Como lograr controlar Logic Pro X, con un Motif xs7

Luis Alfonso Garces Ch.
#1 por Luis Alfonso Garces Ch. el 04/02/2015
Hola, saludos a todos. Soy nuevo en esto de las secuencias musicales y demás. He conseguido un Motif xs 7 y deseo con Èl poder controlar Logic; si alguien pudiera ayudarme le estaré inmensamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis Alfonso Garces Ch.
#2 por Luis Alfonso Garces Ch. el 13/02/2015
Hola saludos, veo que quizá no realicé la pregunta de forma adecuada o en el foro adecuado. Pero en realidad la cuestión es: necesito un controlador MIDI teniendo un Motif xs7? Si tenéis la amabilidad de ayudarme con respuestas u orientación referente a algún foro donde se trate este tema, os agradeceré grandemente.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 13/02/2015
Hola,

Luis Alfonso Garces Ch. escribió:
Pero en realidad la cuestión es: necesito un controlador MIDI teniendo un Motif xs7?


Sí, puedes usar tu Motif como teclado maestro/controlador.

Si quieres conseguir algo en concreto, por favor especifica.


Saludos,

J.
Subir
juan68
#4 por juan68 el 13/02/2015
Yo al igual que Jordi pienso que si puedes usar tu motif como controlador,supongo que atendiendo a las especificaciones técnicas que tenga podrás controlar unas cosas y tal vez otras no ( desconozco como se comporta el motif en ese sentido,tendrás que mirar bien el manual para ver que mensajes cc tales como volumen,panorámica,etc...puede controlar ).En Logic creo que tendrás que configurar las entradas y salidas midi,asi como en el mac.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 13/02/2015
juan68 escribió:
En Logic creo que tendrás que configurar las entradas y salidas midi, asi como en el mac.


Para usarlo como controlador no hace falta configurar nada en cuanto a entradas o salidas MIDI ni en Logic ni en OSX. Basta con que el Motif pueda comunicarse con el sistema operativo. Para eso solo hace falta instalar el driver del Motif y conectarlo al ordenador por USB.

Saludos,

J.
Subir
Luis Alfonso Garces Ch.
#6 por Luis Alfonso Garces Ch. el 21/02/2015
Cordial saludo, gracias por contestar Jordi. Especificando tengo iMac con 8 Gb de RAM y Procesador intel core i5 a 2.7 de velocidad, OSX Yosemite(actualización); Interfase Fastrack C600 y el Motif xs7. Ya instalé el Driver descargado desde Steinberg, etc, etc. El problema es que cuando quiero controlar Logic utilizando los Fader y potenciómetros del Motif lo mismo que los botones de transporte, NO lo logro, aclaro que he leído el manual pero no "entiendo" o no encuentro la opción para alcanzar este objetivo. Logro interpretar los instrumentos de Logic, igualmente grabar instrumentos del Motif en Logic, etc, pero no logro obtener el mando del DAW con los botones de transporte. ¿En qué estoy fallando?. El Motif viene con la DAW Cubase AI4 pero tuve problemas para reactivarla después del cambio de equipo, etc, etc por ello decidí migrar a Logic.

De todas formas voy a conectarlo directo por USB, tal como lo dices y te comento los resultados.


Gracias por tus comentarios.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 22/02/2015
Hola,

Luis Alfonso Garces Ch. escribió:
pero no logro obtener el mando del DAW con los botones de transporte.


Según el manual de tu XS7, este envía comandos MMC desde sus botones de transporte. Con esto podrías controlar el transporte de Logic, solo tienes que ir a Archivo > Ajustes del proyecto > Sincronización > MIDI > MIDI Machine control (MMC) y marcas la casilla Escuchar Entrada MMC.

Luis Alfonso Garces Ch. escribió:
cuando quiero controlar Logic utilizando los Fader y potenciómetros del Motif....NO lo logro


Si los faders y potenciómetros mandan por ejemplo mensajes de cambio de control, podrás asignarlos en Logic sin problemas. Si envían mensajes System Exclusive, no. Consulta el manual e intenta averiguar qué mensajes transmiten tus faders y potenciómetros, o mejor aún utiliza algún monitor de mensajes MIDI para verlo tu mismo. Logic cuenta con uno en el LCD y también en la ventana del entorno. También está el muy recomendable "MIDI Monitor" de Snoize.

Saludos,

J.
Subir
Luis Alfonso Garces Ch.
#8 por Luis Alfonso Garces Ch. el 22/02/2015
Ok. Jordi muchas gracias por tu interés en ayudarme. Revisaré más detenidamente en el manual como es el envío de mensajes desde los potenciómetros y faders del motif. Igualmente seguiré tu consejo referente a como controlar el transporte en Logic. Ya estaré informando los resultados. Esta situación ha logrado aumentar de manera significativa mi número de canas jajaja.

Agradezco igualmente a juan68 su aporte referente a los puertos; efectivamente el puerto uno (1), permite utilizar el motif como generador de tonos, lo he probado y funciona. El puerto dos (2) se utiliza para grabar el secuenciador del motif en el computador; este último punto es el que ha dado inicio a este hilo. ¿Como controlar la acción sin depender tanto del ratón, etc. Aunque el motif xs7 es una muy buena máquina y tiene un buen secuenciador el trabajo de edición se facilita mucho en el computador. ¿No les parece?

Saludos cordiales.
Subir
Luis Alfonso Garces Ch.
#9 por Luis Alfonso Garces Ch. el 09/03/2015
Saludos, otra vez por aquí. Leyendo y releyendo el manual y los documentos Data List 1 y 2 que vienen con el Motif XS7, Definitivamente NO pude controlar los botones de transporte desde el Motif XS7 hacia Logic Pro X por medio de mensajes MMC. Hay una opción que se puede habilitar en el Motif de transmisión de mensajes MTC, pero no estoy seguro si esto me genere una situación adversa.

¿Alguna sugerencia?

De nuevo muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 09/03/2015
Luis Alfonso Garces Ch. escribió:
Definitivamente NO pude controlar los botones de transporte desde el Motif XS7 hacia Logic Pro X por medio de mensajes MMC.


Verificaste que en efecto envía estos mensajes (utilizando un monitor de mensajes MIDI)? Marcaste la casilla "Escuchar Entrada MMC" en Logic?

Luis Alfonso Garces Ch. escribió:
Hay una opción que se puede habilitar en el Motif de transmisión de mensajes MTC, pero no estoy seguro si esto me genere una situación adversa.


MTC se utiliza para la sincronización. No es lo que buscas.

Verifica lo que te he comentado con un monitor MIDI. Te dejo un pantallazo de lo que verías si tu Motif enviara los MMC.

"Traducción":

F0 7F 7F 06 05 F7 = Retroceder
F0 7F 7F 06 04 F7 = Adelantar
F0 7F 7F 06 01 F7 = Detener
F0 7F 7F 06 02 F7 = Reproducir
F0 7F 7F 06 06 F7 = Grabar

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-03-09 at 09.23.10.png
Subir
Luis Alfonso Garces Ch.
#11 por Luis Alfonso Garces Ch. el 10/03/2015
Ok. Jordi muchas gracias por la información. Procederé a revisar lo que me dices, aunque ya había tratado con la activación de la pestaña "escuchar MMC". Creo que uno de mis errores consistió en tratar de activar la conexión utilizando Magic Control como superficie de control (software), ya sabes el desespero de no lograr el cometido. Buscaré ubicar la pantalla la cual me adjuntas.

Saludos cordiales y estaré comunicando los resultados.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 10/03/2015
Alguien escribió:
Procederé a revisar lo que me dices, aunque ya había tratado con la activación de la pestaña "escuchar MMC".


Hola, lo único que hace la casilla "Escuchar Entrada MMC" es hacer que Logic responda a estos mensajes. Si tu Motif no los está enviando, pues no va a pasar nada. Necesitas ambas cosas para que funcione: La casilla marcada en Logic, y los mensajes llegando desde el Motif.

Saludos,

J.
Subir
Luis Alfonso Garces Ch.
#13 por Luis Alfonso Garces Ch. el 11/03/2015
Hola Jordi, buenas noches y cordial saludo. "Por fin lo he logrado" después de tantas idas y venidas, y por sobre todo gracias a TU generosa ayuda, tengo control de Logic Pro X desde el Motif XS 7. Me funcionan los botones de transporte, faders y potenciómetros. Efectivamente confirmé via monitor MIDI de Snoize, el envío y tipos de mensajes del Motif. Lo demás es configurar el sistema tal y como lo quiero trabajar; pero la tarea principal ya se logró.

Muchísimas gracias.

P.D. estaremos en contacto y espero subir pronto unas muestras de nuestra rica y variada música Colombiana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo