¿Cómo se masterizan las sesiones de DJ?

  • 2
SrMEKE
#16 por SrMEKE el 05/04/2006
Todo tecnico de sonido sabe que con la post-produccion no se arregla nada si el fallo viene de la produccion.. esto viene a decir que.. Grabes tus historias a 0db y te dejes de pamplinas XD
Complementando lo que dice ZTR: al pasar la señal de analogico a digital el programa de grabacion "dibuja" la onda de sonido, si ésta entra con poca fuerza o al grabar seleccionamos una calidad baja, a la hora de convertir esa onda en mayor calidad o volumen el programa se tiene que "inventar" una onda a partir de la que ya tenia.. por lo que el sonido se vuelve impreciso, luego suena mal, luego te cargas el curro del productor... que ese si sabe grabar las cosas a 0db desde el principio :D

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#17 por Zitro el 05/04/2006
Mirad, acabo de hacer un brico un poco básico, pero que supongo que para alguien que empieza, puede servirle. Es acerca de la normalización, y su relación con la conversión analógico-digital. Como digo, es muy básico, y posiblemente tenga alguna cagadota, pero vamos, si la véis, decídmelo, por favor. Voy a ver si soborno a Soyuz para que la cuelgue, aunque me da un poco de vergüenza por ser tan básica.

Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#18 por Koitz_roller el 05/04/2006
Jeje, fundamentos de los conversores AD/DA. No esta nada mal, algunos creo que aclararan sus dudas de porque no se puede llegar a 0 dB en sistemas digitales y aunque haya que intentar llegar al maximo posible.

Salu2 a to2

P.D.: mas que brico, esto es un pequeño manual de introduccion :P.
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 05/04/2006
Sí, la verdad es que sí, pero todo lo que hago asín lo llamo brico por defecto, je, je.

Y también es cierto que es más una intro acerca de ADCs, muy básica, pero es que por ejemplo, durante la carrera, la relación entre la normalización y la mayor calidad de sonido es algo que he comprobado que a algunos les costaba mucho comprender, entre otras cosas, quizá porque en casi ninguna asignatura lo ligaban de manera clara.

Bueno, melón, un abrazo, y gracias por leerlo. :wink:
Subir
SrMEKE
#20 por SrMEKE el 08/04/2006
Haciendo un inciso o un nexo al Brico de ZTR, que esta muy bien.. se me ocurre una cosilla que no se si viene..
Si realmente te interesa tener un buen resultado final intenta trabjar a 24 bits y a 48khz por ejemplo, el por qué es sencillo, la maxima calidad standar a la que puedes optar es a la llamada calidad "CD" que es 16bit 41100hz, si trabajas a más, al hacer mezclas y procesos con tu pc siempre se pierde algo de calidad, asi, aunque suceda eso, estaras trabajando por encima de la calidad de un CD teniendo un buen acabado final..

Pd.. me he desviado del tema un poco.. lo siento, pero esto sirve mas para hacer mezclas por ordenador, producir... etc.
Subir
3d
#21 por 3d el 10/04/2006
SrMEKE escribió:
Si realmente te interesa tener un buen resultado final intenta trabjar a 24 bits y a 48khz por ejemplo, el por qué es sencillo, la maxima calidad standar a la que puedes optar es a la llamada calidad "CD" que es 16bit 41100hz, si trabajas a más, al hacer mezclas y procesos con tu pc siempre se pierde algo de calidad, asi, aunque suceda eso, estaras trabajando por encima de la calidad de un CD teniendo un buen acabado final...


Ojo, esto no es del todo cierto. Si vas a pasar tus mezclas a CD, es importante que o bien grabes a 44,1 directamente, o si quieres "mejorar el sonido" (esto es muy discutible, pero sí puede ser útil si luego lo pasas a otro formato que no sea CD) grabes a 88,2... es decir, siempre múltiplos del destino final. Si grabas a 48 en cuanto el conversor de frecuencias se meta por medio vas a meter más ruido del que te crees.

Los 24 bits siempre son útiles, eso sí. Siempre te darán un poquito más de fidelidad de sonido.

Saludos,

- 3d
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 13/04/2006
Claro, eso pensaba yo... que en cuanto tenga que "inventarse" muestras el sistema, la hemos cagao tía María.

Yo creo que lo suyo es hacer todo a la frecuencia a la que queremos el resultado final, o, como bien dices, a frecuencias múltiplo.

Pero vamos, fijo que de esto hay miles de hilos en el subforo de producción, no quiero ir de listo ahora.

Un saludoooooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo