Como modificar el tono de una secuencia midi en Reaper

  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 26/12/2015
Pues no encuentro la manera de cambiar facilmente el tono de una grabación/pista midi, es decir con un atajo de teclado o un botón o algo así mas rapido y facil que teniendo que seleccionar toda la secuencia de notas en el piano roll para subirlas o bajarlas de tono. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 26/12/2015
pues simplemente le das clic derecho al item, seleccionas item propieties y en el recuadro pitch adjust colocas cuantos semitonos arriba o abajo (colocalando "-") deseas transportar
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 26/12/2015
#2

Jolin,ya me extrañaba a mí que no hubiera algo más pero...teniendo en cuenta que no soy musico y yá por probar...¿no habría algún atajo de teclado o algo así que me permitiera ir probando rapidamente hasta encontrar el tono adecuado tal y como creo sí lo hay para items de audio para los que incluso está la envolvente de tono?...

Mil gracias. :D
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 26/12/2015
#3
en Reaper puedes hacer casi de todo en cuanto a la interfaz y atajos o herramientas; sencillamente vas al menu "acciones" (en la parte superior), "ver lista de acciones", en filter pones pitch; buscas según la descripción la acción que buscas, si la vas a usar de manera frecuente puedes asignarle un atajo en el teclado si es que no lo tiene (o modificarlo)
A mí me aparece como item propieties: pitch item down one semitone con el atajo shift+9 y item propieties: pitch item up one semitone shift+0

Pd: tengo reaper traducido a medias :loco:
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 26/12/2015
Mil gracias.
En cuanto pueda lo pruebo... :grin:
Subir
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 27/12/2015
Buenas compañero también puedes usar las opciones de transporte de notas midi, te paso un tuto, suerte ¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=YnvxVpK0pVU
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 27/12/2015
#4
Pues yá he conseguido cambiar el atajo para subir y bajar el tono en el editor midi,..después de seleccionar las notas,claro,..yó esperaba subir o bajar toda la secuencia a la vez sin tener que seleccionar pero así es mas correcto,no obstante ¿que significa ¿subir o bajar posicion activa un semitono?...y ¿que diferencia habrá entre editor midi y editor midi en pista?...

#6
Muchisimas gracias por tu ayuda, he de decir que esas opciones son un poco...ejem...complicadillas para mí pero todo llegará y preguntaré sobre ello,no lo dudes y...espero que me prestes algo de tu tiempo,como siempre.

Un millón de gracias a los dos por vuestro inestimable tiempo. :D
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 27/12/2015
Caesar escribió:
he de decir que esas opciones son un poco...ejem...complicadillas para mí


Pues mira por donde he hablado muy deprisa la opción de transportar es muy eficiente y puedes elegir modificar selección o todas las notas a la vez tal y como explicas :lol: ...es que me lié un poco con el doblaje de las notas en el primer vistazo que por cierto ¿eso es una armonización?... :-k
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 27/12/2015
#7
por lo que entendí tu haces el transporte desde el editor midi (?
la forma en que te decía yo, es seleccionar el item midi (en la lina de tiempo) y hacer al transporte (sin el editor midi), de esta manera se transportan todos los canales midi del item (que son 16), luego si te fijas en las propiedades del item veras cuantos semitonos arriba o abajo está
Caesar escribió:
...y ¿que diferencia habrá entre editor midi y editor midi en pista?...

pues creo que el editor midi es mas completo, aunque yo casi que odio escribir música usando el piano roll ](*,)
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 27/12/2015
maximilianofv escribió:
por lo que entendí tu haces el transporte desde el editor midi (?
la forma en que te decía yo, es seleccionar el item midi (en la lina de tiempo) y hacer al transporte (sin el editor midi), de esta manera se transportan todos los canales midi del item (que son 16), luego si te fijas en las propiedades del item veras cuantos semitonos arriba o abajo está


Pues eso no lo he conseguido y por lo que entiendo es mas exactamente lo que buscaba :shock:

maximilianofv escribió:
yo casi que odio escribir música usando el piano roll


Ostras!!!...¿y como lo haces...con partituras...o te refieres a usar audio ?...si es una indiscreción ni me contestes. :lol:
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 27/12/2015
Por cierto...yó solo soy un pegaloops que intenta trastear con el midi. :tambor:
Subir
maximilianofv
#12 por maximilianofv el 28/12/2015
#10
te dejo una captura
...y sí, prefiero el editor de partituras para luego exportar
Caesar escribió:
Por cierto...yó solo soy un pegaloops que intenta trastear con el midi

le tengo mucho respeto a los pegaloops; hacen cosas que yo simplemente no podría :estonova:
https://www.youtube.com/watch?v=kV9Y7qfh9GI como ésta :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Javi Robledo
#13 por Javi Robledo el 28/12/2015
#11

Pues échale un vistacillo a esto que lo publiqué la semana pasada: MIDI en REAPER (Reaper desde Cero Bloque II)

https://www.youtube.com/playlist?list=PLR51BK8zUaKAullWXsQ9DNdIH1RzcsG1a

Ya me cuentas ¡¡¡ Felices Fiestas ¡¡¡
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 28/12/2015
maximilianofv escribió:
le tengo mucho respeto a los pegaloops; hacen cosas que yo simplemente no podría


Gracias por tu cortesía y condescendencia :D

maximilianofv escribió:
te dejo una captura


Yó lo tengo traducido pero en cuanto pueda lo miro.

Gracias y feliz año.
Subir
Caesar
#15 por Caesar el 28/12/2015
#13

Pues tardaré bastante en contarte porque hay mucho que aprender y yó soy muuuuuuy lento. :punk:

Gracias y feliz año nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo