Como mezclar diferentes módulos de ezdrumer

Lobo Dominguez
#1 por Lobo Dominguez el 07/01/2013
Para muchos de vosotros, estos consejillos, no os parecerán un gran descubrimiento, pero seguro que hay mucha gente que compone en casa, que agradecerá esta información.
Cuando salió al mercado EZDRUMMER fue una revulsivo ya que era un plugin de samples de batería con calidad y que ocupaba relativamente poco espacio.
A mí personalmente no me gustaba porque sonaba demasiado bien y no tenía las posibilidades de mezcla que tiene por ejemplo ADDICTIVE DRUMS.
Voy a contaros algunos truquillos que tengo.
En primer lugar mi idea es tratarlos como si fueran tomas de batería reales, con respecto a la ecualización y la compresión.
Uno de los problemas de este instrumento es la poca variación de sonido, y que no se pueden combinar los sonidos de sus módulos entre sí.
Pues bien, esto yo lo he solucionado haciéndome con el SUPERIOR DRUMMER 2.3.0. No es necesario utilizar la librería de sonidos propia del plugin, ya que vamos a emplear la librería del EZ.
Normalmente, este plugin busca automáticamente la librería de sonido.
Es importante rutear el instrumento para poder trabajar con todos los elementos independientemente. (VER EL VIDEO)
Podemos partir de un set de batería y sustituir los elementos a placer.
Por ejemplo yo parto del módulo pop rock pero quiero utilizar la caja del módulo classic y el bombo de Drum kitt from hell.
Pues quito la caja y el bombo del módulo que no voy a usar y añado los elemento x instrument.
Después aplico ecualización y compresión como me parezca y así con todos los elementos que quiera sustituir.
Este instrumento en su consola mixer dispone de compresores y ecualizadores, pero yo prefiero controlarlos mediante la daw (en este caso cubase).
En este tutorial empleo plugins y presets de cubase como punto de partida, pero aconsejo jugar y probar con las ecualizaciones, incluso con el pitch que incluye SUPERIOR DRUMMER.
Mas cosillas en http://lobodominguez.blogspot.com.es/
00
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 07/01/2013
¿Es necesario el Superior Drummer? Lo que hago yo es abrir varias instancias del EZ, escoger los elementos que prefiera y enviarlos a pistas independientes... entiendo que es lo mismo... :-k
Subir
Lobo Dominguez
#3 por Lobo Dominguez el 07/01/2013
Bueno se puede hacer como dices tu, pero si observas cada modulo tiene sus propios micros de ambiente y room y si lo haces con cada modulo independiente, también tendrías que rutear el drum map a cada modulo, ademas de descargar lo que no uses del instrumento para ahorrar ram.
A mi lo que mas me preocupaba en la interacción de los módulos, era lo de los micros de ambiente, pq para darle realismo es importante la pista de room, si te das cuenta el bombo o cualquier elemento de la bateria salen también por esa pista y haciendo lo como dices tu, cada modulo tendría su propio room.
Ademas utilizando el superior tienes opciones q el ez no trae como el pitch para cada elemento y el envolvente.Ademas puedes guardar como preset la bateria que has creado.
Vamos como dices tu es muy valido, pero a mi me parece mas útil así.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/01/2013
Entiendo, pero para homogeneizar el sonido lo que hago es desactivar cualquier ambiente del EZ y usar una reverb de convolución tipo room en un bus de batería creado en el Cubase. Y totalmente de acuerdo en que el Superior es superior :ook: pero a falta de medios...

Saludetes :birras:
Subir
PereGrino
#5 por PereGrino el 09/01/2013
Hola.
Con el EZDrummer se puede hacer tambien, solo tienes que abrir el mixer y poner las pistas en multicanal.

Saludos
Subir
Lobo Dominguez
#6 por Lobo Dominguez el 09/01/2013
Peregrino no estamos hablando de la misma cosa.
Es cierto que se puede enviar cada elemento de ezdrummer como multichanel, pero no puedes mezclar la caja del modulo de pop, con el de vintage a no ser que hagas como comento kloniko, abriendo múltiples instancias.
Subir
Fj Martin
PereGrino
#8 por PereGrino el 10/01/2013
#6 Entendido eso es cierto...
Como dijeron Superior es superior..
El modulo Latin Percussion es muy bueno...

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo