Como mentor de la mala hostia, purgo mis pecados

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 20/04/2014
Ya, y no es un santo; por eso me parece que tiene mérito, es como un misionero.
Subir
lunetico
#107 por lunetico el 20/04/2014
Creo que, para el nivel de preguntas que se hacen en ocasiones en este foro, somos muy cautos y respetuosos, aunque en ocasiones, y hablo por mi, sale la vena asesina y sociopata, pero me la guardo, cierro la pagina y espero almenos dos horas antes de volver con animos renovados.

Pero es que hay gente que aunque le escribas lo mismo de varias formas distintas solo entienden esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hernán Ariel.
#108 por Hernán Ariel. el 20/04/2014
Lol.
Archivos adjuntos ( para descargar)
badumtss.jpg
badumtss.jpg
Subir
avallesp
#109 por avallesp el 20/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Ya, y no es un santo; por eso me parece que tiene mérito, es como un misionero.
Pues paciencia tiene más que Job...
Subir
Gracias a todos
#110 por Gracias a todos el 21/04/2014
Pues eso es lo que yo digo.
Subir
Gracias a todos
#111 por Gracias a todos el 21/04/2014
avallesp escribió:
tiene más que Job...


¿Está en paro?
Subir
Eduardoc
#112 por Eduardoc el 21/04/2014
Soyuz escribió:
Se te ve muy quemado, Eduardo, insistiendo una y otra vez en las mismas ideas fijas y en las mismas personas.

Diría que las 5 o 6 últimas veces que me has dicho algo el encabezado era el mismo, que me ves muy quemado, ya podrías cambiarlo por otro que al final resulta demasiado repetitivo....., sobre las mismas ideas fijas que comentas de los dos exgurús, recuerda que los dos opinábamos exactamente lo mismo de ellos....., tu posición era la misma que la mía sobre lo fantasmas que han sido estos dos personajes....

Soyuz escribió:
Independientemente de la verdad técnica del asunto de la latencia, lo suyo —con las normas en la mano— es comentar tu punto de vista en ese mismo hilo, de forma constructiva, corrigiendo a quien sea si es necesario, en vez de burlarse de RaulMX o insultarle de esa forma tan desagradable y fuera de lugar.

Me temo que no has mirado el post en cuestión, mira el comentario 16# de ese post y verás allí que he comentado de forma muy constructiva y no es mi punto de vista o una opinión particular, como alguien afirme tan alegremente que las ruedas de los coches son cuadradas y se quede tan ancho....., no, son redondas y esto es un hecho que no tiene discusión, justamente es corregir un disparate que alguien ha escrito allí poniendo un ejemplo muy simple y directo para que quede bien claro que lo que se dice allí es una burrada de mucho cuidado..., ni punto de vista ni opinión particular, es lo que es y punto..., es que no hay más...
No es mi intención ni burlarme de nadie ni insultar a nadie, simplemente que hago un comentario en este post sobre algo que se ha dicho en otro hilo donde se ha afirmado un disparate absurdo...

Soyuz escribió:
Eso si tienes algún interés en echar una mano o resolver la cuestión, claro. Si la intención es "tirar a matar" o poner a parir el foro, ya es otra cosa.

Pero no veo porque te tiene que caer tan mal un comentario que hago. Si tu crees que mi intención es poner a parir el foro vamos mal, que tu me digas que yo soy alguien que va en contra de Hispasonic ya es lo último que me faltaba por escuchar.... y más viniendo de ti..... Diría que siempre he estado para echar una mano por aquí.....

Soyuz escribió:
Este siempre ha sido un foro con mucha presencia de principiantes y la idea es que todos aprendamos echando un cable, aunque haya discusiones y momentos difíciles como en todas partes. Pero ponerse en la barrera a señalar no aprovecha a nadie.

Si, claro, la idea siempre ha sido aprender e intercambiar conocimientos, por eso señalar un error es positivo, o hay que dejar pasar lo que sea y todo vale? Intercambiar conocimientos está bien, peor que se transforme muchas veces en fomentar el desconocimiento e intercambiar burradas de mucho cuidado...., esto no es lo bueno, como creo que tampoco es bueno que me caigas a mí porque comento este tipo de cosas..., ahora resulta que yo soy el malo por comentar que se dicen burradas...., en todo caso habrá que decirle a la persona que afirma cosas que desconoce que se limite a comentar cosas que realmente sepa, no te parece?.....
Subir
3
Soyuz mod
#113 por Soyuz el 21/04/2014
No creo que yo te haya dicho eso "5 o 6 veces" Eduardo, pero vamos, en todo caso tendré que decir lo que piense, igual que tú lo haces siempre sin reservas y repitiéndote lo que crees necesario.

Sobre los "dos exgurús" y si mi posición era igual que la tuya... nos salimos del tema, pero dejando aparte que las personas pueden llevarse mal y luego entenderse, ya te dije en su momento que para mi no es necesario ser un consagrado ingeniero de sonido para hablar de un aparato; que hay un perfil de usuario entusiasta que siempre ha sido importante en hispa y en ese contexto tiene sentido el blog al que te refieres. Es el mismo caso que otros articulistas que salen a portada, cuyas aportaciones agradece mucha gente sin pararse a pensar en los discos que han grabado o los sintes que han programado.

Y claro que has aportado mucho a esta comunidad siempre; de los que más. Está a la vista de todos y nadie lo ha puesto en duda; yo me refiero muy concretamente al momento actual y, sin ir más lejos, a este mismo hilo y el tono en el que va.

Por otra parte, es cierto que respondes bien en ese hilo de la "latencia analógica". Reconozco que, leyéndote aquí, pasé tu post por alto y te pido disculpas por ello.

Pero si tu intención no es burlarte o insultar, y allí eres correcto, pues con más razón... para qué llamar "payaso" a nadie, por qué decir que tal o cual usuario "da vergüenza ajena", ridiculizar su forma de escribir, etc etc... Está todo escrito en este mismo hilo y a eso me refiero. Seguro que hay otra forma de tratar estos temas y solucionarlos.

Por cierto, yo mismo envié una advertencia a ese usuario hace un tiempo, pidiéndole que, sin dudar de su buena fe, se ciña a temas que realmente controle. No se trata de tomar partido por nadie personalmente, sino de intentar que el foro sea un lugar agradable. Si un usuario afirma algo inapropiado sobre un tema que no domina podemos avisarle, pero si tú sueltas toda esa artillería verbal, que se sale claramente de las normas, pues también habrá que hacerlo notar. ¿O qué es moderar si no?
Subir
Harpocrates666
#114 por Harpocrates666 el 21/04/2014
Yo creo que en parte Eduardoc lleva algo de razón, yo particularmente no tengo nada que ver con el mundo del audio, solo puedo considerarme un aficionado, pero no por eso mi intervención en el foro ha sido discreta. En ese sentido (sin buscarlo ni desearlo) he podido llegar a ser un referente (creo yo, no por nada habitualmente se acerca gente por privado a preguntar cosas, aunque los mande al carajo :twisted: ) y eso puede llegar a molestar a quienes si están involucrados en este mundo de manera profesional y con décadas (en algunos casos) de experiencia, que el referente termine siendo una persona que ni siquiera tiene que ver con este mundillo.

Pero analicemos la realidad del foro, y como en todo, los matices son vitales para contextualizar lo que se dice. Yo en este foro no tengo referentes, la mayoría de la gente a la que se le podía leer, de quienes se evidenciaba un conocimiento real, años de experiencia, en fin, alguien que yo podría tomar como referencia, pues ya no están en el foro, o participan muy poco, y Eduardoc mismo es una de esas personas, pero ya muy poco se le ve por acá también.

Siendo esa la realidad del foro, y considerando que el foro se construye en base a la gente que participa en el, pues no me queda mas que darle la razón en el análisis a Eduardoc, pero no en la manera de plantearlo. Por que si a Raul, a los Gurus de quienes se habla y a mi se nos quitan las ganas de participar con la pasión que lo hacemos, pues no creo que Eduardoc sea capaz de sustentar lo que mantener al foro vivo implica.

Hay que tener cuidado con la manera en que se plantean las cosas, por que a pesar de que no seamos todos expertos en audio, ya la mayoría somos adultos, por lo tanto responsables por lo que decimos y cuando se lee a Harpocrates, pues es el quien se responsabiliza por sus dichos, y si bien no soy experto en muchas de las cosas que acá en el foro se dicen, si tomo responsabilidad de aquellas en las que participo, es lo que se espera, por lo tanto no me gustaría esta siendo incluido por Eduardoc dentro de lo que critica, ya que no considero estar formando parte de un "Cancer" que carcome hispasonic (y mi intervención es mas que nada por que otros me traen a colación luego del comentario de Eduardoc, pero no creo que se refiera a mi, que bastante cauto soy siempre con el impacto que puedan tener los consejos que doy).

Ahora bien, tampoco se me sobre valore mas de la cuenta, el 80% de las cosas que digo son de sentido común, rara vez hago alarde de conocimiento especifico, y mas bien explico aquello que tiene que ver con el proceso de ser principiante (que es lo que yo me considero), pero, tampoco quiere decir que no tenga nada que decir en cuanto a temas técnicos, o que no pueda tener una opinión (a veces se llega al absurdo, alguien el otro día me pedía que subiera una mezcla antes de poder opinar, WTF) y si hay algo en que soy experto pues intervengo con propiedad, por que hay muchas materias relacionadas al audio que no son de exclusividad de esta área, como lo son la digitalizacion, electrónica, administración de proyectos (llevar un estudio, una mezcla, una producción a fin de cuentas es un proyecto y sirve aplicar las mismas metodologías que en la administración de proyectos) y no por estar ligado a este mundo dejo de ser el profesional que soy, que lo soy y manejo bastante bien estos temas particulares que comento.

En resumen, que si, quizás desde los orígenes de hispasonic a la fecha, el perfil de personas que proporcionaban la ayuda ha cambiado, pero es que ha cambiado también la naturaleza misma de este mundillo. Hay mas acceso a información, aparatos de mayor calidad a precios mas accesibles, en fin, se ha democratizado el acceso a poder realizar música, de mejor calidad y medios mínimos.

Ahora bien, yo quiero también plantear mi critica, pues como digo en un principio ya pocos referentes puedo tomar yo en hispasonic, poca gente a quien le pueda creer de buenas a primeras y pocas cosas nuevas de las que hablar, son los mismos temas una y otra vez, seria bueno que antes de criticar a quienes se les acercan en reconocimiento sin ser reales expertos del audio, se haga algo por marcar la diferencia, no somos nosotros lo que de debemos mantenernos al margen, si no ustedes los que deben demostrar que es lo que los hace los expertos que son.
Subir
1
Soyuz mod
#115 por Soyuz el 21/04/2014
Pues mira por donde, esto va de repeticiones y deja vus :D Sorry harpocrates, no estás usando un argumento original :mrgreen: Cuando leo que se han ido todos los cracks de Hispasonic, que esto se ha llenado de principiantes insoportables, que no hay buen rollo y que todo va de mal en peor, siempre recuerdo este topic (fijaos en la fecha):

https://www.hispasonic.com/foros/esta-muriendo-hispasonic/14259

¡Año 2003! Y aquí seguimos.

Lo que sí sucede, como he dicho tantas veces, es que en una comunidad de este tamaño se pasa por inevitables ciclos de convivencia. No es casualidad que los que más se quejen sean usuarios ya veteranos. Poco a poco los usuarios nuevos "maduran" dentro del foro y parte de ellos, en un momento dado, se hartan —por múltiples razones— y se van. A veces regresan y retoman su actividad; otras aparecen sólo esporádicamente, o no vuelven a loguearse en la vida. Los usuarios que tomaron a esos otros como referencia empiezan a quejarse de lo mal que funciona todo... e igualmente se van, o se quedan... depende. Mientras todo esto sucede, una nueva generación de hispasónicos reinicia el proceso. Podría mostraros todo esto incluso estadísticamente, pero es difícil verlo cuando uno es parte de ese mismo proceso.

Y por cierto, que hispa no es solo el foro. Estamos impulsando la calidad de los artículos de portada, donde siempre vais a encontrar autores de referencia, y el Mercasonic está mejor que nunca.

Pero no pretendo esconder la cabeza. ¿Que hay problemas? Sin duda los hay, siempre los ha habido :D Y siempre he apoyado también la idea de animar el foro de una forma más permanente y crear un ambiente agradable para cualquiera que venga aquí a compartir conocimiento y experiencia, cosas que no siempre somos capaces de hacer —a base de insultos, desde luego que es imposible—.

Y digo cualquiera, eh. La cuestión de si hay más o menos profesionales no la veo tan importante, porque otra lección aprendida en estos años es que los profesionales no son una raza de seres áureos a los que haya que suplicar su presencia... los hay tan cerriles y problemáticos como cualquier otro usuario. En mi opinión, lo mejor es promover un buen ambiente en el foro y dejar que la propia comunidad se organice según su nivel de conocimiento y experiencia. Para proteger a los más "pro" tenemos la norma 5 —y para evitar las preguntas banales, la norma 4—.
Subir
Eduardoc
#116 por Eduardoc el 23/04/2014
Soyuz escribió:
Sobre los "dos exgurús" y si mi posición era igual que la tuya... nos salimos del tema, pero dejando aparte que las personas pueden llevarse mal y luego entenderse, ya te dije en su momento que para mi no es necesario ser un consagrado ingeniero de sonido para hablar de un aparato; que hay un perfil de usuario entusiasta que siempre ha sido importante en hispa y en ese contexto tiene sentido el blog al que te refieres. Es el mismo caso que otros articulistas que salen a portada, cuyas aportaciones agradece mucha gente sin pararse a pensar en los discos que han grabado o los sintes que han programado.

Sobre los dos exgurús, lo dejamos para no salirnos del tema, sobre lo de llevarse mal y luego entenderse si, pero en este caso tenía razón y la cosa ha regresado a como era en el pasado, por otro lado con respecto a este caso en particular y al blogger desaparecido y que ha seguido en el mismo plan anterior...., ha sido blogger por otras razonas muy específicas que no me voy a extender aquí lógicamente en abierto, pero otros articulistas son una cosa y este en particular es otra cosa totalmente diferente y que tu yo sabemos de que va el tema....

Soyuz escribió:
Pero si tu intención no es burlarte o insultar, y allí eres correcto, pues con más razón... para qué llamar "payaso" a nadie, por qué decir que tal o cual usuario "da vergüenza ajena", ridiculizar su forma de escribir, etc etc... Está todo escrito en este mismo hilo y a eso me refiero. Seguro que hay otra forma de tratar estos temas y solucionarlos.

Por cierto, yo mismo envié una advertencia a ese usuario hace un tiempo, pidiéndole que, sin dudar de su buena fe, se ciña a temas que realmente controle. No se trata de tomar partido por nadie personalmente, sino de intentar que el foro sea un lugar agradable. Si un usuario afirma algo inapropiado sobre un tema que no domina podemos avisarle, pero si tú sueltas toda esa artillería verbal, que se sale claramente de las normas, pues también habrá que hacerlo notar. ¿O qué es moderar si no?

Voy a reportar en estos comentarios que algún moderador borre estos términos para no crear mal ambiente, quizás es que soy muy directo y a veces se me va la vena poco diplomática....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo