Cómo se logran estas voces?

danubis
#1 por danubis el 18/12/2011
Buenas! Me gustaría saber cómo se logra este conjunto de voces tan armónico, a ver si puedo aplicarlo a uno de mis temas (número de voces, intervalos, programa de edición de voz...). Aquí os dejo la canción, gracias por anticipado!
http://soundcloud.com/justjackuk/hymn-for-her

pd. no seais muy técnicos, que aún estoy empezando ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 19/12/2011
con tres tomas a diferentes alturas y pasandole el autotune a todas, puedes conseguir ese efecto, eso si, tienes que intentar sincronizar todas las voces lo mejor que puedas, ya que con autotune no puedes alargar y acortarlas como quieras. Si quieres algo más profesional y poder también editar la longitud de las notas para dejar todo perfecto es mejor usar el melodyne, pero te llevará más tiempo aprender a usarlo bien.
Subir
antoniocraft
#3 por antoniocraft el 20/12/2011
acabo de ver los videos tutoriales de Vienna MIR PRO y es una gran herramienta para agregar reverb y la forma grafica en la que se trabaja te da una idea general de lo que estas haciendo con tu mescla si de profundidad paneo y espacio 3d quieres lograr. la verdad no e visto ningun sofware o pluging que haga eso de manera tan explicita y controlada, no te tomaria mucho tiempo lograr esa mescla de la orquesatacion de violienes que se escucha en el tema.

El problema es que es muy costoso y conplicado de conseguir, es una pena, si alguien conoce algo que se asemeje y sea fasil de conseguir porfavor compartan la informacion.
Subir
danubis
#4 por danubis el 25/12/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas! :)
Cuantas voces creéis que hay? Y qué intervalos creéis que las separan?
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 26/12/2011
"eso si, tienes que intentar sincronizar todas las voces lo mejor que puedas, ya que con autotune no puedes alargar y acortarlas como quieras"

Para esto usa vocalign
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 26/12/2011
emilieitor escribió:
Para esto usa vocalign


¿Qué funciones tiene ese plugin?
Subir
iglú
#7 por iglú el 27/12/2011
Para conseguirlo hay que saber un poquito de armonía y realmente hay muy poco "efecto" detrás:

La mayor parte del rato son dos lineas de voces (chico chica) y cada una de ellas dobladas. Y en algunos momentos aparece una tercera linea de voz que también se dobla.
También me da la impresión que la voz de la chica la refuerzan con más doblaje en algunos momentos.
Si hay autotune está hecho con lapiz y con mucho cuidado.
Por cierto, está bonito el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo