Como mejorar grabacion audio de una sesion

kintuning
#1 por kintuning el 11/02/2011
Estimados foreros:
En primer lugar, daros las gracias si me podeis resolver esta duda, ya que despues de leer y aprender por los foros me encuentro en la siguiente situación:
Tengo desde hace un año y poco una Numark Omni Control y el software que he usado ha sido Traktor 3 LE, domino las mezclas (o creo que las domino, jejeje, por eso quiero grabarme y oirme en un set) , el problema es que con Traktor 3 LE no se puede grabar, quería saber si sacando un RCA de la salida de la Omni Control y con un adaptador o lo que sea a minijack 3'5 mm, para conectarlo a la entrada de micrófono del ordenador y usar un programa de grabacion estilo ''Grabadora de sonidos de Windows'' pero que, por lo menos, tenga alguna opcion más como: grabar en MP3, seleccionar calidad de sonido.....
Si suena bien la sesion, proximamente (en unos meses) caerá no se si será una Native Instruments S4 (con Tractor Pro S4) o una de las Pioneer DDJ (estan para Tractor y para Serato) que tienen 4 canales, k ya muchas veces hecho en falta un tercer canal y mas efectos, pero eso si va bien esta sesion... y poco a poco a ver si voy familiarizandome mas con ableton live 8, que en caso de haberme hecho a él si decido cambiar de mesa, me pillaria la Pioneer DDJ S1 que es la de Serato (ICHT creo??) y con el programa The Bridget para poder usar en el mismo ordenador Serato + Ableton Live con la DDJ para Serato y una AKAI APC40 para Ableton Live, esos son mis planes de futuro.
Pero ahora si podeis decirme si puedo grabar la sesioncilla descargando un programa sencillo y con la conexión explicada gastandome 10€ como mucho (o 30, ya que nos ponemos... jajajaja, que sería lo que me costaría el rca + el minijack), y mas adelante si quieren les paso la sesion y opinais si sigo con mi mesita modesta de aprendiz o doy un pequeño paso a otra controladora mejor....
Otra vez, gracias. Un saludo

Esto es de un post de otra pagina, os comento como voy, he consegido sacar de la mesa de mezclas un rca y conun adaptador convertirlo a minijack, la cuestion es que por el microfono de la tarjeta de sonido me graba a traves de un programa que me he bajado, se llama Kat MP3 Recorder, Hasta aquí bien, pero el problema es que despues de tirarme horas y horas intentando configurar el programa, la grabación no tiene apenas calidad, debería grabar en otro formato?? con otro programa?? Pillar una grabadora usb o algo asi???? Gracias Forer@s. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 11/02/2011
con un jack a rca podrias grabar, siempre y cuando tu tarjeta tenga entrada de linea, no de micro, ya que en la de micro se oye muy mal y distorsionado.
o si no una behringer uca y ademas tienes posibilidad de sacar una salida de audio mas.
aunque si puedes grabar con la del pc perfecto, si luego compras una s4 o una pioneer con su entrada puedes grabar y asi ahora no te gastas nada.
por cierto, para grabar usa audacity, que es gratis y va muy bien
Subir
kintuning
#3 por kintuning el 11/02/2011
Voy a probar con Audacity, pero creo que me va a salir con la misma calidad que ahora, ya que por lo que dices mi pc solo tiene entrada de micro, y creo que ese es el fallo, como puedo hacer para que tenga una entrada de linea?? y si pudieses explicarme que es una behringer... Que es una tarjeta de sonido??? Muchas Gracias Daniss1
Subir
Dani
#4 por Dani el 11/02/2011
#3 algunas tarjetas su propio driver te permite seleccionar entre entrada de linea y de micro, pero hoy en dia ( y sobre todo en portatiles) suelen traer entrada de micro unicamente.
la solucion, una tarjeta barata de este estilo: https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm
ahh, y behringer es la marca xD
Alguien escribió:
si pudieses explicarme que es una behringer...
Subir
kintuning
#5 por kintuning el 12/02/2011
perdona x mi ignorancia... :
Daniss1 escribió:
si pudieses explicarme que es una behringer...

JAJAJAJAJAJ
ya me pillaré una de esas tio, pero no se x cuanto tiempo la usaré, que me estoy calentando con las controladoras de 4 decks jajajaajajja Muchas gracias y espero que este tema quede de referencia para futuras consulta de nuevos foreros, ya que es corto y da la solucion en un pils plas!! Ya te subiré un link de la sesion jajajajajaj xD
Subir
kintuning
#6 por kintuning el 12/02/2011
Por cierto, sabrias decirme si se puede descargar un driver que te permita hacer que la entrada de mimijack 3'5mm que tiene mi tarjeta de audio que es Conexant High Definition SmartAudio 221, le reconozca como entrada de linea??? o es imposible hacerlo con el Vista???
Subir
Dani
#7 por Dani el 12/02/2011
#6 yo lo intente hace tiempo con la mia y no encontre nada. pregunta a Conexant a ver si te pueden facilitar algo, si eso avisame que me puede interesar (aunque la verdad hace que no toco las entradas y salidas de la tarjeta interna del pc tiempo...) pero tengo aun asi curiosidad por saber si se puede.
Subir
kintuning
#8 por kintuning el 12/02/2011
Si algun dia lo descubro, te lo posteare aquí jajaja pero creo que se me van a caer de la cartera esos 23€ que vale la beringher... jajaajaj
Subir
ese27
#9 por ese27 el 12/02/2011
Bueno ya te han solucionado la duda a mi entender...los portátiles no suelen llevar entrada de línea sino de micro con lo cual la grabación va a ser una "full",jejeje.
Yo he utilizado mucho para grabar sesiones el Cool Edit Pro. Está de lujo.
Esa behringer tiene muy muy buena pinta la verdad,y es asequible. A mi entender te merece la pena comprar algo así porque si no no vas a poder grabar.
Salu2
Subir
kintuning
#10 por kintuning el 13/02/2011
Tal calenton tenia ya por grabarme una sesión, que esta mañana he ido al ''media-mercado'' y me he pillado una tarjeta de sonido sorround 5.1 de la casa TRUST externa por USB. Os cuento, me bajo el AUDACITY y tras configurar las entradas de todas las formas posibles, al final he grabado algo con calidad aceptable, pero en uno de los pocos cortes que hay se oye un leve pitido, y lo que me preocupa aún mas es que durante la grabación, se entrecorta el sonido, tal como si fallase una decima de segundo el ordenador en recopilar y grabar lo que suena, algo de memoria o lo que sea........, pero antes probaré el Cool Edit Pro.... Ya os contaré y gracias por todo!!!!
Subir
ese27
#11 por ese27 el 18/02/2011
Pos...ok tio, mira a ver si con el Cool consigues algo, a mi me iba bien utilizando Virtual Dj y 2 tarjetas de sonido, conectando la salida de la mesa REC a la entrada de línea de una de las tarjetas, y en las opciones del Cool le dices cuál es la que destinas a la grabación y ya está, no creo que tengas problema.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo