udog el 30/07/2014
Hola
Yo compongo,y como tu ,canto,sin saber,lo hago y ya esta.
Quizas en el subforo de Voz te puedan ayudar mejor.Acabo e echarle un ojo a este post.
https://www.hispasonic.com/foros/cantar-comodo-todo-rango-vocal/464193#post3902671
Eso es algo tecnico,pero quien sabe....
Supongo que viene bien fijarse en cantantes que le gustan a uno.
"no se como decir las palabras para que realmente sea una interpretacion..."
Tambien habra tecnica para eso,pero voy a decir una perogrullada...sentir lo que se canta,y tratar de reflejarlo en la voz y en la vocalizacion.Echarle muchas ganas,sin descontrolar y caer en lo que uno no llega a poder hacer bien.A mi a veces me pasa que me emociono,y descontrolo hacia sitios donde no lo hago bien,y parece que hay una mona chillando.
Poco a poco,me voy sintiendo comodo en ciertos rangos,y ahi es donde creo que uno empieza a interpretar y a soltarse.Porque eso es importante,cantar donde uno esta comodo creo yo.Si vas agarrotao y forzado,dificilmente podras interpretar,creo yo.
No se,la voz para mi es el instrumento mas dificil.....especialmente para los que no tenemos un instrumento tan especial ya de serie.
Subir
1
udog
#3 por udog el 30/07/2014
No quiero decir que si uno no es La Caballe o Freddie Mercury.....creo que es buena idea preocuparse por la interpretacion,porque ahi esta el asunto muchas veces.Hay voces por ahi que no son de gran cantante profesional,pero llegan hasta la medula,porque estan bien interpretadas y son muy personales,inconfundibles.Se me ocurre Lou Reed por ejemplo.
Subir
1
Fernando López
#4 por Fernando López el 31/07/2014
Estudiando y escuchando. Es la manera que conozco.

Estudiando, para tener técnica y confianza. A más estudias, mejor lo haces, más recursos tienes, y eso deriva en más calidad y confianza.

Escuchando la canción y dándole lo que pide en cada momento.
Muchos cantantes y músicos, se limitan a tocar o cantar sin escuchar en absoluto nada de lo que está ocurriendo, lo que lleva a parecer que canten o toquen otra canción. Y así es, porque desde luego no es la canción que suena.

También a la hora de cantar, si vas leyendo, se nota.

La voz es un instrumento difícil, pero a la vez, es el más agradecido.
Subir
1
yeber
#5 por yeber el 01/08/2014
Muchas gracias :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo