Yo creo que en parte Eduardoc lleva algo de razón, yo particularmente no tengo nada que ver con el mundo del audio, solo puedo considerarme un aficionado, pero no por eso mi intervención en el foro ha sido discreta. En ese sentido (sin buscarlo ni desearlo) he podido llegar a ser un referente (creo yo, no por nada habitualmente se acerca gente por privado a preguntar cosas, aunque los mande al carajo

) y eso puede llegar a molestar a quienes si están involucrados en este mundo de manera profesional y con décadas (en algunos casos) de experiencia, que el referente termine siendo una persona que ni siquiera tiene que ver con este mundillo.
Pero analicemos la realidad del foro, y como en todo, los matices son vitales para contextualizar lo que se dice. Yo en este foro no tengo referentes, la mayoría de la gente a la que se le podía leer, de quienes se evidenciaba un conocimiento real, años de experiencia, en fin, alguien que yo podría tomar como referencia, pues ya no están en el foro, o participan muy poco, y Eduardoc mismo es una de esas personas, pero ya muy poco se le ve por acá también.
Siendo esa la realidad del foro, y considerando que el foro se construye en base a la gente que participa en el, pues no me queda mas que darle la razón en el análisis a Eduardoc, pero no en la manera de plantearlo. Por que si a Raul, a los Gurus de quienes se habla y a mi se nos quitan las ganas de participar con la pasión que lo hacemos, pues no creo que Eduardoc sea capaz de sustentar lo que mantener al foro vivo implica.
Hay que tener cuidado con la manera en que se plantean las cosas, por que a pesar de que no seamos todos expertos en audio, ya la mayoría somos adultos, por lo tanto responsables por lo que decimos y cuando se lee a Harpocrates, pues es el quien se responsabiliza por sus dichos, y si bien no soy experto en muchas de las cosas que acá en el foro se dicen, si tomo responsabilidad de aquellas en las que participo, es lo que se espera, por lo tanto no me gustaría esta siendo incluido por Eduardoc dentro de lo que critica, ya que no considero estar formando parte de un "Cancer" que carcome hispasonic (y mi intervención es mas que nada por que otros me traen a colación luego del comentario de Eduardoc, pero no creo que se refiera a mi, que bastante cauto soy siempre con el impacto que puedan tener los consejos que doy).
Ahora bien, tampoco se me sobre valore mas de la cuenta, el 80% de las cosas que digo son de sentido común, rara vez hago alarde de conocimiento especifico, y mas bien explico aquello que tiene que ver con el proceso de ser principiante (que es lo que yo me considero), pero, tampoco quiere decir que no tenga nada que decir en cuanto a temas técnicos, o que no pueda tener una opinión (a veces se llega al absurdo, alguien el otro día me pedía que subiera una mezcla antes de poder opinar, WTF) y si hay algo en que soy experto pues intervengo con propiedad, por que hay muchas materias relacionadas al audio que no son de exclusividad de esta área, como lo son la digitalizacion, electrónica, administración de proyectos (llevar un estudio, una mezcla, una producción a fin de cuentas es un proyecto y sirve aplicar las mismas metodologías que en la administración de proyectos) y no por estar ligado a este mundo dejo de ser el profesional que soy, que lo soy y manejo bastante bien estos temas particulares que comento.
En resumen, que si, quizás desde los orígenes de hispasonic a la fecha, el perfil de personas que proporcionaban la ayuda ha cambiado, pero es que ha cambiado también la naturaleza misma de este mundillo. Hay mas acceso a información, aparatos de mayor calidad a precios mas accesibles, en fin, se ha democratizado el acceso a poder realizar música, de mejor calidad y medios mínimos.
Ahora bien, yo quiero también plantear mi critica, pues como digo en un principio ya pocos referentes puedo tomar yo en hispasonic, poca gente a quien le pueda creer de buenas a primeras y pocas cosas nuevas de las que hablar, son los mismos temas una y otra vez, seria bueno que antes de criticar a quienes se les acercan en reconocimiento sin ser reales expertos del audio, se haga algo por marcar la diferencia, no somos nosotros lo que de debemos mantenernos al margen, si no ustedes los que deben demostrar que es lo que los hace los expertos que son.