Como masterizar?

((tatisound))
#16 por ((tatisound)) el 06/05/2011
Creo que la masterización cómo en todo tiene grados, creo que uno se puede iniciar en el campo de la masteriazión sin ningún tipo de reparo y sin necesidad de ser ingeniero de sonido, lo que hay que tener claro es que carencias tiene nuestra pista y aplicar las herramientas necesarias para corregir esas carencias.

Creo que en pro tools se puede masterizar sin ningún problema, hay técnicas como la m/s que desde la aplicacion se configura de manera muy facil, hay que experimentar con las técnicas y con las herramientas. saber que es lo que queremos maquillar o atenuar y aplicar nuestros conocimientros a nuestro nivel, claro, pero eso de que la masteriazación está al alcance de los dioses del Olimpo me parece una exageración, igual que en una mezcla hay grados...

Dentro de mi nivel masterizo mis temas obvio que no llego al resultado de una persona que se dedica a ello en un estudio profesional con los mejores materiales, pero lo mismo me pasa en la mezcla, se que hay mucha gente que mezcla mejor que yo pero no por eso dejo de mezclar mis temas. Todo tiene un grado, muchas veces con un compresor multibanda una eq y un limitador puedes obterer un muy buen master.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 06/05/2011
((tatisound)) escribió:
pero eso de que la masteriazación está al alcance de los dioses del Olimpo me parece una exageración, igual que en una mezcla hay grados..

yo veo el error en que cuando algo no suena bien es por que hay que masterizar,primero lo suyo sera dejar la mezcla lo mas perfecta posible,cosa que se hace muy poco y despues ya matizar sobre lo que suena,no meter un compresor,un limitador,un expansor y ala,ya he masterizado,hay gente que mete eso asi tal cual y se creen que han hecho algo,lo primero es componer,luego mezclar y si le hace falta masterizar o matizar o como se quiera llamar,pero hacerlo por que todo el mundo supuestamente lo hace me parece un grave error
Subir
((tatisound))
#18 por ((tatisound)) el 06/05/2011
#17 Completamente de acuerdo, pero reconozcamos que en la mayoría de los casos volvemos a procesar la mezcla final por alguna carencia, yo por ejemplo, e intento corregirlo me quedo falto de brillo en muchas de mis mezclas y en mi master intento corregirlo. Está claro que el intentar sacar de un burro un caballo va a ser que no, pero se pueden arreglar bastantes cosas.

Saludos
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 06/05/2011
#18 yo personalmente he destrozado mas canciones intentando masterizar que otra cosa,por eso decidi mezclar lo mejor posible y tocar poca cosa,quitando las compresiones y cosas que son necesarias por que se chocan en frecuencia,que eso hay que tocarlo por pelotillas
Subir
((tatisound))
#20 por ((tatisound)) el 06/05/2011
La verdad que cagarla al poner por ejemplo un compresor multibanda aumenta exponencialmente por cada banda que pongas... jejeje

Yo creo que es cómo todo aprender teoria y luego muuuucha practica u obvio muuuchas cagadas, a ver si salgo ya del curro que estoy hasta los guebs de estar aqui sentado... me duermoo agggg :sobar: hhhh!! Menos mal que tengo hispasonic :)

saludos
Subir
Pulpoblack
#21 por Pulpoblack el 06/05/2011
D4v escribió:
he destrozado mas canciones intentando masterizar que otra cosa,por eso decidi mezclar lo mejor posible y tocar poca cosa



+1000000000. xD
Subir
cheewe
#22 por cheewe el 06/05/2011
Yo te puedo dar algunos consejos sencillos, mezcla muchos temas, muchas veces, de distintas formas, aprende a realzar los instrumentos, usa varias ecualizaciones y vuelve a mezclar, experimenta los limites de la ecualizacion, nunca mezcles del tiron, es decir, haz paradas y dale un descanso a tus oidos, limpialos con temas disintos a lo que estas haciendo ( je je je a veces eso nos devuelve a la realidad xd) es decir cada dos horitas te paras descansas tu y tus oidos, cuando creas que tienes algo bueno, intenta mejorarlo! si eres guitarrista ojo al mezclar las guitarras, puede que te guste demasiado tu instrumento, pero a los demas mortales les gusta escuchar algo mas homogeneo xd, lo mismo te digo para el bajo, bateria, etc..., somete a la tortura a algun amigo que controle del tema, muestrale mismo tema, diferentes formas ecualizaciones, cuando empieces y muestres algo, fijate en la cara que ponen, es como entre que se ha tragado una rata y no le pasa de la garganta, o que no sabe si pegarte o romperte tu equipo xd, sobre todo escucha la opinion que te da, a esto no se puede aprender solo y rapido, eso no existe xd, yo compongo xd procuro grabar todas las ideas y con varias alternativas, luego prefiero que un amigo venga y mezclemos, si haces todo el trabajo, suena extremadamente personal, y la musica no es para uno es para compartirla xd, es mi opinion. Saludos. Hispasonicos xd
Subir
cheewe
#23 por cheewe el 06/05/2011
Un tema puede ser bueno o malo, y la masterizacion igual, solo que la masterizacion se puede cargar el tema, y el tema bien masterizado seguira siendo malo xd je je je
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 06/05/2011
cheewe escribió:
Un tema puede ser bueno o malo, y la masterizacion igual, solo que la masterizacion se puede cargar el tema, y el tema bien masterizado seguira siendo malo xd je je je
esque la gente peca de que la masterizacion es un milagro y la cagan bien cagada,el secreto esta en la mezcla,jajajajajaja,me a sonao a telepizza
Subir
D4v1d
#25 por D4v1d el 06/05/2011
D4v escribió:
esque la gente peca de que la masterizacion es un milagro y la cagan bien cagada,el secreto esta en la mezcla,jajajajajaja,me a sonao a telepizza
antes de entender eso mismo me he tirado minimo 5 años cagandola,pero de los errores se aprende
Subir
Dub Sacamano
#26 por Dub Sacamano el 07/05/2011
yo despues de años de darme coñazos si me di cuenta que lo importante es una buena mezcla, on buena mezcla solo hace falta cuando mucho un limitador en el master y san seacabo!
Subir
((tatisound))
#27 por ((tatisound)) el 07/05/2011
Todos estamos de acuerdo de la importancia de una buena mezcla... pero la masterización es un proceso que hoy en día está presente en la mayoría de las producciones y sabiendo lo que se quiere mejora el resultado
Subir
((tatisound))
#28 por ((tatisound)) el 07/05/2011
cheewe escribió:
Un tema puede ser bueno o malo, y la masterizacion igual, solo que la masterizacion se puede cargar el tema, y el tema bien masterizado seguira siendo malo xd je je je


Si pero, yo he arreglado temas antiguos de cuando empece... aquellos tiempos de los trackers... FASTRACKER II uuuu jejejej con una pequeña masterización... y se nota una mejoria, por lo que una masterización puede hacer que una mezcla suene mejor... bueno en eso consiste la masterización... ya que el tema sea malo no me meto pero como tecnico me fijo en el sonido final

saludos
Subir
D4v1d
#29 por D4v1d el 07/05/2011
((tatisound)) escribió:
Si pero, yo he arreglado temas antiguos de cuando empece
yo los he tenido que rehacer por que no habia manera de arreglar los temas antiguos,me costaba mucho menos hacerlos desde 0 :juas:
Subir
cheewe
#30 por cheewe el 18/05/2011
D4v escribió:
esque la gente peca de que la masterizacion es un milagro y la cagan bien cagada,el secreto esta en la mezcla,jajajajajaja,me a sonao a telepizza
antes de entender eso mismo me he tirado minimo 5 años cagandola,pero de los errores se aprende

yo llevo años cagandola, pero lo mas gracioso es que cuanto mas la cago mas me gusta seguir cagandola xd jajajaja, crear esta bien pero tambien mola destruir lo creado, supongo que sera como a ese que le gusta pescar pero luego tira los peces para que vivan xd jajajaja .saludos amigos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo