Así es, cuando hay dos miçros uno solo suena mejor que dos. Exactamente por lo que mecionas, nunca se esta a la misma distancia de ambos y la fuente es la misma, al llegar en tiempos distintos se produce el efecto peine.
Alguien me pregunto por privado hace poco el porque dos...simplemente por Spare. Es decir por si uno falla.
Otro error muy común es comprimirlos a saco, produciendo mas vulnerabilidad al acople. Si se pone un comp debe estar con un treshold muy alto, que solo se rebase si casualmente el ponente se acerca mucho o grita (sobretodo pensando en no joder las emisiones en unidades móviles).
Al menos esta es mi opinión y mi manera de trabajar que me ha dado buen resultado.
1
Lo que yo he hecho siempre ha sido poner los 2 micros en el centro lo más juntos posible, de manera que se minimiza el desfase y puedes tener los 2 activos por si uno falla, y no perder la captación en ningún momento.
El problema es que la mayoría de los "ponentes" (sobre todo los políticos) tienen la santa manía de tocar los micros y colocarlos como ellos creen, pero por mi experiencia puedo decir que cuando se los encuentran en el centro no los suelen separar.
Por otro lado, creo que no soy el único que lo hace así:
[ Imagen externa no disponible ]
Un saludo.
Hombre desde luego, los dos al centro se minimiza muchisimo el asunto, pero... Entonces para que dos? (entiendase encendidos). Los que ponen dos y los separan argumentan que así cubren más espacio, cosa que se pierde al ponerlos pegaditos con lo cual, los dos y juntitos pierden argumentos!
PD, sin ánimo de discutir.
PD2, siempre he querido hacer un curso de "tecnologia para la comunicación de políticos y oradores". De manera que se enseñe un poco pues los patrones polares, como contribuir a que no se acoplen los micros... Que hacer en caso de... Yo creo que si te vas a dedicar a decir cosas importantes a una multitud, que menos que controlar un poco el medio a través del cual lo vas a hacer.
el PAPA habla con un solo 58....
veo alien groove que hemos comido la misma mierda