Como mejorar el sonido de los timbales

VARY
#1 por VARY el 11/06/2007
pues eso alguien sabe decirme algun plugin o algo para poder matar un poco el sonido de los timbales, para que suenen un poco mas secos
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/06/2007
Esto es un problema que se tiene que controlar antes de empezar a grabar.

Muchas veces no se tiene en cuenta el hecho de sordinar la batería, sea bombo, timbalas y caja, las timbalas en particular es conveniente o bien pegarle algo al parche para evitar tanto el armónico del parche, que depende de que tipo sea, pero sobre todo la duración de la nota o también usar algún tipo de parcha que ya sea seco o traiga su sordina.

Esto es algo que luego es difícil de solucionar, con una puerta de ruido se podría cortar un poco, pero no es tarea fácil. El proceso de stripsilence o detecsilence sería lo más adecuado, pero no es lo mismo que hacerlo antes de realizar la toma.

El problema que no es el mismo resultado y cuando no se ha sordinado correctamente antes, luego nunca se consigue un sonido adecuado, o no se logra el efecto deseado
Subir
fabianuy
#3 por fabianuy el 11/06/2007
Bueno primero hay varias cositas que pueden ser:
los timbales que no sean muy largos, parches que sean transparentes, buenos microfonos Sennhesier md421 Shure beta 98 o minimo SM57, buscar una acustica buena para el timbal para que no resuene mucho. Si haz cumplido con eso te quedaria una buena EQ para recortarles esas frecuencias molestas, te puede servir una EQ de Waves si tiene filtro mejor pero busca en la internet que hay varios plugins EQ decentes con filtros, en este momento no me doy cuenta de alguno pero se que hay cuando lo tengas empieza a mover hasta encontrar la frecuencia que molesta para recortarla

Saludos
Subir
VARY
#4 por VARY el 11/06/2007
muchas gracias a todos por responder
""Esto es algo que luego es difícil de solucionar, con una puerta de ruido se podría cortar un poco, pero no es tarea fácil. El proceso de stripsilence o detecsilence sería lo más adecuado, pero no es lo mismo que hacerlo antes de realizar la toma.""
hay es a donde queria llegar, una vez grabamos una maqueta de 4 temas en un estudio y no vi como lo hacia exactamente,pero tenia ese problema y lo solucionó a base de plugins (por lo que puedo entender ya que no tocó ningun hardware)
lo de sordinar lo probaré, me supongo que mejorará bastante
gracias
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 12/06/2007
Uoooolas!!!!

Si la batera suena bien sin sordinas, creo que no deberias ponerselas, si tienen un armonico peleon, afina, ten cuidado con no matar los timbales, las sordinas puedes colocarlas tanto en el parche de abajo como en el de arriba, hay que saber que parche es el que nos "incordia" o nos interesa apagar...

Y...vosotros como lograis tener un sonido de timbal abierto y profundo, un sonido redondo vamos...? De acuerdo que depende de la bateria, lo digo porque grabando la mia y comparandola con la de una maqueta que grabe en estudio, la de estudio suena mucho mas redonda... supongo que la sala debe influir bastante...

Enga, saludetees!!!!
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 12/06/2007
Antes de profundizar en el tema de micros, plugins , ecualizaciones y demás, sería bueno hacerlo sobre el tema de "el arte y la ciencia" del tema de afinar baterías, pues es la base para sacar lo máximo a la materia prima, por aquí un par de links (unfortunately en inglés :| ..):

http://www.drummingweb.com/tuning.htm
http://home.earthlink.net/~prof.sound/
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 12/06/2007
Otra cosa a tener en cuenta y que se pasa por alto muchas veces , y es que, hay que encontrar esa afinación que haga que , cuando ensayas con la banda, la batería suena "dentro del conjunto e integrada" más que cómo "unos golpes que se escuchan que alguien hace en unos tambores y platos que, casualmente, van al ritmo del tema" .. suena tonto y obvio, pero confieso que durante mucho tiempo no le dí importancia, hasta que te das cuenta de que si no es así, es que hay un problema de afinación no sólo entre la batería misma, si no junto con el resto, y además un problema de integración musical .. es decir, mirar un poco más de contar los cuerpos de la batería cómo que tambien son notas musicales que han de entrar en un contexto coherente musicalmente hablando (claro que con un margen mayor de "error" comparado con el resto de instrumentos).

Esto último igual sobra decirlo, pero igual a alguien le resuena y le sirve, a mí me sirvió en su momento.
Subir
cntborja
#8 por cntborja el 12/06/2007
¿se puede afinar con afinador? es que yo de oído ando muy mal... y creo que se afinan tornillo por tornillo, haciendo que suenen igual. a parte de hacer que suenen en contexto con el grupo, ¿se puede hacer eso que yo digo?
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 12/06/2007
Primero intenta que suene afinado en sí mismo, sin nota concreta, eso ya lleva un tiempo de pillarlo ..e interviene el parche de abajo también .. en principio intenta afinar los dos igual , mirando de "mutear" el que no estés afinando, apretando por tornillos opuestos , hasta que suenen igual golpeando al lado del tornillo en el parche y escuchando con atención el armónico que destaque .. una vez afinado el de arriba, empiezas con el de abajo, hasta que suene con el mismo pitch que el de arriba .. y a partir de ahí , poco a poco acércate a una nota en concreto (en ambos parches), mejor una referencia tipo un piano, por que tampoco es tan exacto el pitch de una batería , con un afinador es un poco difícil, ya que hay muchos armónicos .. y luego el tema de diferentes tipos de afinación entre los parches de arriba y abajo dan ciertos resultados .. Todo esto muy resumido, échale un vistazo a los links o busca algo en español , es más practicarlo que otra cosa.
Subir
doki
#10 por doki el 12/06/2007
esto para mas adelante...xq si ya afinar un timbal es jodido meterle nota ya...pero supuestamente los timbales se afinan en LA el primer timbal, vease el de la izquierda o justo encima de la caja, y en DO el base. en el caso de tener mas de 2, los del medio serian un poco mas freestyle, pero supuestamente andarian entre LA y DO.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo