Como mezclar un tema tropical

marcoalvarezrrda
#1 por marcoalvarezrrda el 07/03/2014
Saludos es mi primera vez consultando aca en hispasonic y espero no haberme equivocado de foro.
Mi consulta es la siguiente:
me dieron unas pistas de un tema tropical del estilo de un grupo chileno o peruano (la verdad no conozco muy bien su procedencia), en fin quisiera saber como me aconsejarían que mezcle, principalmente las trompetas y trombones ya que este multitrack viene con dos trompetas 1º y dos trompetas 2º al igual que dos trombones 1º y dos trombones 2º.
Yo pienso que podría panear las 1º trompetas una a L25 y la otra a R25, las segundas trompetas panearlas una a L50 y la otra a R50, los primeros trombones panearlo a L75 y el otro a R75 y por último los segundos trombónes panearlos a L100 y R100.
No sé si estoy equivocado o si podría llenar demasiado la mezcla y se escuche como mucho alboroto.
Confio en que puedan orientarme un poco y de antemano les agradezco y si pudieran aconsejarme como pondrían los otros instrumentos del multitrack les estaría más que agradecido.

Aca les dejo un link de una canción de youtube parecida a la que tenngo que mezclar.

https://www.youtube.com/watch?v=ciU_SSBBmQY

(Los instrumentos que estan en el multitrack que debo mezclar son casi los mismos que se encuentran en esta canción de muestra)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2014
La mezcla hazla igual, no veo la complejidad.

A no ser que los arreglos sean distintos y quieras marcar claramente la diferencia.
En ese genero, lo que mas destaca es la percusión. Los vientos van en bloque.
Ahh, Américo es un intérprete de musica tropical Chileno. http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rico_(cantante)

:ook:
Subir
marcoalvarezrrda
#3 por marcoalvarezrrda el 07/03/2014
Gracias por responder tan pronto, no sé si fuera mucha molestia pero quisiera que me aconsejara con un poco más de datos ya que actualmente con cuento con un buen y desarrollado oido por lo cual no podría deducir como estan ubicados los instrumentos.
Espero pudieran darme una pequeña guía de como se mezcló esa canción.
Muchas gracias de antemano.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2014
Entonces estamos con problemas, por que mezclar vientos no es solo cosa de panearlos para un lado y para el otro.
Debes según el timbre y la tesitura en la que estén grabadas darles color y espacio, y que no se solapen con los demás instrumentos y eso se hace solo con el oído...

Si hay 2 pistas con cuatro trompetas separalas de a dos una a cada lado tal cual como pensabas hacerlo y empastala con los trombones, eso dependiendo de las frases que vayan haciendo, si en contracanto, en contratiempo o armonías.

En caso que hagan contracantos puedes automatizar las pistas para que la que lleve la frase o melodía tome protagonismo donde corresponde.
:ook:
Subir
marcoalvarezrrda
#5 por marcoalvarezrrda el 07/03/2014
Jeje creo que mejor renuncio :'(
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 07/03/2014
Bah, ya tienes las pistas.
Alguien te apura?

Practica. Tienes el tiempo para hacerlo en la comodidad de la casa.
Subir
marcoalvarezrrda
#7 por marcoalvarezrrda el 07/03/2014
Como yo pensé que podría ser la mezcla respecto a paneo, corríjanme por favor.
Bombo = Centro
Timbal Agudo = 25 L
Timbal Grave = 25 R
Jam block = Centro
Campana = 35 L
Campana (Charanga) = 35 R
Platillo = 100 L (copiar el platillo, panearlo a 100 R y retrasarlo 15 miliseg)
Conga aguda = 50 R
Conga grave = 50 L (las congas las pongo al reves de los timbales tratando de equilibrar los agudos y graves de los lados)
Bongo agudo = 15 L
Bongo grave = 15 R (no los separo mucho ya que existen muchas filtraciones de cada uno de los bongoes es los micrófonos)
Huiro de metal = Centro (también pensé en copiarlo y panear uno a 100 L y el otro a 100 R con 15 miliseg de retraso más o menos)
Bajo = Centro
Teclado = Centro (también pensé en copiarlo y panear uno a 45 L y el otro a 45 R con 15 miliseg de retraso más o menos)
Guitarra ritmo = Centro (también pensé en copiarlo y panear uno a 65 L y el otro a 65 R con 15 miliseg de retraso más o menos)
Guitarra punteo = Centro
Trompetas 1º = Poner una a 25 L y la otra a 25 R (También pensé colocar solo una trompeta a 25 L)
Trompetas 2º = Poner una a 50 L y la otra a 50 R (También pensé colocar solo una trompeta a 25 R)
Trombónes 1º = Poner uno a 75 L y el otro a 75 R (También pensé colocar solo una trompeta a 25 R)
Trombones 2º = Poner uno a 100 L y el otro a 100 R(También pensé colocar solo una trompeta a 25 L)
Voz principal = Centro (También pensé copiar la voz y panear una a 25 L y el otro a 25 R con un retraso de 20 milisegundo mas o menos para poder engrandecer la voz)
Coros = Copiar cada uno de los coros y colocarlos a 50 L y 50 R con un peuqeño retarso en uno de los lados

Espero puedan corregirme por favor.
Les estaré muy agradecido.
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 12/03/2014
amigo mi humilde consejo tomalo:
La voz para mi gusto tiene que llenar todo ya sea centro y costados porque es lo mas imporante
Lo que me llamo la atencion fue esto "eclado = Centro (también pensé en copiarlo y panear uno a 45 L y el otro a 45 R con 15 miliseg de retraso más o menos)" los teclado siemrpe se graban en estereo, tienen un Ly un R para grabar en estereo. Igualemnte si te lo dieron en mono, para mi te conviene hacer 15 milisegundos en una de las tomas y hacer 100% Right y 0% left , asi viseversa.
las guitarras me parece mejor panerlas con 15 milisegundos
lo demas me parece que esta bien.

SALudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo