Como se logra este Mastering?

Rick
#1 por Rick el 10/04/2014
Hola a todos!. Hace tiempo que vengo viendo este tipo de mastering , tanto en música pop como en el rock y otros estilos. No me refiero al sonido aplanado , si no, los pequeños picos que se ven hacia arriba. Pensé que era una eq o envíos , pero la verdad no se si sera así. Bueno si alguien tiene alguna idea lo agradezco. Como dije llevo tiempo pensando en este proseso.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastering.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 10/04/2014
Tiene pinta que han usado un limitador analógico.... que no es exacto 100% y a veces deja pasar una décimas de dB más.... lo suficiente como para que se vean esos mini picos.


Saludos
Subir
2
Rick
#3 por Rick el 12/04/2014
Antes que nada, gracias por responder.
he intentado con limitadores vst, pero claro. Todos tienen la reducción y me vi siempre contra la pared del mismo. Entonces no dejaba pasar unos picos.
Esta duda radica en mi mas que nada porque, me preguntaba si esta hecho a propósito este tipo de mastering. Me dio la impresión que estos picos hacen que el sonido no sea aplastado por la gran compresion y limitación que tiene. Lo escuche en varias bandas y la que mas me impresiono el sonido fue de la Staind.

Saludos! y gracias nuevamente.
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 14/04/2014
No he escuchado el tema.... pero creo que lo que comentas no es debido a limitador en si.

Esos minipicos tienen valores de décimas de dB.

Supongo que esa dinámica viva que comentas será debida al uso conjunto de varias capas de compresión y limitación.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo