Hola,la verdad es q no tengo ni idea,pero en mi opinion,dudo q las sesiones (supongo q t referiras a los cds comerciales) se mezclen con vinilos,platos,mixer,etc. como si fuera una sesion de discoteca.Seguramente las montaran en cualkier secuenciador y los temas seran los masters comprados a sus respectivos sellos.Ya t digo q no lo se,seguro q alguien x aki t lo aclarara.
Saludos.
Me refiero a una sesion que haya sido grabada con esas características, desde vinilo, no a los CD Sessions que se mezclan en las discográficas, que evidentemente son un trabajo "pro".
Quiero saber que es posible hacer para conseguir el mejor sonido posible.
Un saludo.
Lo que hablais a nivel de mezclas lo daba por hecho, pongámonos en el supuesto que tenemos un producto final a nivel eq de mesa, volúmenes, etc... óptimo: ¿qué se puede hacer más de cara a mejorar ese sonido si es posible?
Por ejemplo tema ajustar volúmenes al maximo sin picar seria importante (por muy fino que andes en la grabacion siempre se va a poder mejorar) ¿eso como lo puedo conseguir?
Gas_Boy, ¿Qué compresor/limitador me recomiendas?
Muchas gracias a todos.
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Creo que quieres hacer algo que no vale la pena, lo primero por muxo que tengas secuenciador efectos uses las dynamicas y to la pesca desde que fuente grabas? pq si eso ya no lo haces bien nada ademas a que calidad grabas? eske quieres hacer una cosa que no vale la pena y perderas el tiempo a mi criterio.
Tu si desde la fuente mandas una señal buena al grabador y con este ajustas la entrada tienes muy buen sonido siempre y cuando la fuente se original y no mp3s y formatos de estos
Estoy con Alan en q no vale la pena perder mucho tiempo en tratar una sesion como si estuvieramos masterizando un tema.Si lo q kieres es x ejemplo, darle mas volumen a la sesion en general, una opcion seria grabar la entrada con un compresor con un ratio no muy alto para tener una dinamica constante para mas tarde normalizar y ganar unos cuantos db.
Saludos.
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Pero carlos apra que quieres hacer eso es complicarse la vida, primero no sabe el funcionamiento de un compresor y segundo es la tonteria muy grande hacer esto, tu grabas directamente a tu grabador sea el que sea y despue si hace falta mas volumen pues con adobe audition o cualkier programilla de estos free puedes subir el volumen pero en general el tendria que controlar el volumen en las mezclas que para eso tiene el vu-meter de la mesa y vu-meter del grabador que le marcara perfectamente el volumen ademas con que solo grabes pikando en 0db tienes una sesion con una calidad genial y no hay que hacer nada mas ademas si la pasa por internet por muxo que quieras hacer una sesion que suene de puta madre vas a tener que comprimirla a mp3 o al formato que quieras y ahi pierdes todo y si la kieres en cd pues lo haces como he comentado antes y te soanra genial por todos lados siempre que la fuente sea en formato vinilo o en formato wav (cd original o comrpado por inet) pq si ya comienzas a mezclar con canciones en mp3 a diferentes calidades se nota muxo en la sesion XD
No creo q sea ninguna tonteria, ya q cuanto mas controlados tengas los picos, mas podras subir el volumen al normalizar.Yo al menos lo hago asi y me va bastante bien.
Saludos.
No puede mejorar algo que ya está masterizado. Se caragaría las pistas por completo, a no ser que los artistas que va a incluir le pasen las mezclas para que él luego las masterize a su gusto (cosa que puede ser un poco costosa y poco probable) y si aplica un limitador para que no le pique es que no está haciéndo las mezclas correctamente, más concretamente, no está usando la EQ básica a la hora de mezclar un dj set.
No es necesario complicarse la vida con algo tan sencillo como es lograr conseguir que a la hora de mezclar dos temas no te pases de volumen. Si tiene problemas con eso o le preocupa que use un limitador para que no le pique y que ajuste el Out Ceiling a -O.1dB, pero como ajuste el treshold va a estar cometiendo un error muy grave. Aunque incluso ese ajuste que he puesto sería innecesario si efectúa la EQ como es debido.
Saludos
mod
Ah, y una cosa: no es bueno trabajar a volúmenes bajos para luego poder subirlo más al normalizar.
Como sabéis, al pasarlo al PC nos metemos en formato digital (normalmente 16 bits, estéreo, 44100 Hz, como en un CD).
Supongamos que en lugar de 16 bits trabajamos sólo con 4 bits, es decir, para definir la amplitud de la onda en cada muestra, podemos elegir entre 16 valores equiespaciados (dejemos al margen curvas de correción del codificador y otras historias), del 0 al 15.
Imaginemos que nos llega un bombo que llega hasta el valor 15, y la contra llega hasta el valor 8. Al normalizar, es decir, subirlo hasta el máximo valor posible, sin modificar nada más que la amplitud, se quedarían esos valores en los mismos: 15 y 8, respectivamente.
Sin embargo, si trabajamos a la mitad de volumen, tendríamos, aproximadamente, 7.5 y 4. Esos 7.5 el ADC los redondea a 7 ó a 8, y al normalizar, multiplicaríamos la señal por 2.14 ó 1.88, respectivamente. Por tanto, el valor de la contra, una vez normalizado, sería de 8.56 ó 7.52, redondeados a 9 u 8, respectivamente. Por lo tanto, se está perdiendo precisión, calidad.
Se llama error de cuantificación, y la mejor forma de minimizarlo es trabajar con el mayor margen dinámico dentro de lo posible, sin saturar, pero tampoco quedándonos lejos del máximo. Por eso conviene ajustar antes de la grabación los niveles máximos, para que en las mezclas con mayor energía, no llegue a saturar, pero se ofrezca la mayor señal posible.
Todo esto, por supuesto, está explicado a mi nivel, muy basicote, pero da una noción de cómo puede funcionar la tarjeta de sonido.
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