¿Como mantener un sonido entero en kontakt?

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 03/01/2011
Hello!
Pues tengo un problema y es que he buscado un programa simple para cargar sonidos tipo risas, aplausos y lanzarlos en un programa de radio y no existe. Asi que estoy trabajando con el kontakt que es más dificil pero bueno...es lo que hay.
Pues bien, he asignado un sonido a cada tecla del korg nano key y es un royo porque para que suene entero he de dejar el dedo pulsado pero he tocado los controles de modulation y funciona como yo quiero pero solo en sonidos cortos (y en algunos se repite como si se tratase de un loop, todo el rato el mismo sonido).
Entonces, hay alguna manera de que cuando pulse y suelte suene una vez entero y con el mismo volumen de principio a final?

Gracias!
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 03/01/2011
Pues tu lo indicaste en la envolvente :| Aún así no funciona?
Subir
BrunoFM
#3 por BrunoFM el 03/01/2011
Si que funciona pero el problema es que cada sonido mapeado a una tecla diferente necesita una envolvente diferente (algunos tienen más duración, volumen..) y me gustaría saber como se cambia la envolvente de forma individual.
Gracias.
Subir
emcee
#4 por emcee el 03/01/2011
Conozco otra opción en vez de usar Kontakt.

Si usas el Fl Studio, puedes hacer lo siguiente:
Crearte un canal de Layer,y cargar todos los sonidos que quieras usar en canales diferentes.
Unirlos con el Layer, y darle a Split Children.

Esto te asignará a cada nota del Layer, un sonido distinto. Los samples los lanzará enteros, con toda su duración, de un sólo golpe.
Y teniendo el Canal de layer activo, es cuestión de ir tocando con el teclado.
Los sonidos se suelen guardar automáticamente de C5 hacia arriba, pero puedes configurarlo.

Aunque no sé si será muy práctico tener abierto el Fl Studio en mitad de un programa de radio.
Subir
BrunoFM
#5 por BrunoFM el 04/01/2011
No he trabajado nunca con FL Studio pero me lo voy a mirar.
Espero encontrar algún tutorial o algo para empezar.

gracias!

y si alguien sabe como cambiar la envolvente en el kontakt de forma individual para cada tecla me ayudaría.
Subir
leoc
#6 por leoc el 05/01/2011
Tengo otras dos opciones.
Usa el Battery de Native Instruments. Es mucho mas simple.
y cada celda del battery ya esta asignada a las teclas de un controlador.
Inclusive se puede usar como STAND ALONE. O sea solo, sin cargarlo dentro de un programa.
Y lo otro es usando el Ableton LIve. y cargarlo en el sampler. Como es un programa diseñado para usarlo en vivo sera mucho mejor aun.
Bye
y suerte
Subir
Armando (lordaris)
#7 por Armando (lordaris) el 05/01/2011
Y el Sam Broadcaster? Hasta donde yo se tambien tiene lanzador de clips, y es un programa dedicado a radio, creo que lo usan hasta en radio satelital además de online.
Subir
BrunoFM
#8 por BrunoFM el 06/01/2011
Me he estado mirando los 2 programas y me van a ir de lujo. Para lo que busco es mejor el Baterry, es perfecto.
Y el sam broadcaster tiene algunas cosas que me van a ir genial para la radio.

Muchas gracias!
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 06/01/2011
Pues si el Battery solo lo vas a usar para lanzar sonidos, insisto, el Sam también tiene eso.
Subir
BrunoFM
#10 por BrunoFM el 07/01/2011
el Sam tiene para midi?
Subir
emcee
#11 por emcee el 07/01/2011
Yo también estoy buscando ahora un programa de estas características.
El battery, está de lujo, y encima pudiendo usarse en standalone, te vendrá muy bien.
Decir que en Fl Studio, el FPC, también lleva pads, a los que puedes asignarles diferentes sonidos, muy sencillo de usar. Para el que use Fl Studio, es buena opción.
Subir
BrunoFM
#12 por BrunoFM el 07/01/2011
El battery me esta dando 1 problema, cuando lo configuro para que la salida de sonido sea la mesa de dj Hercules mk2 (que es tarjeta de sonido tmb) el sonido se me escucha a trompicones y aunque le suba la latencia va =.
¿Sabeis a que puede ser debido?
Subir
BrunoFM
#13 por BrunoFM el 08/01/2011
Tema solucionado.
Gracias a todos!!
Subir
mARC pUIG
#14 por mARC pUIG el 31/03/2015
En el apartado modulación, activar la casilla AHD Only ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo